senador Guillier, parte de delegación chilena en La Haya: ..."debemos entregar mar por territorio"

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por the2, 13 de Marzo de 2018.

1. the2 Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    27 de Enero de 2012
    El Aporte:
    14.494
    Foquimoney:
    $62.294
    “Compensación territorial (...) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”, dijo el senador y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

“Quiero que sepan que en este caso, ante la demanda de Bolivia, no está en discusión ni un centímetro cuadrado de soberanía chilena. Eso es importante que los chilenos lo sepan”, enfatizó el canciller Roberto Ampuero, al informar una serie de reuniones previas al inicio de los alegatos por la demanda boliviana en La Haya y comunicar que un grupo de parlamentarios se sumará a la delegación chilena en los Países Bajos.

En la nómina figura el senador independiente y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien hoy, entrevistado por CNN, planteó la opción de intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía. Una fórmula -conocida como el acuerdo de Charaña- que ya habían sondeado en 1975 el general boliviano Hugo Banzer con su par Augusto Pinochet. Las tratativas entre ambos países finalmente no prosperaron, en gran parte debido a la objeción del gobierno peruano.

“Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”, dijo el senador.

Además de Guillier, la cancillería también invitó a La Haya a los senadores Isabel Allende (PS), José Miguel Insulza (PS), Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Andrés Allamand (RN), además de los diputados Isa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (PL).

“Es una delegación parlamentaria transversal, de distintos sectores del país, de gobierno y de oposición, que van a acompañar a esta defensa, que va a ir conmigo a La Haya para demostrar que todo Chile está detrás de nuestra posición, que se ajusta al derecho internacional y que exige además y hace valer el respeto a los tratados vigentes”, agregó Ampuero.

Además la cancillería convocó para mañana miércoles, a las 9.45, a una reunión del consejo asesor de ex ministros de RREE.

“Once cancilleres van a estar conmigo esta semana, yo les informaré sobre los avances que hemos realizado y, además, como soy nuevo en esto, recibiré parte de su experiencia para representar de mejor forma a Chile”, dijo Ampuero.

En forma paralela, el Presidente Sebastián Piñera invitó para este jueves a La Moneda a los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. La cita -una reunión almuerzo- tiene por objetivo abordar el alcance del inicio del proceso de alegatos. Hasta hoy, ya había confirmado la participación en el encuentro el ex Presidente Frei Ruiz Tagle.

http://www.latercera.com/politica/n...ra-la-haya-dice-cambiar-mar-territorio/97152/

pero cómo es posible por la misma mierda, que un integrante de la delegación chilena que viaja a La Haya, diga que hay que entregarle mar a bolivia

para qué chucha va este CTM

:iii:

2. Antronio ElAntro.cl

loading...
  3. PeKosO Legionario - La Résistance

Fecha Ingreso:
    9 de Mayo de 2008
    El Aporte:
    132.340
    Foquimoney:
    $179.956
    viejo reconche su mar e

4. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    78.871
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $221.035
    pero si este weon le chupaba el pico a chavez y su bolivarismo, por eso nada de raro que salga con weas asi.

A vulcanx y ogrodark les gusta esto.
  5. impedanci Maricon

Fecha Ingreso:
    4 de Octubre de 2008
    El Aporte:
    8.991
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $29.904
    Bolivia no ha tenido acceso al mar desde la firma del tratado de 1904, es decir 118 años. Durante ese perido Bolivia ha tenido un sin fin de presidentes, por citar algunas: Hugo Banzer, Rodrigo de Quiroga, Carlos Meza, etc. Durante esos años el zurderío chileno le importo un pedazo de pico la mediterraneidad de Bolivia. Pero ahora como hay un indígena y zurdo le quieren dar un triunfo político para que se eternice en el poder.

Que mezquinos son los zurdos, porque los gobiernos pasan y los estados quedan.

Podría citar un papiro con las rozones por las cuales Chile no tiene la obligación de cambiar sus fronteras, pero ahora me da paja

A b1_66ir, ruizvial, Apex93returns y 3 otros les gusta esto.
  6. Myth Bolsa'e caca

Fecha Ingreso:
    23 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    78.174
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $142.607
    Pero weon a qué chucha llevan a ese reconchesumadre vendepatria hijo de puta :ohno:

Invitados culiaos pura mierda :ohno:

A ALcool, vulcanx y ogrodark les gusta esto.
  7. raulbike Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    16 de Febrero de 2015
    El Aporte:
    9.979
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $39.664
    por eso el Evo estaba tan amigui en Chile para el cambio de mando. Seguro ve que es la unica opcion que le queda para tener mar y apernarse en el poder otra decada

A vulcanx le gusta esto.
  8. Unorthodox Manifesto Animal

Fecha Ingreso:
    31 de Octubre de 2016
    El Aporte:
    5.775
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $28.402
    Saco la voz el perdedor conchesumadre.

Que mejor se quede callao y que no siga hablando weas !

9. nocturnocl Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    16 de Mayo de 2005
    El Aporte:
    9.320
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.249
    y de cuando estos conchetumadres sacan de buen ejemplo a Pinochet :risa:

A matirrancagua y Nube Negra les gusta esto.
  10. kronos Culiad@

Fecha Ingreso:
    20 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    37.053
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $139.488
    No sé por donde pretende darle acceso al mar soberano, me imagino que por su casa, porque que yo sepa, perú por tratado no va a permitir esa wea entre la frontera Chile Perú.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

A Huevos a 40, Nube Negra y vulcanx les gusta esto.
  11. ogrodark Bestia

Fecha Ingreso:
    18 de Febrero de 2008
    El Aporte:
    5.272
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $12.690
    Saquen a ese ctm.. es un vende patria, enemigo de chile , igual q el FA y el PC.. y toda la mierda de izquierda

A EXODIA_ElProhibido, junseba, kronos y 6 otros les gusta esto.
  12. KFC Animal

Fecha Ingreso:
    6 de Febrero de 2006
    El Aporte:
    8.360
    Foquimoney:
    $17.310
    Todavía debe estar pagando el préstamo que le dieron Evo y Maduro para financiar su campaña presidencial.

A malmario le gusta esto.
  13. Brucewine Bolsa'e caca

Fecha Ingreso:
    5 de Abril de 2014
    El Aporte:
    181.954
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $46.190
    Solo me imagino si este conchesumadre hubiese salido de presidente como estariamos wn :ohno:

A ogrodark, b1_66ir, Gorro de Sobras y 2 otros les gusta esto.
  14. tot_23 PDM Rules | Hunter Arrugador ★★★★★

Fecha Ingreso:
    13 de Junio de 2005
    El Aporte:
    30.370
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $65.238
    Esta wea siempre va a ser bluff :hands:

La única opción viable es un corredor entre Arica y la frontera con Perú, que fue lo mismo que propuso Pinocho.

Los peruanos ante esa idea: :yaoming:

Nos podrán odiar los weones, pero no están ni ahí con perder frontera con nosotros, así que mientras los peruanos no cedan, los bolitas están condenados a no tener mar.

Fin.

A Huevos a 40 y Nube Negra les gusta esto.
  15. Morloch Vac@

Fecha Ingreso:
    6 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    2.237
    Foquimoney:
    $7.296
    A mi nunca me ha parecido una mala idea. Les damos un acceso soberano al mar y el correspondiente territorio para llegar a este pero a cambio les pedimos una zona con grandes recursos mineros (se me viene a la mente: Litio). Claramente no ocurrirá nunca porque Perú se negaría a que se elimine la frontera chileno-peruana por el comercio de la zona, pero me parece más que razonable asegurarnos con otro recurso minero que mantendrá al Estado por otros 50 años.

Los huasos lalos van a ponerse histéricos pero Chile ha vivivo de los recursos que les quitamos a Perú y Bolivia en una guerra fraticida impulsada por Chile con el respaldo de los nefastos ingleses. Salitre, Cobre y ahora Litio. Por eso nos conviene que nos den más recursos.

A Huevos a 40 y azrael2 les gusta esto.
  16. ozn666 Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    19 de Diciembre de 2009
    El Aporte:
    1.182
    Foquimoney:
    $5.024
    Entre que parientes de politicos exploten con sus empresas el norte o el mar de chile y dárselo a los bolivianos, no se ustedes pero ahí se las dejo...

17. azrael2 Ocios@

Fecha Ingreso:
    9 de Agosto de 2005
    El Aporte:
    23.572
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $85.849
  18. Von Bismarck Campeón PGA Clausura 2016

Fecha Ingreso:
    21 de Enero de 2008
    El Aporte:
    10.949
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $95.187
    Mejor eso que dar territorio por NADA. Como proponen los giles del Frente Amplio y los comunistas.

19. perro_culiao Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    El Aporte:
    64.056
    Foquimoney:
    $220.213
    una pena que solo a la gente buena le de cancer :nonono:

habiendo qls como este

20. liderskull Manfinfler@

Fecha Ingreso:
    11 de Abril de 2006
    El Aporte:
    429
    Foquimoney:
    $2.340
    menos mal que este imbécil no salio electo si no ayer les hubiera dado Antofagasta sin pedir nada a cambio, realmente como puede ser senador a caso la gente no lee lo que opina .

A impedanci le gusta esto.
  21. El GerentE Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    26 de Junio de 2009
    El Aporte:
    4.959
    Foquimoney:
    $18.426
    Hermanable, seguramente usted se refiere a Rodrigo Quiroga, porque Rodrigo DE Quiroga fue gobernador de Chile en la época colonial :buenaonda:

Comparte esta página

Cargando...