• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sentadillas bulgaras, opiniones?

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
Hola, bueno cuando hago mi rutina de piernas en casa reemplaze las estocadas por las sentadillas bulgaras y las encontre entretenidas y mas comodas de hacer, las sentadillas las hago con un disco olimpico de 25 kilos y hago 4x20, tambiem lo complemento con sentadillas tradicionales y con salto ( solo las sentadillas tradicionales y las bulgaras las hago con 3l disco).

Que opinan dw este ejercicio?, yo lo conocia de antes pero la verdad no lo consideraba y cuando considere diferentes ejercicios en la rutina lo inclui.
 
Antes hacía algo similar pero sin el apoyo en la banca. Vale decir que siempre lo encontré ultrafome y poco motivante vs la sentadilla tradicional.

Trataré de hacerla nuevamente ya que uno se estanca y siempre es bueno ir cambiando lo que uno hace.
 
Ayudan a mejorar la estabilidad en sentadillas normales. Ahora, no soy muy entendido pero dudo que a esas repeticiones y peso consigas algún efecto.
 
son excelentes, en un estudio los sujetos aumentaron su peso maximo en sentadilla normal luego de incluir este ejercicio, ademas te ayuda con la simetria del desarrollo muscular, el clasico ejemplo de que con una barra distribuyes el peso y puede que te cargues mas hacia una extremidad, con ejercicios asi te evitas esto.
 
Ayudan a mejorar la estabilidad en sentadillas normales. Ahora, no soy muy entendido pero dudo que a esas repeticiones y peso consigas algún efecto.
cuantas repeticiones consideras que seria bueno? igual antes hacia sentadillas normales, con salto y estokadas sin peso, y al incluir el disco igual quedo mas cansado y con dolor al menos los primeros dias, de hecho cada 2 dias hago piernas y abdomen. Mi entrenamiento se basa en ejercicios de calistenia y con el propio peso , lo unico adicional es el disco y la idea es fortalecer un poco mas las piernas y endurecerlas mas que nada por que practico karate y la base es tener piernas fuertes y resistentes ,pero sin perder elasticidad.
 
cuantas repeticiones consideras que seria bueno? igual antes hacia sentadillas normales, con salto y estokadas sin peso, y al incluir el disco igual quedo mas cansado y con dolor al menos los primeros dias, de hecho cada 2 dias hago piernas y abdomen. Mi entrenamiento se basa en ejercicios de calistenia y con el propio peso , lo unico adicional es el disco y la idea es fortalecer un poco mas las piernas y endurecerlas mas que nada por que practico karate y la base es tener piernas fuertes y resistentes ,pero sin perder elasticidad.
En las con salto y estocadas puede ser que las hagas sin peso, pues están enfocadas a otras cosas y son mas bien un ejercicio complementario. Pero entre las sentadillas normales y búlgaras (que podrían reemplazar a las normales como ejercicio básico) debes hacerlas con muchísimo mas peso, pues son uno de tus básicos. Si haces las normales con peso, las búlgaras pueden quedar como complementario (y usar un peso moderado), si no haces normales y dejas las búlgaras como el básico, estas deben ser con mas peso.

Yo cuando estaba menos pajiado hacia las sentadillas a 6x6. Encuentro que es un buen numero cuando entrenas en tu casa, si tienes algún percance te puedes quitar el peso de encima. :buenaonda:
 
En las con salto y estocadas puede ser que las hagas sin peso, pues están enfocadas a otras cosas y son mas bien un ejercicio complementario. Pero entre las sentadillas normales y búlgaras (que podrían reemplazar a las normales como ejercicio básico) debes hacerlas con muchísimo mas peso, pues son uno de tus básicos. Si haces las normales con peso, las búlgaras pueden quedar como complementario (y usar un peso moderado), si no haces normales y dejas las búlgaras como el básico, estas deben ser con mas peso.

Yo cuando estaba menos pajiado hacia las sentadillas a 6x6. Encuentro que es un buen numero cuando entrenas en tu casa, si tienes algún percance te puedes quitar el peso de encima. :buenaonda:
Probaremos, aunque solo compre un disco xD
 
cuantas repeticiones consideras que seria bueno? igual antes hacia sentadillas normales, con salto y estokadas sin peso, y al incluir el disco igual quedo mas cansado y con dolor al menos los primeros dias, de hecho cada 2 dias hago piernas y abdomen. Mi entrenamiento se basa en ejercicios de calistenia y con el propio peso , lo unico adicional es el disco y la idea es fortalecer un poco mas las piernas y endurecerlas mas que nada por que practico karate y la base es tener piernas fuertes y resistentes ,pero sin perder elasticidad.
ocupa este metodo para entrenar:
5-6 series en total, incluyendo calentamiento
haces 1 o 2 series con poco peso o nada de peso para entrar en calor
luego cargas un peso que te permita hacer 6 reps, luego vas bajando un poco el peso por cada nueva serie pero vas aumentando la cantidad de repeticiones en 2.

por ejemplo yo para sentadillas hago 6x100, 8x90, 10x80, 12x70
 
Yo las hacía cuando no alcanzaba a darle a los sprints y uno de los beneficios que tiene es por ejemplo para los practican algún deporte donde necesiten estar sobre una pierna en algún momento.
 
Volver
Arriba