• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senadores se aumentan ingresos en $1,5 millones

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
A partir del próximo año los senadores recibirán un millón y medio de pesos adicionales, tras aprobarse ayer en la cuarta subcomisión mixta de Presupuesto la partida correspondiente al Congreso para 2014. Ocasión en que se estableció un reajuste de 7,5% para los miembros de la Cámara Alta por concepto de “asignaciones parlamentarias”, consigna hoy El Mercurio.

“El reajuste tiene por objetivo corregir un déficit, que apunta a que los funcionarios que trabajan para los senadores no han recibido un aumento como sí ocurre con otros funcionarios públicos”, explicó la Dirección de Presupuesto a través de un comunicado.

Es decir, para financiar el pago de asesorías parlamentarias y el sueldo de abogados, periodistas y secretarias, y los arriendos de oficinas.

Cabe aclarar que el monto corresponde a las “asignaciones parlamentarias” y no a la “dieta” parlamentaria, correspondiente al sueldo de los honorables.

El incremento se traduce en 701 millones de pesos sobre lo destinado en 2013, por lo que este ítem totaliza recursos por 29.796 millones de pesos.

Link: http://www.elmostrador.cl/pais/2013...-en-medio-de-criticas-por-su-poca-asistencia/

No existen suficientes garabatos en el idioma español para expresar adecuadamente mi opinión al respecto.
 
basta, existe alguna forma de evitar esto?
 
Hasta cuandoooo, como estos tipos pueden ser tan care palo!!! yo creo que la unica forma de poner el tema en el tapete y que se haga algo es marchar y marchar y hacer huelgas por el tema. Hace unos meses se hablo pero quedo en nada al final, no podemos seguir aceptando esto!! claro suben las cosas y ellos se suben el sueldo como quieren y mas encima quieren aumentar el numero de estos wnes que van al congreso a calentar el asiento de vez en cuando :/



Saludos
 
Espero un reclamo formal de los parlamentarios contrarios a aumentar la cantidad de diputados y senadores porque sería botar plata.

funny-gifs-government-spending.gif
 
a todo esto, no es plata para la manga de zanganos...es plata para la gente que tienen contratada en las circunscripciones. que los weones metan chanchullos como cuñados, primos, amigos, etc. es otro cuento.
 
De que se quejan, si la gente no fué a votar cuando tuvieron la oportunidad, ahí están las consecuencias, manga de hipócritas.
 
Los parlamentarios mas caros de latinoamérica y los peores.

Perdido en la empaná.
 
Compadrito la noticia es de 2013. Un weon en twitter empezó a publicar esto, minutos después de la bomba. Después todo el zurderio y anarcos con iphone de twitter empezaron a republicar la wea, sin siquiera leer la noticia y mucho menos la fecha.

Los weones NEO zurdo anarcos como siempre dando la cacha y repitiendo las weas como loro
:idolo: Montaje
:idolo: todos los males del mundo son culpa de perrochet
etc, etc, etc


La wea de noticia es para putearla 10000 veces.
:monomeon: clase política de Chile SIN DISTINCIÓN DE PARTDIO
 
Estos giles culiaos se suben el sueldo por todo y les duele las manos pa aumentar el sueldo mínimo, país culiao callampero; políticos hijoseputa!!
 
Aumentar el sueldo mínimo es un dolor al alma, pero cuando se tratan de estas ratas, no demoran ni un día para subir el sueldo.

Este país debería volver a empezar de 0.
 
Insolito, el sueño del pibe poder subirte tu sueldo cada vez que se te para la raja
 
a todo esto, no es plata para la manga de zanganos...es plata para la gente que tienen contratada en las circunscripciones. que los weones metan chanchullos como cuñados, primos, amigos, etc. es otro cuento.

Venía a comentar lo mismo. Aunque, en el fondo, todos sabemos que las platas serán mal usadas :tecito:.
 
Volver
Arriba