• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sector de Laguna verde

Darkest

Huevon sin Vida
Registrado
2004/10/10
Mensajes
27.809
Sexo
Macho
Dentro de un par de meses me va a llegar un dinero de un terreno de herencia y tengo presupuestado comprar un terreno en el litoral central o en algún balneario de la quinta región, pero principalmente con alguna posibilidad de hacer cabañas para arrendar. Dentro de los terrenos he estado viendo varios sectores, y me llamó la atención que hay varias ofertas alrededor de la playa de Laguna verde, algunos terrenos absurdamente baratos que se notan que son solo cesión de derechos, y otros que estan ya urbanizados y rol propio pero igualmente economicos en comparación a otros sectores. Igual esta a media hora de Valparaiso y por lo que he visto en ggogle maps, el sector tiene buena locomoción y acceso a balneario. Mi pregunta son: ¿que tal es el sector?, ¿tendrá alguna proyección turística?.

Eso :awesome:
 
Un amigo tiene cabañas en laguna verde, en pleno cerro y pasa todo el verano cagado de susto por los incendios, de hecho varias veces las llamas han pasado a metros de las cabañas
 
Puro bosque y caminos de tierra por allá. Anda a darte una vuelta y no te van a dar ganas de comprar ni una weá. No hay nada. Pero ni idea cómo será el mercado de arriendo de cabañas. En volá hay gente a la que le gusta quedarse en lugares así.
 
Por partes:

1- solo una micro llega a laguna verde que pasa como cada 30 min, se da una vuelta por el pueblo y llega al cerro, pero sigue siendo solo 1.

2- si bien tiene playa, no es apta para el baño, es bien brava con corrientes e incluso remolinos.

3- hay gente que se baña en una laguna que está al lado de la playa, pero esa agua es asquerosa de sucia, está estancada y los pendejos van a mear... a una laguna.

4- el pueblito, el que esta al lado de la playa, son puras tomas, asi que ojo si compras allá.

5- los terrenos se venden para la parte del cerro, bien arriba, bien lejos de la playa y solo llegas en auto, es lindo en algunos sectores y bien tranquilo si no tienes vecinos webiados.

6- al ser area no urbanizada, NO hay agua potable, se compra agua y se llenan esos tarros culiaos gigantes para necesidades básicas. La luz también debe ponerse aparte, no hay postes electricos que alumbren las calles.

7- comprar alla es terrible caro y no hay vida nocturna. Es mejor ir a playa ancha qie esta casi al lado

8- para hacer cabañas no se, pero si es un lugar piola y relajado donde no pasa mucho auto y casi no hay ruido, asi que puedes escuchar la naturaleza tranquilo y sim que nadie te webee
Eso.

Fuente? Yo mismo cipadrito, tengo una tia que tieme un negocio en el pueblo.

Pd: pregunta bien por los terrenos y asesorate bien, hay viejas culias que te venden terrenos como si fueran de ellas, pero el verdad tienen dueños, asi que imaginate cuando los dos “dueños” se junten, la caga
 
Un amigo se hizo una casa alla con su polola, dice que pasa nublado, incluso en verano, que en el fondo eso igual se agradece y que es tranquilo.

Nunca he ido, pero leyendo acá al parecer es como loncura pero menos urbanizado de lo que era loncura el 2007, cuando fuimos a la "casa" de un amigo que en verdad eran 4 paredes de panderetas paradas jaaj
 
Obvio que me estoy asesorando, de hecho tengo a una corredora de bienes raíces amiga de mi viejo encargada de hacer las averiguaciones pertinentes. Por mientras estoy barajando opciones solamente.

Por lo visto, según sus comentarios no es muy buen lugar, con razón los terrenos están tan baratos. Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hoy anduve viendo unos terrenos precisamente allá.

La wea es una mierda, flaite a cagar, con mala locomoción y urbanización. No hay agua potable para los cerros (hay que hacer pozo o comprarla, piden 8 Lucas por el metro cúbico) y la electricidad está tomada por una empresa contratista de chilquinta, gasto promedio para una media agua con 4 personas ( sin pozo de agua) 30 Lucas.

Fui porque la oportunidad era buena, me vendían 2000 metros cuadrados en 8 palos pero el barrio es como las weas, puras casas de material ligero, caminos de tierra, cero plusvalía la wea.
 
Compañere, si no hay cambios de uso de suelo. Esta prohibido todo, ojo si no tiene rol... Valpo es terriblemente flayte si los wnes se les quema la casa y les da la gana de tomarse tu cabaña hasta ahí no más llegaste... Ojo asesorese x un ING forestal, abogado y/o corredor de propiedades
 
Hoy anduve viendo unos terrenos precisamente allá.

La wea es una mierda, flaite a cagar, con mala locomoción y urbanización. No hay agua potable para los cerros (hay que hacer pozo o comprarla, piden 8 Lucas por el metro cúbico) y la electricidad está tomada por una empresa contratista de chilquinta, gasto promedio para una media agua con 4 personas ( sin pozo de agua) 30 Lucas.

Fui porque la oportunidad era buena, me vendían 2000 metros cuadrados en 8 palos pero el barrio es como las weas, puras casas de material ligero, caminos de tierra, cero plusvalía la wea.
Si me llamó la atención el hecho que los precios están botados. De hecho el terreno que me ofrecieron era de una hectárea a 10 palos conversables.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si me llamó la atención el hecho que los precios están botados. De hecho el terreno que me ofrecieron era de una hectárea a 10 palos conversables.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Anda a saber tú que atao hay con el rol. En caso de que lo tenga yo la compraría y sacaría 10 sitios de 1000 metros cuadrados a 2-3 palos, la gente compra igual (aunque sea derechos, La wea tener casa en la playa) pero meterle más plata pa cabaña y weas ni cagando, si bien el sector es bonito, es presa de la nula planificación urbana, sin webeo, laguna verde parece una toma.

Además como la zona es una reserva forestal si cortas un árbol te vas preso y la municipalidad no está dando permisos de edificación, por eso abundan las medíaguas, casas de material ligero y copas de agua con estanques IBC
 
Dentro de un par de meses me va a llegar un dinero de un terreno de herencia y tengo presupuestado comprar un terreno en el litoral central o en algún balneario de la quinta región, pero principalmente con alguna posibilidad de hacer cabañas para arrendar. Dentro de los terrenos he estado viendo varios sectores, y me llamó la atención que hay varias ofertas alrededor de la playa de Laguna verde, algunos terrenos absurdamente baratos que se notan que son solo cesión de derechos, y otros que estan ya urbanizados y rol propio pero igualmente economicos en comparación a otros sectores. Igual esta a media hora de Valparaiso y por lo que he visto en ggogle maps, el sector tiene buena locomoción y acceso a balneario. Mi pregunta son: ¿que tal es el sector?, ¿tendrá alguna proyección turística?.

Eso :awesome:
De verdad vas a comprar en verano... ahueonao.
Y sin hacer estudio de títulos... doblemente ahueonao.
1 - Busca predio rural
2- Aléjate de los predios chicos porque serán una favela llena de autoconstrucciones flaites
:santa:
 
Volver
Arriba