• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado ya pagó 47 millones por gastos de fundación de ex Presidenta Michelle Bachelet

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
El Congreso debe entregar, por norma constitucional, entre 5 a 8 millones de pesos mensuales por los gastos de oficina de Horizonte Ciudadano.
Aton_223287-810x540.jpg

A pesar de que en agosto pasado la exPresidenta Michelle Bachelet debió trasladar su domicilio a Suiza por su nombramiento como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, su fundación Horizonte Ciudadano sigue funcionamiento con normalidad.

De hecho, el Senado les ha entregado $48.474.188 para gastos de oficina entre marzo y octubre y así financiar su funcionamiento, informó La Segunda.

Estos dineros corresponden a los aportes, que por disposición constitucional, se deben conceder a los ex Presidentes de la República, donde destaca una dieta de $6.881.866, además de gastos de traslado y oficina, donde estos últimos deben ser rendidos.

Así, entre los desembolsos de octubre dados a conocer a través de la Ley de Transparencia, destacan un millón 200 mil pesos por el arriendo del inmueble ubicado en calle Inca en Las Condes, además de cerca de 100 mil pesos en servicios básicos.

A esto se suma $1.670.000 pagados al periodista Benjamín Aguirre y los $2.222.222 cancelados a la asistente de secretaría Claudia Farías.

Por su parte, en junio pasado Xavier Altamirano recibió el mismo pago que Aguirre, pero como encargado de contenidos, junto con cerca de un millón y medio de pesos para la habilitación del sitio web de Horizonte Ciudadano y $666.667 por el diseño de su logotipo institucional.

Todos estos gastos, que fluctúan entre los 5 a 8 millones de pesos mensuales, deben ser rendidos al Senado con copias de las boletas de honorarios y facturas, los cuales son entregadas por Ana Lya Uriarte, ex jefa de Gabinete de Bachelet y actual directora de la fundación.

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...fundacion-de-ex-presidenta-michelle-bachelet/
 
Seguro que ese domicilio será la nueva cocina si es que llegase a postular esta cara de raja o algún discípulo de ella.

:hands:
 
Volver
Arriba