• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seguro de cesantia e iniciacion de actividades

__Exor__

smallint :geek:
Registrado
2006/07/29
Mensajes
92.460
Sexo
Macho
amifos.


les cuento que hoy fui a cobrar mi seguro de cesantia (tenia pico idea de cuanto tenia, solo se que tenia plata ahi, como dicen la ignorancia es dicha) ya que llevo sin pega poco menos de 1 mes.

La ejecutiva, despues de mirarme el paquete a traves del meson, amablemente me pregunta si deseo cobrar el seguro con aporte de un fondo solidario, a lo cual accedi (ni weon). posterior a esto me comunica el "nuevo monto" a cobrar, una suma no despreciable de 7 cifras que triplicaba el monto acumulado, pero en 5 comodas cuotas decrecientes. debo confesar que me senti asi...

pinera.jpg


PERO, como son 5 cuotas y para no perder el beneficio DEBO permanecer cesante por los 5 proximos meses, lo cual no es drama:yaoming:, pero...


iniciare una sociedad comercial en un plazo no mayor a 1 mes. si bien no sere el representante legal de esta, debo comprar una camioneta nueva (la cual pretendo costear yo al contado).

mis preguntas son las siguientes...

con todo este moviento tributario dejare de ser un "cesante"?
es cierto que para el sistema, estas cesante si solo dejas de imponer en el sistema de afp?

si es asi, por ulitmo boleteo sin imponer (si es que se puede), ya que "pretendo contratarme a mi mismo"

lo ideal es no perder el beneficio (soy una mierda de onvre, lo se :sm:), pero, ARRIBA LOS CORAZONES.

pinera.jpg



se agradecera efusivamente a contadores y abogados expertos en arreglarse, fraudes fiscales y robos.
troles fomes seran abusheados.



saludos.
 
Hola CTM para perder dicho beneficio se necesita que parezca un empleador pagándote imposiciones o que simplemente alguien te registre el cese de cesantía en la AFC de lo contrario no hay forma o sea puedes iniciar actividades tranquilo, ahora el problema es como justificas los ingresos para adquirir una camioneta ante el SII ya que tu dices estas cesante..

La pagas al contado, crédito, leasing, prestando el chico ??
 
Hola CTM para perder dicho beneficio se necesita que parezca un empleador pagándote imposiciones o que simplemente alguien te registre el cese de cesantía en la AFC de lo contrario no hay forma o sea puedes iniciar actividades tranquilo, ahora el problema es como justificas los ingresos para adquirir una camioneta ante el SII ya que tu dices estas cesante..

La pagas al contado, crédito, leasing, prestando el chico ??

gracias por tu respuesta amifo.

son los ahorros de un año combinado con depositos a plazo.


tengo todas mis liquidaciones, boletas de honorarios, toda la wea al dia. esas lucas son ahorros justificados con el sudos de mi ano.

la idea es comprar la wea al contado, onda pa poder negociar, pero no me cierro al leasing. credito ni cagando.

saludos.
 
gracias por tu respuesta amifo.

son los ahorros de un año combinado con depositos a plazo.


tengo todas mis liquidaciones, boletas de honorarios, toda la wea al dia. esas lucas son ahorros justificados con el sudos de mi ano.

la idea es comprar la wea al contado, onda pa poder negociar, pero no me cierro al leasing. credito ni cagando.

saludos.

No tiene ningún problema tncs, si te webean del SII esa misma respuesta le debes dar y se lo compruebas con estados de cuenta y asdf, ahora la camioneta estaría dentro del capital inicial ??
 
No tiene ningún problema tncs, si te webean del SII esa misma respuesta le debes dar y se lo compruebas con estados de cuenta y asdf, ahora la camioneta estaría dentro del capital inicial ??


si, asi es...


tiene alguna implicacia esto?

cuentame_mas.jpg
 
si, asi es...


tiene alguna implicacia esto?

Tnces no tienes ningún problema esta todo ok.

Lo de la última pregunta es por que a veces algunas personas empiezan sociedades con capitales bajos y al primer mes se mandan compras millonarias sin hacer aportes de capital o movimientos.
Suerte futuro burgués
 
Tnces no tienes ningún problema esta todo ok.

Lo de la última pregunta es por que a veces algunas personas empiezan sociedades con capitales bajos y al primer mes se mandan compras millonarias sin hacer aportes de capital o movimientos.
Suerte futuro burgués



estimado, creo que entendi mal (soy nulo en weas contables, necesito un asesor :razz:)

Neutral-feel-like-a-sir-clean-l.png


la idea es poder comprar dicha camioneta con la factura de la sociedad (por el iva), a esto te refieres con las compras millonarias?


que implicancias podria tener esto?
me va a venir a buscar el sii a mi casa por eso?
 
estimado, creo que entendi mal (soy nulo en weas contables, necesito un asesor :razz:)

la idea es poder comprar dicha camioneta con la factura de la sociedad, a esto te refieres con las compras millonarias?


que implicancias podria tener esto?
me va a venir a buscar el sii a mi casa por eso?

sep pero agregas la camioneta como capital inicial (cuando haces inicio de actividades (lo del formulario (F4415)) el aporte de cada socio en $)
a eso me refería y que por lo que leí lo hiciste bien.
la wea que te dije de
Lo de la última pregunta es por que a veces algunas personas empiezan sociedades con capitales bajos y al primer mes se mandan compras millonarias sin hacer aportes de capital o movimientos.

era mas una acotación o consejo en general
 
Volver
Arriba