• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado aprobó proyecto que pena con cárcel el vandalismo al transporte público

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
encapuchados-in-a1.jpg


El Senado aprobó el proyecto que castiga con cárcel y multas el vandalismo en los medios de transporte público de pasajeros y en la infraestructura asociada a dicha actividad como los paraderos, y despachó la iniciativa a la Cámara de Diputados.

El proyecto establece que “si el daño o el atentado, cualquiera fuera su forma y cuantía, se produjere contra un bus o tren prestador de servicio de transporte público remunerado de pasajeros en circulación o no, o contra la infraestructura asociada al transporte, tales como, refugios, paraderos, cámaras u otros elementos fijos o móviles, se aplicará la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años y un día de presión) y una multa de 20 UTM (980.660 pesos)“.

Además, “quienes sin la correspondiente autorización por medio de marcadores, tinta, pintura, materia orgánica o similar de cualquier tipo, procedieran a la pintura de mensajes, firmas, rayados, dibujos, u otras figuras o expresiones, escritos, inscripciones o grafismo, sobre cualquier elemento del transporte público, ya sean paraderos, refugios o buses, serán castigados con pena de presidio menor en su grado mínimo (desde 61 a 301 días de prisión) y multa diez UTM (490.330 pesos)”.

El senador Alejandro García Huidobro reconoció que este es un tema diario, especialmente en la Región Metropolitana, aunque advirtió que cada día más en regiones. “Valoramos que esta legislación se ponga en varios casos como son los atentados que afectan cosas o personas, o el rayado de vehículos de transporte público”, reconoció.

En tanto, el senador Juan Pablo Letelier admitió que “las reglas de convivencia están cuestionadas en estos días porque algunos creen que pueden hacer lo que quieran con total impunidad. Lo público lo financiamos todos. No da igual hacer daño o no. Acá establecemos sanciones concretas a casos concretos. Una necesidad de la ciudad es fomentar el transporte público de pasajeros, por eso se requieren buses seguros, eficientes, limpios, y que se sancione a quienes impidan aquellos”.


https://www.radioagricultura.cl/nac...rcel-el-vandalismo-al-transporte-publico.html
 
otra ley muerta, casi todos los pendejos detenidos en estas weas quedan libres ya que es casi imposible demostrar que justo el que agarraron fue el que tiro la molotov que le dio a la micro. Deberia ser como la ley gringa donde el delito se tipifica a todos por igual, si uno tira una piedra, legalmente es como si todos lo hubieran hecho.
 
Volver
Arriba