• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según Orco en Venezuela es como Chile 1973 si había cosas para los ricos pero no para los pobres.

joelneira

Exiliado
Registrado
2018/06/03
Mensajes
3.052
Sexo
Macho
Según lo que muestra este come palomas, es bastante extraño la crisis en pobrezuela, era como cuando estaba Allende y se decía que había desabastecimiento y había que cambiar la economía, pero si que no habían cosas para los pobres, pero los caracoles, y comercio del barrio alto Sanitiaguino tenían de todos para abastecer a las familias acomodadas de principio de los 70s.
Digo: hasta donde la prensa mundial puede distorsionar la información de un país??!! todavía creo que lo de Venezuela es un gran tongo de desabastecimiento.

 
Exacto, en China lo mismo. La gente de dinero ... la burguesia narcopetrolera tiene sus propios mercados.
 
Entre ineficiencia del gobierno y factores desestabilizadores externos, es que Venezuela está como está.

Solo atribuirle la culpa al "imperialismo" y a factores externos es de aweonao, como tambien es de aweonao echarle la culpa 100% a Chavez o Maduro.

Es una mezcla de ambas weas no más...
 
En chile preferían botar los productos. Las fábricas seguían produciendo.
 
Es decir en Venezuela hay dos Estados, un mundo para los ricos con una economía propia, con un mercado propio donde pueden comprar de todo, con centros comerciales abiertos y ciudades Satelites creadas por el mercado para ellos, es decir un ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO es lo que vemos en Venezuela.
Un Estado gobernado por una corporación capitalista para abastecer a los ricos venezolanos, y un Estado socialista chavista para abastecer a la población pobre que siempre es la inmensa mayoría. Era el mismo esquema que sucedía en el gobierno de Allende, donde las CLASES RICAS Y DUEÑOS DEL CAPITAL, crearon sus propios microcosmos capitalistas apartados del sistema general, ahí entiendo porque se catapultaron las comunas de las Condes, Vitacura, Providencia y la Reina si esas comunas eran la que mantenían el microcosmo subsistema de mercado pero sólo en el area de ellos, ahí no había desabastecimiento y los refrigerados en 1970 del barrio alto pasaban repletos de cosas. Me conto el ejecutivo del banco que tiene como 60 años, que su Padre y Madre eran medicos y trabajan en la clinica Santa María, ellos vivian en el Arayan en una casa de arquitectura inglesa con piscina, pero me dijo que NUNCA HUBO DESABASTECIMIENTO porque el iba a los supermecados de las Condes y estaban lleno de cosas, incluso su papa trajo 4 televisores de 20"y 2 camara betamax a color en 1972 desde USA. Y dijo que la mayoría de los socialistas eran de clase acomodada y tenían lo último en tecnologia de linea blanca y electronica en sus casas, tenian 2 a 4 autos, y casas con piscina, antes del gobierno de Allende y con Pinochet, me dijo que jamás fue real el desabastecimiento y que la economía funcionaba bien, lo que hicieron fue todo por orden de la CIA donde las clases ricas chilenas se unieron con la CIA y Pinochet, para que sus empresas dejaran de producir, despidiendo personal, escondieron las cosas en sus fundos en hoyos tremendos hoyos que escavaban, la Sudamericana de Vapores coopera en tirar miles de toneladas de trigo, y cereales al mar de Chile, porque todo eso se planeaba de la CIA y de daba la orden al gobierno militar de como hacerlo.
Hay mucha mentira con respecto a lo que se conto sobre el desabastecimiento en el gobierno de Allende, a Allende lo quebraron. Por eso en Chile hay una tremenda confusión porque el me decia en 1990 Allende era bueno, ahora en el 2019 es Malo. Tambien me dijo que la gente no tiene un rezonamiento LOGICO DE LA POLITICA Y LA IDEOLOGIA, el MOVIMIENTO GLTB, EL FEMINISMO ES MUY VIEJO Y VIENE TODO ANIDADO DESDE ESTADOS UNIDOS. Me dijo bien clarito los movimientos GLTB, FEMINISMO, PRO ABORTO SON POSTURAS DEL CAPITALISMO Y VALORES DEL CAPITALISMO nacidos ahí, me dijo : SABES LO QUE SE HIZO EN CALIFORNIA SAN FRANCISCO EN 1966, AHI NACIO LA ERA HIPPIE, LA DROGA, LOS HOMOSEXUALES, EL FEMINISMO, EL ABORTO, LA PASTILLA ANTI CONCEPTIVA, NACIO EN DEMOCRACIA EN UNA ECONOMIA CAPITALISTA NO SOCIALISTA NI COMUNISTA. Los comunistas de ahora y socialista de ahora no son socialistas son nada más que burgueses, o capitalistas disfrazados de buenos samaritanos TOLERANTES para atraer a las masas ideologizadas y manipularla, porque ya no funciona el comunismo valorico como en la guerra fria o en el gobierno de Allende donde los homosexuales eran castigados o encarcelados bajo el delito de sodomia.
Por eso soy equidistante de la politica actual de derecha e izquierda, y no me trago los discursos melosos de Kast en lo valorico porque los Kast vienen de una familia burguesa liberal. Hay que tener mucho cuidado con LOS IDOLOS DE PIES DE BARRO, FALSOS PROFECTAS porque hoy sale el lider que dice YO SOY PRO FAMILIA Y VALORES MORALES, PERO ESO ES SOLAMENTE PARA CAPTAR ADEPTOS IDEOLOGIZADOS CON TEMAS VALORICOS, EJEMPLO: A LOS EVANGELICOS LOS ENGAÑO: BACHELET, PIÑERA, MATTHEI PROMETIENDOLE SEGUIR TEMAS VALORICOS. QUIZAS KAST HAGA LO MISMO Y SE LE DE VUELTA LA CHAQUETA UNA VEZ EN EL PODER.
AHORA HAY QUE VER QUIEN REALMENTE DICE LA VERDAD Y SI SUS CONVICCIONES VALORICAS SON REALES O SOLO MARKETING PARA LA GALERIA??!!!
 
Última edición:
Entre ineficiencia del gobierno y factores desestabilizadores externos, es que Venezuela está como está.

Solo atribuirle la culpa al "imperialismo" y a factores externos es de aweonao, como tambien es de aweonao echarle la culpa 100% a Chavez o Maduro.

Es una mezcla de ambas weas no más...
PORQUE HAY DOS ESTADOS DENTRO DE VENEZUELA, UN ESTADO CHAVISTA SOCIALISTA PARA LOS POBRES, Y UN ESTADO CHAVISTA CAPITALISTA PARA LOS RICOS.

IDEM EL MISMO EJEMPLO DE CHILE A PRINCIPIO DE LOS 70S. UN ESTADO SOCIALISTA PARA EL MERCADO DE LOS RICOS ARRINCONADA EN ESPLENDIDAS CIUDADES SATELITES CON CASAS ESTILO EUROPEAS CON TODAS LAS COMIDADES HABIDAS Y POR HABER DONDE SE CALENTABAN CON CALEFACCION CENTRALIZADA. Y OTRO ESTADO DONDE ESTA LLENO DE POBLACIONES CON CALLES DE TIERRA, CASAS MAL CONSTRUIDA, CARENCIAS MATERIALES Y POBREZA DIARIA DONDE SE CALENTABAN CON BRASEROS A CARBON.

PAISES CON GOBIERNOS BIFIDOS UNO GOBIERNO PARA LOS RICOS Y OTRO PARA LOS POBRES DENTRO DE UN MISMO ESTADO Y EN EL MISMO TIEMPO Y ESPACIO, O SEA LOS WEONES TIENEN DOBLE ADMINISTRACION DE ESTADO.
5ad723ed5ee87.jpg
 
¿Dónde y cuándo la sociedad ha funcionado distinto? El que come bien en Venezuela es el cercano al poder y/o el que tiene dinero, mira que poderoso señor es don dinero. Una vez se acaba el éste, El chavismo no alcanza para todos, así de simple.

Se sabe que las famosas cajas no son para todos, la élite venezolana (no chavista) las ha de encontrar picantes, pero seguro compra muchos de sus productos sin saberlo. Las mentadas pasan primero por los corruptibles del aparato, después al que alcance y en los demás eriales... Mueren de hambre al no recibir nada. La gente que disponía de capitales, debe acudir a un mercado negro cada vez más caro (acaparamiento facho, porque los socialistas en su infinita bondad, no acapararían nunca jamás de los jamases). Siempre están los amiguetes en la frontera, el conocido dispuesto a recibir el soborno, así pasa todo lo que debe pasar.

Socialista asqueroso, escúchame bien o en este caso léeme bien... Ustedes están felices con la intervención en los liceos y en las universidades, tienen a las cerdas estúpidas haciendo el loco en la calle. Hoy las escuché gritar cánticos socialistas, que con seguridad el noventa y cinco por ciento de esas pájarracas culiás ilusas, no tiene idea cuáles son los tres poderes del Estado. Sin embargo tienen la desfachatez de despotricar en contra del libre mercado, ¿sabrán cuál será el paradero último de los socialista banana?, porque a los nórdicos ni en vola' de tolueno. Hablan sobre los vicios del capitalismo y lo demonizan como si fuera anatema, lo peor las guatonas grasientas conchetumadres...

¿Acaso ofrecen algo mejor o debemos todos volver a la Unidad Popular? ¿Cuál es la mierda que ofrecen? Paséate basura conchetumadre por la barra de cervezas del Jumbo, que encontrarás de todos los rincones del mundo, estilos y sabores. Ve a las góndolas del supermercado más humilde, y encontrarás como tres marcas del mismo producto... ¿Pretenden cambiar eso? ¿Nos quieren llevar a los países nórdicos o a China? Para que hablar de esa mierda, otro paraíso lleno de perlas.

Conchetumadre... Habiendo países un poco más decentes, me vienen a parir en esta basura culiá tercermundista, llena de miserables que ni saben en donde tienen el hoyo del culo.

:nonono:
 
De cierto modo si pasa lo mismo incluso con los mismos actores.

Un partido nefasto a cargo del pais que solo se preocupa de ayudar a sus partidarios y a quieres son necesarios para mantenerse en e poder, cometiendo crímenes de estado y violando los DDHH

los ricos que tienen los medios económicos para capear los malos tiempo y el capital necesario para invertir artículos de primera necesidad que venden con jugosas ganancias.

Y esta el ciudadano común que muere de hambre, que trabaja de sol a sol para tratar de que su familia sobreviva. Que debe aguanta que sus derechos fundamentales sean flagrante mente vulnerados

En definitiva si pasa lo mismo
 
La izquierda en el país, yankilandia bloquea os recursos y pone a un titere como el presidente proclamado. No es de extrañar que el lamebotas de piñi fuera y no la chancha ql ¿es raro que las mierdas de USA hagan intervención o bloqueo junto a los bolas tristes de los otros países? No les compro ni una wea.
 
Durante los setenta mis abuelos paternos tenían una Avicola y verdulería, ambas tuvieron que cerrarlas al final del gobierno de Allende porque simplemente no tenían como abastecerlas. Mi abuelo contaba que para encontrar carne y pollos te iba que ir a Talca, donde tenía un amigo que tenía un criadero, y de contrabando traía los pollos en maletas en el tren. Cuando podían acceder al abastecimiento regular llegaban los parásitos de la Jap y se acabronaban con la mitad de la mercaderia, o los del Mir quienes "expropiaban" a punta de revolver los pollos para sí mismos. Por eso mi abuelo no le hacía asco al mercado negro, y vendía la mercaderia que traficaba a quien pudiera pagarla.

Por su parte, el padrastro de mi madre era administrador de un restaurante en Estación central, y pasaba lo mismo, se les hizo cada vez más difícil conseguir productos y lo que lograban adquirir para cocinar, tenían que guardar cupo para los parásitos de izquierda quienes a punta de revolver llegaban a pechar almuerzo.

Y eso que en Chile aún existía producción alimenticia, lo que cagó fue la logística y el transporte en gran parte al boicot de los camioneros. En el caso de Venezuela va más allá de un simple desabastecimiento, hoy la industria alimenticia simplemente no existe, y la alimentación de toda la población depende exclusivamente de la compra de abarrotes en el extranjero por parte del Estado. Al momento que Maduro no pueda comprar comida se van a ir derechito a la mierda, y viendo la composición de las cajas CLAP ese panorama es cada vez más cercano, ya que es notorio que Maduro está comprando la wea que sea y donde sea.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La izquierda en el país, yankilandia bloquea os recursos y pone a un titere como el presidente proclamado. No es de extrañar que el lamebotas de piñi fuera y no la chancha ql ¿es raro que las mierdas de USA hagan intervención o bloqueo junto a los bolas tristes de los otros países? No les compro ni una wea.
Estados Unidos se mete porque??!!! es la mejor administración de Estado del mundo, obvio copiados al dedillo con la administración de Estado Alemana y Inglesa. Lo que hizo USA en sus 200 años fue perfeccionar su administración de Estado y con ello su administración privada con la puntualidad inglesa y la responsabilidad alemana. Todos sus textos que hablan de administración y los pensadores de la administración corporativista viene de USA. Entonces dicen los gringos, ¡¡¡otra vez estos países no se saben administrar y gestionar por ellos mismos!!! ¡¡¡porque ocurre ello??!!!, por el desiquilidrio en la justicia social, donde los ricos acumulan como chancho recursos para ellos, donde el Estado se pone timido con los ricos, donde los ricos amenazan al Estado y el Estado pusilamine actua con mano blanda con ellos, y que hace el Estado aumenta los impuestos de las clases sociales menos aventajadas y genera una máquinaria burocratica que genere inmovilidad social, estancamiento y pobreza. El Estado Norte Americano ha mandando a cientos de millonarios a cumplir penas de carcel familias acaudaladas por estafa y corrupción y a ellos no le tiembla la mano, a pesar de ello los grandes capitales siguen invertiendo en su pais, es decir los gringos tienen a un sistema de Estado equilibrado en una balanza donde trabajan a la par con los privados y estos no se quejan porque tambien les conviene. Y cuando sucede ese equilibrio entre privado y estado los paises pueden marchar tranquilo. Y lo que ha pasado en Latinoamerica, donde se comienzan afiabrar y a calentar las cabezas colgandose a cualquier ideologia y genera un estallido donde uno quiere ganar y dejan la zorra al final. Porque?? porque no buscan la mediación mediando la transparencia, la planeación, la organización, la dirección y el control nadie de los dos quiere ceder, no hay cuorum, los ricos latinoamericanos gustas por acumular y acumular sin hacer una reinversión, y cuando sucede ello el Estado reclama y comienza el hacer el trabajo que el privado no quiere hacer, ahi surjen los populismos las demagocias, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y un cuento de CABEZAS CALIENTES DE NUNCA ACABAR. Entonces cuando ocurre eso los gringos se meten. Porque ellos dicen que los Estados Latino Americanos SON INCAPACES DE AUTOGESTIOANARSE POR ELLOS MISMOS, PORQUE A CADA RATO SURGEN PELEAS.
 
Volver
Arriba