• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segundo objeto similar a oumanama atraviesa el sistema solar

es mi sueño...algún día.

El sisterito utilizó un telescopio de diseño propio ( construido por él) cuyo diámetro en espejo primario es de 65 cms!, eso es haaarto para un telescopio casero. según leí, observó el objeto en cuestión, buscó las coordenadas en el sitio MPC comprobando que no existía registro alguno...a partir de ese momento y luego de realizar algunos cálculos determinó que es un cometa potencialmente peligroso.
Son muchos los astrónomos aficionados que han contribuido a la ciencia astronómica y esto se debe en gran parte, primero que todo, al interés que esta disciplina despierta y posteriormente a que un equipo medianamente decente y sus accesorios han ido bajando de precio durante los últimos años aunque a nivel local las empresas que importan telescopios a nuestro país ( por no decir "la empresa") no pretenden abaratar costos para los futuros aficionados con poder adquisitivo limitado.

Al final concluyes que es mejor hacerse el telescopio?? ... vi unos telescopios in house. ... pero note que es un hobbie caro cuando ya es en serio en un minimo profesional.

El purro telescopio, el sensor y la estacion de trabajo ... sin contar instalaciones y ya estamos hablando de mas de 10. a 15 palos.
 
Al final concluyes que es mejor hacerse el telescopio?? ... vi unos telescopios in house. ... pero note que es un hobbie caro cuando ya es en serio en un minimo profesional.

El purro telescopio, el sensor y la estacion de trabajo ... sin contar instalaciones y ya estamos hablando de mas de 10. a 15 palos.

Creo que todos partimos por hacernos nuestros propios telecopios...fuí feliz durante años con mi refractor de PVC y lente de segunda...hasta que miré por un pequeño newtoniano "celestron"...ahí picó más fuerte el bichito...hablo de hace 25 años...Ahora la construcción de espejos ( para telescopios newton, MC, etc) para aficionados se acerca a niveles impensados hace 20 años, no obstante tendrías que ser un experto en muchas materias para lograr un acabado que compitiera con los existentes a nivel comercial . En chile existen algunos entusiastas en la fabricación de espejos pero no he sabido de alguno mayor a los 40 cms y eran "aluminizados" en las instalaciones del tololo. Contra más grande el espejo primario,más luz capta y si su relación focal es óptima obtendrás un telescopio para "espacio profundo" .vale decir, un telescopio cuyas características permiten capturar los fotones provenientes de lejanos astros y galaxias.
A ojo desnudo y usando un telescopio de tienda ( pensando en uno promedio ya que existe uno de 16 pulgadas con montura dobson que vale 4 palos en telescopios chile) ,podrás observar hasta galaxias de magnitud 11...necesitas de una cámara o " sensor" ( los de calidad incluso vienen refrigerados) para capturar de forma más eficiente los fotones ...pero no basta con eso...,necesitas una buena montura motorizada para "seguir" al objeto celeste y así obtener registros tanto en video o fotográfico . A eso le sumas el pc para procesar los datos ( un I5 andaría bien), la cúpula para minimizar la contaminación lumínica, rocio ,polvo, el telescopio para el sistema de auto guiado,etc. en definitiva es algo caro pero afortunadamente existen formas para ir avanzando un poquito . a vuelo de pájaro con unos 3 palos tienes para hacer todo lo que comenté , de ahí es cosa de lucas y tiempo, pero a veces solo basta un equipo pequeño para hacer grandes descubrimientos.
 
no se supone que... hablando de mi ignorancia... hay una serie de anillos de "escombros" fuera de la orbita de la tierra, como el cinturon de asteroides entre marte y jupiter?, no podria de ahi venir algun objeto?, no me quedo claro como se daban cuenta que venia de fuera del sistema solar....
ahora tambien no se supone que los objetos mas grandes del sistema solar nos sirven como escudo en caso de colisiones?
 
Volver
Arriba