• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según Estudio: Universitarios Chilenos no hacen las tareas, no preguntan y no hablan con Profesores.

No falta el profe que les gusta dejan en ridiculo al alumno con su pregunta......asi quien va preguntar??
Hay preguntas que no son razonables que solo demuestran falta de prudencia o de inteligencia de quien las hace. A veces es mejor no preguntar. Los buenos estudiantes realizan buenas preguntas porque las malas preguntas tienen por lo general malas respuestas y bajan el nivel de la clase.
 
La mayoría no comparte con alumnos de otros grupos étnicos

Mientras que sobre la comunidad universitaria, un 87,7 por ciento planteó que comparte con alguna o mucha frecuencia con personas de otro nivel socioeconómico.

En tanto, un 77,7 por ciento dijo compartir con personas de creencias religiosas distintas, y un 78,8 por ciento con personas con puntos de vista políticos diversos.

Sin embargo, la mitad de los estudiantes (52,3 por ciento) confesó que nunca o casi nunca comparte con personas de otros grupos étnicos e, incluso, un 70,2 por ciento que nunca o casi nunca interactúa con personas de otros países o nacionalidades.

Este punto me llamó la atención. Vayan haciéndose la idea de que en el corto plazo van a imitar la versión chilena del Affirmative Action gringo y otros medios de discriminación positiva en las universidades chulenas :hands:

No voy a ahondar en el asunto de la flojera de muchos weones (sí, de que hay weones flojos en todas partes los hay, pero eso no quita de que también existan profesores del verbo callamperos y que no toleran preguntas para esconder su callamperismo :hands:). Eso y sin contar que no es lo mismo tener notas ahí nomás porque eres un flojo de mierda que otros que tienen las mismas notas porque tienen que trabajar y hacer otras cosas para subsistir mientras estudias.

Por lo demás la universidad está llena de weones que independientemente del puntaje PSU con el que entraron, tienen las notas infladas porque son secos copiando o repiten la materia como loros sin entender nada de lo que leen en una prueba o la información que están repitiendo, pero que el día del pico entienden como tienen que llevar a la práctica todo lo que han aprendido teóricamente. Y eso pasa hasta en las mejorcitas.

Si de mi dependiera, prohibiría las pruebas meramente 'teóricas' y privilegiaría aquellas evaluaciones que sean más prácticas, de investigación u otras que te hagan desarrollar otras habilidades útiles como escribir decentemente (ensayos, informes, etc). Weas que te hagan pensar y aplicar lo que has aprendido en clases y leyendo la bibliografía mínima del ramo en vez de repetir las mismas weas que dijo otro weón en un texto y las pajas mentales que eso conlleva. Me parece una perdida de tiempo y una falta de respeto a la inteligencia humana, el leer weas para repetirlas como aweonao en una prueba o disertación sin mayor aplicación detrás o por lo menos, una mínima reflexión crítica detrás.

Hay veces en que es mejor un 4,5 sincero que un 6,5 de un sacowea que se lo ganó a punta de andar copiando.
 
Falso, entrar con menos puntaje no implica que el alumno tendrá mejor rendimiento académico.
Más aún, el otro día fui a la biblioteca a estudiar y habían unos usachinos estudiando cálculo: uno armandose un porro, otro entre risas confesando que haría torpedos y que no importaba aprender solo pasar ramos (aka mediocridad), y otro más piola, entre todos agarrándose a puteadas igual que las tallas que oía en primero medio, reafirmaron mi creencia que la usach cago al regalar ponderación por tener buenas notas y no por mérito de rendir una buena psu.
También vi en la uc como amigues que entraron con 7 en promedio daban la hora al tener que comportarse como adultos y demostrar un poco de talento.
En fin son pocos los que realmente tienen talento y pasión por lo que hacen, y esos se encuentran en mayor proporción en las universidades que acreditan algo de calidad, pero no son la mayoría: la mayoría son un poco mejores que un veneco. El resto de úes son una estafa tremenda con egresados que dan vergüenza. Pero esto viene de más atrás, la causa es familias que no inculcan valores ni buenos hábitos.

A lo que voy es al tema psicológico, ya que el que entro de cuea con puntaje bajo a la carrera que quería va a esforzarse mas porque sabe que la oportunidad que le dieron es única. En tanto el que entro con un puntaje bueno esta mas propenso de dormirse en los laureles porque se va a confiar.

Esa wea que le haces enfasis tú es por los amigos de antes, tipico que se ponen de acuerdo a que U ir despues de salir de 4rto y van todos juntos porque no pueden soportar ir a una u donde no conocen a nadie.

Algunos son piolas si, tipico el wn que hace bromas y chacotea,pero de ahí no pasa
En tanto otros van a puro webiar nomas,drogadictos, anarquistas,ladrones de supermercado,etc
 
No falta el profe que les gusta dejan en ridiculo al alumno con su pregunta......asi quien va preguntar??

A eso voy con la ''personalidad'',si te quebras emocionalmente por las risas de algunos aweonaos que se ''reirán'' si preguntas algo estupido replanteate la opción de suicidarte porque el mundo no es para ti.

Aparte que existen preguntas y preguntas
 
Algunos dicen que los que entran con peor puntaje PSU les va mejor en la U
¿Tendra algo de real esa wea?
la psu requiere conocimientos que a veces los liceos no entregan, por eso los zorrones en liceos caros saben mas, tienen mejor preparacion
la preparacion de la enseñanza media es penca porque enseñan puras weas sumando que uno es inmaduro
por ese lado se produciria un filtro de entrada en la U, independiente a que la estadia en la u sea facil o dificil
 
Volver
Arriba