• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Selección chilena 1998 vs Selección Chilena Copa América 2015 ¿ quien ganaría si se enfrentaran ?

como explique antes, en esa epoca la mayoria de equipos chilenos tenia arqueros argentinos por eso el universo seleccionable de arqueros se limitaba a 5 o 6 weones medianamente decentes. pero malos todos.

al dia de hoy chile tiene enorme cantidad de porteros y la mitad de ellos mejores de lo que fue tapia. como dije tapia seria al dia de hoy un arquero nivel o higgins o peor. miguelito pinto anda por ahi con tapia, toselli es mejor de lo que fue tapia. hasta el arania olivares que es una celebridad en bolivia podria ser de un nivel comparable.

al dia de hoy chile debe tener como 30 arqueros profesionales de los que al menos 10 son mejores que tapia en 1998
 
lo que si tenia chile eran dos centrales de lo mejorcito de chile en su historia como margas y pedrote que defendian muy bien por arriba y ocultaban la incapacidad de tapia para salir a cortar centros. ambos bastante altos ademas.
 
Tapia era un malo culiao el cabeza muela

Si, era horrible de malo. Bueno, para la década del 90 todos auguraban que el Pato Toledo seria el arquero titular sin excepción y a 2 kilómetros mas atrás lo seguirían como suplentes Tapia y el Rambo Ramirez. Así debería haber sido por capacidad técnica, pero el problema fue que Toledo comenzó a ser el rey de los condoros, se comía goles para no creer. Solo vean este gol que le hicieron en un amistoso el año 94( minuto 0.30):


Ante esto después comenzó a ser titular el Rambo Ramirez, pero también le empezó a copiar lo condoriado a Toledo. Ahí fue cuando entro a jugar Tapia; que no era un arquero que se lucia como Toledo, ni volaba para la foto como Ramirez( y que tanto se alumbraban las zorras en esos tiempos) pero en cambio era mas eficiente y tenia lo principal: rara vez se comía goles weones.
 
Última edición:
No me puedo recordar,quien fue el 10 de chile en las eliminatorias para francia 98?
Digo en la mayoria de partidos?
Sierra, vega o estay?
 
lo que si tenia chile eran dos centrales de lo mejorcito de chile en su historia como margas y pedrote que defendian muy bien por arriba y ocultaban la incapacidad de tapia para salir a cortar centros. ambos bastante altos ademas.

ambos zagueros tienen mi respeto.
pero de ahí a decir que han sido de lo mejorcito en la historia, no weís po. hablamos de dos tipos que le pegaban para donde estaban dados vuelta nomas :lol2:
 
ambos zagueros tienen mi respeto.
pero de ahí a decir que han sido de lo mejorcito en la historia, no weís po. hablamos de dos tipos que le pegaban para donde estaban dados vuelta nomas :lol2:
en su posicion. tienen que cumplir como centrales, no salir jugando ni pasarse a medio mundo. jarita tiene mejor pie que esos weones, pero no te cabecea ni despeja ni la mitad que margas. margas era un patadura, pero sabia defender bien por arriba, era relativamente rapido para correr, etc. igual no se comparan a elias. otro al que le veo futuro en algun tiempo sera maripan, no olvidar que la posicion de central se aprende con el tiempo, es raro que un jugador joven destaque en esa posicion, es de las que necesitan mayor experiencia.

de hecho margas, pedrote y marcos gonzalez eran pesimos cuando jovenes (no tanto pedrote), pero con el tiempo al madurar llegaron a un peak como a los 30 anios, recordemos que en esa epoca los jugadores de 30 eran considerados veteranos. ahora es normal jugar hasta mayor edad.
 
Última edición:
y alexis le hubiera quebrado la cadera al murci y le hubiera pegado y por el otro lado el duelo de villarroel e isla jajaja. isla le mete canios y lo pasa de ida y vuelta.

chile no tenia ni laterales. era un equipo muy limitado el 98. jugando al pelotazo y a ratonear, ni le hubiera llegado la pelota a salas
pelao acosta, 8 atrás, pelotazo a salas y zamorano. Seria todo

argentina 98 mas que todas las argentinas desde el 2006
 
pelao acosta, 8 atrás, pelotazo a salas y zamorano. Seria todo

argentina 98 mas que todas las argentinas desde el 2006
un paraguay de toda la vida. que no hubiera tenido ni chances contra ese chile. aunque insisto para mi el peak fue en 2014
 
No me puedo recordar,quien fue el 10 de chile en las eliminatorias para francia 98?
Digo en la mayoria de partidos?
Sierra, vega o estay?

en las eliminatorias, casi, casi siempre de local fue un 4-4-2 y esos dos de salida varias veces los titulares fueron sierra y vega. De visita se arratonaba y jugaba, por lo general , solo uno de ellos e incluso, niuno. Y Fabian Estay con el pelao jugo poco en las eliminatorias, Me atrevería a decir que fue muy pocas veces nominado.

Hasta lucho perez y el coke contreras jugaron de volante de salida en esas eliminatorias. Ya cuando estaban clasificados se dio cuenta que vega estaba con obesidad mórbida y llamo a estay que dejo en la banca al guaton
 
en las eliminatorias, casi, casi siempre de local fue un 4-4-2 y esos dos de salida varias veces los titulares fueron sierra y vega. De visita se arratonaba y jugaba, por lo general , solo uno de ellos e incluso, niuno. Y Fabian Estay con el pelao jugo poco en las eliminatorias, Me atrevería a decir que fue muy pocas veces nominado.

Hasta lucho perez y el coke contreras jugaron de volante de salida en esas eliminatorias. Ya cuando estaban clasificados se dio cuenta que vega estaba con obesidad mórbida y llamo a estay que dejo en la banca al guaton

Jajajaja me acuerdo de ese partido contra Uruguay donde jugó rozental también, el pelado miraba mucho el fútbol local y tuvo nominados como lee Chong, pistola flores.... Eran junior Fernández multiplicado.
 
Jajajaja me acuerdo de ese partido contra Uruguay donde jugó rozental también, el pelado miraba mucho el fútbol local y tuvo nominados como lee Chong, pistola flores.... Eran junior Fernández multiplicado.
Y basay

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Jajajaja me acuerdo de ese partido contra Uruguay donde jugó rozental también, el pelado miraba mucho el fútbol local y tuvo nominados como lee Chong, pistola flores.... Eran junior Fernández multiplicado.
¿y pa donde mas iba a mirar ? si con cuea teníamos a 5 jugando en el europa y estoy exagerando. Y mirar a Chile es mejor que mirar a mexico

además rozental el 96 era figura del campeonato, había que llamarlo si o si
 
¿y pa donde mas iba a mirar ? si con cuea teníamos a 5 jugando en el europa y estoy exagerando. Y mirar a Chile es mejor que mirar a mexico

además rozental el 96 era figura del campeonato, había que llamarlo si o si
No estoy diciendo que este mal, estoy diciendo lo que el pelado hacia.
 
La del Pelao Acosta. Cierra su línea de 5 mas el doble seis, un diez y pelotazo a Zamorano o Salas. Más encima entre Margas y Reyes habrían molido a patadas a Sánchez y Vargas :hands:
 
Volver
Arriba