• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seremi confirma que llego el sarampión gracias a un pendejo veneco

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
Seremi de Salud de la RM confirma caso importado de sarampión: Contagiado ingresó en bus al país
Se trata de un niño que llegó a territorio nacional el 12 de noviembre pasado, en la línea Expreso Norte N° 198, desde Arica a Santiago, con hora de salida a las 17:30 horas.
file_20181128180229.jpg

SANTIAGO.- El seremi de Salud (s) de la Región Metropolitana, Omar Cáceres, confirmó un caso importado de sarampión de un menor de cuatro años que ingresó al país por vía terrestre.

De acuerdo a lo informado esta tarde, se trata de un niño que salió de Venezuela rumbo a Chile, el pasado 12 de noviembre y que habría transitado junto a su madre por Colombia, Ecuador y Perú, hasta llegar a nuestro país el 19 de noviembre.

El viaje continuó esa misma jornada en bus de Arica a Santiago.

"El sarampión se transmite por secreciones de la vía respiratoria que se diseminan por el aire al toser, reír o estornudar. En ese sentido, hacemos un llamado a los pasajeros que viajaron en el mismo bus de la línea Expreso Norte N° 198, desde Arica a Santiago, con hora de salida a las 17:30 horas, se comuniquen a los teléfonos: +569 89001761 y +569 85271580 para descartar contagios", dijo el seremi (s).

Asimismo, explicó que "los síntomas del sarampión son, fiebre sobre los 38 grados, manchas rojas en la piel, tos y conjuntivitis. Las complicaciones que pueden presentarse en un enfermo con sarampión pueden ser una importante disminución de la inmunidad, otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte".

Según explicó la Seremi de Salud, en Chile, esta enfermedad fue eliminada hace más de 20 años, gracias a la incorporación de la vacuna al Programa Nacional de Inmunizaciones. Los brotes epidémicos que se han reportado se deben al ingreso de viajeros que han contraído la enfermedad en otros países.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ampion-Contagiado-ingreso-en-bus-al-pais.html
 
Última edición:
Y nooooooooooooooos vamos a ir a la rexuxa con esto. :hands:

No va a quedar otra que, adelantar las campañas de vacunación y QUE estas vengan más potentes al tratamiento de esta enfermedad.

Punto.
 
Pensar que cuando pendejos nos llenaron de vacunas por viejas qlias con cero tacto, para controlar pestes, y llegan estos conchas de su madre como si nada, infectados y se dan la paja de quedarse :ohno:

vaccinates_mind.jpg
 
Volver
Arriba