• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seguro auto

NaturalK1ller

Culiad@
Registrado
2019/05/19
Mensajes
3.841
Sexo
Macho
Hola cilantritos

Le pegué un tortazo al auto, no me fije y le pegue contra un muro
¿El seguro de auto responde independiente que sea culpa de uno cierto?

Gracias
 
Lee tu contrato, si el deducible son 250 lukas y el arreglo sale 150 mejor lo arreglas por las tuyas. Si es sin deducible, bueno, a cobrar el seguro nomás. Eso si, la prima de riesgo sube, al ser un wn con eventos las primas van a ser mas altas.

Y sí, si responde por la estupidez de sus clientes, exceptuándose algunos casos como faltas de tránsito (pasar rojo, un pare, ir con chupe etc. )

Lo del seguro de pérdida total se requiere que el arreglo supere el 70% del valor comercial del vehículo por lo general.
 
Lee tu contrato, si el deducible son 250 lukas y el arreglo sale 150 mejor lo arreglas por las tuyas. Si es sin deducible, bueno, a cobrar el seguro nomás. Eso si, la prima de riesgo sube, al ser un wn con eventos las primas van a ser mas altas.

Y sí, si responde por la estupidez de sus clientes, exceptuándose algunos casos como faltas de tránsito (pasar rojo, un pare, ir con chupe etc. )
Si, el deducible son 5UF, y le pegué igual fuerte...

Gracias loco
 
Hola cilantritos

Le pegué un tortazo al auto, no me fije y le pegue contra un muro
¿El seguro de auto responde independiente que sea culpa de uno cierto?

Gracias
Depende, hay seguros solo por perdida total, otros por daños, otros por responsabilidad civil. En tu caso debes contratar un seguro de aweonao.
 
El deducible solo aplica para reparar tu auto. Puedes elegir reparar tu vehiculo por tu cuenta y que el seguro se encargue de pagarle al que chocaste y así te ahorras tu reparación si tú auto no sufrió tantos daños. Dependiendo del seguro, los más básicos cubren hasta 150uf
 
Da lo mismo si es culpa tuya o no, el seguro no es para eso. El seguro es para responder frente a los daños que sufra el vehículo independiente de la causa (exceptuando obvio las que vienen escritas en la póliza)

el castigo para ti es que te suban la prima por ser un mongólico culiao que no sabe manejar. Algunas pólizas no suben la prima cuando se comprueba que el culpable fue un tercero
 
Lee tu contrato, si el deducible son 250 lukas y el arreglo sale 150 mejor lo arreglas por las tuyas. Si es sin deducible, bueno, a cobrar el seguro nomás. Eso si, la prima de riesgo sube, al ser un wn con eventos las primas van a ser mas altas.

Y sí, si responde por la estupidez de sus clientes, exceptuándose algunos casos como faltas de tránsito (pasar rojo, un pare, ir con chupe etc. )

Lo del seguro de pérdida total se requiere que el arreglo supere el 70% del valor comercial del vehículo por lo general.
Otro dato: para las aseguradoras, si o si aplican pérdida total cuando se activan los airbags.
 
Otro dato: para las aseguradoras, si o si aplican pérdida total cuando se activan los airbags.
En realidad en el contrato del seguro estan especificados cada uno de los puntos solo BASTA CON LEER (@NaturalK1ller ).
Los airbag, que la reparación supere el 70% del valor y otros que no me acuerdo.
Se hace un calculo que deprecia el valor de la compra.
Si es nuevo el auto y costó 10 millones, ya el seguro te devuelve 8,5 millones si hay pérdida total el primer año. Luego a esos 8.500.000se le resta un 10% mas y quedamos en 7.650.000 y así sucesivamente cada año que pasa.
Mi vieja cometió el error para pagar menos impuesto por un CX3 del año con 3500 kms hacer una factura de compra a un dueño de 10 palos. Cuando en realidad pagó 15. Al auto se lo chocaron en el mes 8 después de la compra y fue pérdida total.
Como no era nuevo y declaró 10 millones le devolvieron 9 pero si hubiese declarado los 15 le hubiese devuelto 13,5. Esa weá fue por ahorrarse 300 lukas creo. Lo hizo por su cuenta sin consultarme. El seguro no devuelve todo, pero sirve mucho sobre todo si otro weón te choca.
Datos pa los antronianos.
 
Mi kerubín me hizo esa...si e responde...inventa una weá coherente sí para no quedar como weon ni exponerte a que te humillen diciendo...

Usted es weón o postea en el antro? :zippymmm:
 
En realidad en el contrato del seguro estan especificados cada uno de los puntos solo BASTA CON LEER (@NaturalK1ller ).
Los airbag, que la reparación supere el 70% del valor y otros que no me acuerdo.
Se hace un calculo que deprecia el valor de la compra.
Si es nuevo el auto y costó 10 millones, ya el seguro te devuelve 8,5 millones si hay pérdida total el primer año. Luego a esos 8.500.000se le resta un 10% mas y quedamos en 7.650.000 y así sucesivamente cada año que pasa.
Mi vieja cometió el error para pagar menos impuesto por un CX3 del año con 3500 kms hacer una factura de compra a un dueño de 10 palos. Cuando en realidad pagó 15. Al auto se lo chocaron en el mes 8 después de la compra y fue pérdida total.
Como no era nuevo y declaró 10 millones le devolvieron 9 pero si hubiese declarado los 15 le hubiese devuelto 13,5. Esa weá fue por ahorrarse 300 lukas creo. Lo hizo por su cuenta sin consultarme. El seguro no devuelve todo, pero sirve mucho sobre todo si otro weón te choca.
Datos pa los antronianos.

usted que tiene pinta de saber mas de esto, a que se debe lo de dar por perdida el auto si se activan los airbags? he visto choques menores que igual activan airbags
 
usted que tiene pinta de saber mas de esto, a que se debe lo de dar por perdida el auto si se activan los airbags? he visto choques menores que igual activan airbags
Un auto al que se le repara el airbag nunca va a quedar con la misma fiabilidad de que funcione como si hubiese venido de fábrica. El margen lo desconozco, pero la aseguradora no va a arriesgarse con tal de ahorrarse unos pesos en mandar a reparar un airbag que partamos con decir que cuando se activa hace mierda el tablero del auto y de no funcionar en una eventual colisión o choque no se activan y el asegurado sufre lesiones graves o muere.
Las aseguradoras son aseguradas y no corren el riesgo de por ahorrarse unos 10 millones se les impute la responsabilidad por la muerte de una persona que suponiendo fuera mi vieja (ya calculamos el valor de la matriarca) pedimos 1200 millones por daño moral y daño emergente. De eso que nos den un tercio aunque puede ser la mitad, son 400 millones que va a tener que pagar la aseguradora por ahorrarse unos palitos.
Sumado a que me puedo oponer a la reparación ya que los contratos estipulan que te deben devolver el vehículo con las mismas cualidades y calidad al momento anterior al siniestro asi que anda sacando cuentas.
Aseguradora: Mucho webeo, mejor le pagamos el auto a la vieja vendemos lo que quede del auto y seguimos trabajando si pal caso hay mucho weón que paga seguro y nunca lo ocupa.
 
Volver
Arriba