• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ser bueno no vale de nada

barcodemierda

Culiad@
Registrado
2014/11/08
Mensajes
3.222
Sexo
Macho
Hoy les contare una historia que me sucedió hace poco, mas bien entre hoy y ayer. Es una historia larga, pero la acortare lo mas que pueda.
Yo vendo cosas de fotografía, cámaras, lentes y todo lo relacionado con la fotografía.
El año pasado, previo a navidad puse a vender una cámara Nikon D200. Llego un padre de familia que la necesitaba para su hija porque había vendido la cámara.
Se la vendí super barato con un lente avaluado en casi 200 mil pesos, le regale el grip original para la cámara (120 mil por parte baja) junto con la correa original y todavía la vendí en cuotas que él me pago (3 cuotas). Le pase dos baterías. También le regale protectores de pantalla y el manual de la cámara.
Esto lo hice porque me conmovió el corazón que hubiese tenido que vender la cámara de su hija. Literalmente le hice un regalo. La cámara no tenía más de 5 mil fotografías, teniendo en cuenta que estas cámaras aguantan 700.000 u 800.000 fotos en los casos más extremos y siendo conservador 300.000.
Al cabo de unos 4 meses vuelve a mi casa y me dice que no ha usado la cámara porque las baterías no duran nada, que el lente se echó a perder. Le propuse regalarle un par de baterías. Además, me encargo un lente teleobjetivo.
Lamentablemente Correos de Chile demoro la entrega del lente. El día de la entrega le paso un lente inmaculado, yo pagando los impuestos de internación y le propongo que me lo pague en cuotas. El mismo día me dice que le da error el lente, habiéndolo probado en mi casa. Le doy las indicaciones y dice que está “muy enojado por la cámara”.
Al otro día me dice que yo velo solo por mi interés y que poco menos le vendí una cámara y un lente en estado deplorable.
Al final como le dije, no todo es plata en la vida y le regale el lente y todavía se hace el ofendido. Mas encima me dice como gran cosa que me salí de presupuesto porque quería un lente de 60 mil pesos. ¿Hay algún teleobjetivo Nikon que cueste 60 mil pesos? Yo gaste de mi bolsillo 120 mil pesos en un lente y ni siquiera dijo gracias. Le dije, te voy a dar este lente, no me voy a quedar con nada de ganancia.
Yo no tengo culpa que no use la cámara, que haya echado a perder un lente nuevo o que las baterías se hayan muerto por no uso y que más encima se haga la víctima.
Honestamente ser bueno, en ocasiones no vale la pena, mejor ser carero y no tener problemas. He vendido cámaras de millones de pesos y nunca me había pasado algo así. Me voy decepcionado de la vida.
 
La gente buena siempre les pasa cosas malas o muere antes y de la peor forma. Lo mejor es 50/50, mitad ayudando al prójimo y la otra parte en hacer maldades sin pasarse de la raya, obviamente.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
no se si es ser bueno o categoricamente ser el rey de los weones, aprenda a negociar socio,en esta vida hay weones que quieren les regalen las cosas,hay gente que en verdad necesita y otras se aprovechan de la buena fe de otros,en tu caso creo tu comprador es un aprovechador de mierda que quiere pagar lo menos posible,como eres algo mamazan y te conmueves el weon te tomo el ritmo y abusa.ser buena persona no significa regalar tu sacrificio amigo,a ti te costo,fue tu gasto,no regales tu esfuerzo,como dijo el guro:avispate aweonaoooooo
 
La wea partió mal del principio.

1. No hay que tener corazón de abuelita a la hora de una transacción, negocios son negocios.

2. No es culpa del viejo que tu le “regalaras” en terminos de precio las weas. Si te ablandaste, es culpa tuya. Sacarlo en cara no sirve de nada.

3. Si vendes hace más de 10 años, ¿no debería ser bueno ya formalizar la wea? Onda polizas de garantía y todo? Te hubieras ahorrado el cacho del lente.
 
La wea partió mal del principio.

1. No hay que tener corazón de abuelita a la hora de una transacción, negocios son negocios.

2. No es culpa del viejo que tu le “regalaras” en terminos de precio las weas. Si te ablandaste, es culpa tuya. Sacarlo en cara no sirve de nada.

3. Si vendes hace más de 10 años, ¿no debería ser bueno ya formalizar la wea? Onda polizas de garantía y todo? Te hubieras ahorrado el cacho del lente.

Tengo rut y estoy formalizado. Solo que me ablande. Fue culpa mía.
Nada que hacer. Así es la vida. El otro día vendí una nikon f6 en un millón de pesos y ningún problema. De verdad que los weones mas pobres son los que mas molestan. Dicho y hecho.
 
La wea partió mal del principio.

1. No hay que tener corazón de abuelita a la hora de una transacción, negocios son negocios.

2. No es culpa del viejo que tu le “regalaras” en terminos de precio las weas. Si te ablandaste, es culpa tuya. Sacarlo en cara no sirve de nada.

3. Si vendes hace más de 10 años, ¿no debería ser bueno ya formalizar la wea? Onda polizas de garantía y todo? Te hubieras ahorrado el cacho del lente.
Todo dicho.

Aparte, algo que no me cuadra de la historia: ¿por qué tiene que responsabilizarse de los problemas que le dé la cámara 4 meses después de la venta? Si la vendió usada, no tiene obligación alguna. Si la vendió nueva, que se responsabilice el fabricante.
 
Todo dicho.

Aparte, algo que no me cuadra de la historia: ¿por qué tiene que responsabilizarse de los problemas que le dé la cámara 4 meses después de la venta? Si la vendió usada, no tiene obligación alguna. Si la vendió nueva, que se responsabilice el fabricante.

Nunca me había pasado esa situación. He vendido desde Leica hasta Nikon. Y nunca me había pasado algo así. Me pillo desprevenido. Soy un huevón. Me merezco lo que me pasa.
 
Nunca me había pasado esa situación. He vendido desde Leica hasta Nikon. Y nunca me había pasado algo así. Me pillo desprevenido. Soy un huevón. Me merezco lo que me pasa.
Estimado: ¿vende con boleta? Si es así, para la próxima déjele a Nikon Chile que arregle los cachos que sus clientes le aleguen. Sí, la ley lo obliga a dar garantía legal de 3 meses en el punto de compra y no con el representante de la marca, pero no pierde nada con mandarlos para allá, y si le insisten mucho, hacerse cargo del asunto. Piense que está llevando un negocio, no una ONG de caridad.
 
Compa, si el viejo culiao no cacha nada de cámaras y va a un lugar y le venden algo que no cumple sus expectativas, qué esperabas?
El weón no cacha, por eso actúa como actúa. No creo que sepa que le regalaste las cosas en términos de precio.
Tú la cagaste.

Y pa ser bueno hay q serlo con gente q uno conoce y sabe q lo merece. La gente en general vale callampa y este viejo culiao por muy pobre que sea puede valer callampa como ser humano.
 
Tengo rut y estoy formalizado. Solo que me ablande. Fue culpa mía.
Nada que hacer. Así es la vida. El otro día vendí una nikon f6 en un millón de pesos y ningún problema. De verdad que los weones mas pobres son los que mas molestan. Dicho y hecho.
Que se te ablande el corazón porque te conmovió una historia y quisiste ayudar no significa que seai weon, ni que la cagaste ni nada parecido estimado. Tuviste una mala experiencia y punto, tómalo así.
Posiblemente si en la proxima oportunidad te sucede algo similar saldrá todo bien y verás como la persona disfruta su camara y te sentirás mejor.

No por una mala experiencia ahora te vas a transformar en un weon indolente o algo parecido. Te felicito igual porque al final pusiste por delante una wea sentimental que el sólo hecho de hacer negocios.. esa es mi opinión al menos.

Saludos
 
Volver
Arriba