• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado aprueba identidad de género para mayores de 14 años pero deja fuera a menores

Me avergüenzo de los políticos que tenemos que solo logran medidas populistas en vez de preovuparse de los problemas reales de chile
Pero si para ellos los problemas reales de la gente es lo que sale en Twitter o lo que habla la prensa
 
Sigan dandole el favor a la izquierda y van a polarizar el país nuevamente, no solo eso sino que lo van a destruir. hay que cortar por lo sano, no más esos weones. hay que reventarlos en las dos cámaras y en la presidencia. Partiendo por el PC y el PS. puede haber radicalismo pero ya a llegar con doctrinas como estas no le hace bien a ningún pueblo en el mundo, la historia esta escrita y nosotros seguimos tropezando con la misma piedra una y otra vez.
 
fzanq1.jpg
 
Ley de Identidad de Género: senadores ingresan proyecto para incluir a menores de 14 años
Imagen-Aton_258700.jpg


El texto presentado por parlamentarios opositores busca reponer el artículo 18 de esa normativa, el que -tras una controversia- fue considerado como no aprobado por el Congreso.

A menos de un mes de que el Congreso despachara el proyecto de ley de identidad de género que establece un procedimiento para que las personas mayores de 14 años puedan optar al cambio de su sexo registral, la senadora Adriana Muñoz (PPD) presentó una nueva iniciativa que busca consagrar este derecho también para los niños y niñas transgénero.

El texto, al que tuvo acceso La Tercera, busca reponer el artículo 18 de esa normativa, el que -tras una controversia- fue considerado como no aprobado por el Congreso. “Las niñas y niños menores de 14 años podrán solicitar la rectificación del sexo y nombre con que aparezcan individualizados en su partida de nacimiento, para que sea coincidente con su identidad de género. Sin perjuicio de lo anterior, alcanzada la mayoría de edad, podrán solicitar una nueva rectificación de conformidad a la ley”, se lee en el artículo único que contempla la propuesta.

El objetivo del proyecto -patrocinado por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) y Muñoz- es dar viabilidad política a la inclusión de los niños en vista de que fue, precisamente, ese punto el que generó mayor resistencia durante el debate parlamentario de la normativa que fue aprobada a inicios de septiembre.

Así, la fórmula de los parlamentarios excluye todo lo relativo al procedimiento para acceder a ese derecho en el caso de los menores de 14 años, evitando así que se requieran altos quórum para su aprobación. Sin embargo, explican, al consagrarse el derecho de los niños y niñas, estos podrían ejercerlo igualmente ante un tribunal de justicia.

“Esto puede orientar la decisión del juez. Al estar consagrado el derecho, el juez aplicará los procedimientos generales”, explicó la senadora Muñoz.

Rincón agregó que “la idea es que volvamos a instalar la discusión de los niños. Ellos son personas de acuerdo a las Naciones Unidas y no corresponde que los dejemos fuera”.

Según los firmantes, al no ser materia de quórum calificado, la iniciativa debiese avanzar sin mayores problemas tanto en el Senado como en la Cámara.

“Nos interesa que quede consagrado el derecho”, explicó el senador Latorre.

https://www.latercera.com/politica/...esan-proyecto-incluir-menores-14-anos/341142/
 
Imbéciles que no quieren entender y no se dan cuenta de que van en contra de la gran mayoría, si la ley ya en sí es nefasta, imagínala con el apartado de medicar y mutilar mocosos. No hallan como meter a los mocosos en sus aberraciones.

:hands:
 
Me dio risa cuando le proponian al Metro tener vagones para hombres y mujeres, sabiendo que estos aweonaos habian promulgado una ley para que cualquier weon se sintiera como quisiera :risa:
 
Senadores de oposición recurren al TC para defender ley de identidad de género
A_UNO_869103-900x458.jpg

Esto luego que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos impugnaran ante el organismo varios artículos de la iniciativa que permite el cambio de nombre y sexo registral de personas trans mayores de 14 años.


Un grupo de 10 senadores de la oposición, ingresaron un escrito ante el Tribunal Constitucional para que se declare inadmisible la petición realizada por un grupo de diputados de ChileVamos contra la nueva Ley de Identidad de Género, la que deberá revisar el órgano dentro de las próximas semanas.


Dentro de los parlamentarios que suscribieron el escrito se encuentran Isabel Allende, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla, Carlos Montes, Ximena Órdenes, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Ximena Rincón.


La senadora Allende manifestó que “este escrito es contra la intolerancia y la falta de respeto a la diversidad. Gracias a esta nueva ley, cada persona en nuestro país tendrá derecho a vivir plenamente de acuerdo a su identidad, la cual será garantizada gracias a esta norma. Por esto es que llegamos al Tribunal Constitucional para defender este gran logro”.

“No nos gusta la estrategia de estos diputados que tratan de pasar por arriba del Congreso mediante estas vías. El proyecto de ley tuvo un amplio respaldo de manera transversal en el Congreso, siendo además apoyado por el Ejecutivo, por lo que buscar eliminarlo a través del TC significa darle la espalda a su propio gobierno”, agregó la legisladora.

El escrito fue patrocinado por el abogado William García Machmar, quien expresó que el documento “busca defender el proceso democrático que llevó a la aprobación de esta ley. Los diputados quieren distorsionar las competencias del TC, y los derechos constitucionales para atacar un proyecto en el que su posición fracasó. Nuestro objetivo es defender las mayorías”.

https://www.latercera.com/politica/...n-al-tc-defender-ley-identidad-genero/357437/
 
Esta mañana el Presidente Piñera promulga Ley de Identidad de Género
A_UNO_987622-818x460.jpg

A partir de las 10 de la mañana en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgará la Ley de Identidad de Género, tras su paso por el Tribunal Constitucional luego de su aprobación en el Congreso.

La medida permite que los adolescentes, de entre 14 y 18 años, puedan solicitar el cambio de nombre y sexo registral ante un tribunal de familia, donde el o la adolescente deberá contar con el apoyo de, al menos, uno de sus representantes legales o tutores.

En el caso de los adultos que no cuenten con un matrimonio vigente, el requerimiento se podrá realizar ante el Registro Civil, con el acompañamiento de dos testigos.

Por su parte, los mayores de 18 años que estén casados, deben realizar la solicitud ante un tribunal de familia, donde serán citados ambos cónyuges. En el caso de que la solicitud sea acogida el juez terminará el matrimonio, por lo que los comparecientes, para todos los efectos legales, se entenderán como divorciados manteniendo así todos los derechos y deberes adquiridos antes del cambio.

La ley será promulgada tras la determinación del Tribunal Constitucional de no modificar el cambio de sexo registral, solicitado por 38 parlamentarios oficialistas

https://www.radioagricultura.cl/nac...nera-promulga-ley-de-identidad-de-genero.html
 
Volver
Arriba