• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seremi confirma que llego el sarampión gracias a un pendejo veneco

Gobierno anuncia medidas extraordinarias ante rebrote del sarampión en la región

Durante las últimas horas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que existe un aumento significativo de sarampión en América. Ante ello -y luego que en Chile se reportaran casos importados de esta enfermedad- el Gobierno anunció que tomará medidas.

Conforme a lo publicado por diario El Mercurio, el Ministerio de Salud (Minsal) levantará a partir de enero un plan de vacunación dirigido a personas de entre 20 y 25 años, con foco en niños y adultos migrantes que provengan de países con mayor vulnerabilidad.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó que el objetivo será vacunar a personas “que han llegado a Chile y que tienen una baja tasa de vacunación”, como es el caso de quienes llegaron desde Haití y Venezuela, donde la falta de medicamentos ha provocado rebrotes también de la malaria y la difteria.

En ese contexto, añadió El Mercurio, el Minsal pedirá información sobre la población foránea a Extranjería, seremis regionales, municipios, entre otros organismos, para regularizar el monitoreo de salud de todos quienes residen en el país.

Por último, el matutino precisó que expertos recomendaron reforzar la prevención del sarampión, pese a que se considera erradicado de Chile hace más de 25 años.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ante-rebrote-del-sarampion-en-la-region.shtml

Paga Moya :hands:


P.d: Exiliaron a tremolo, son malos chatos :sm:
Oseá que seguirán entrando y la desparacitación la pagamos nosotros, es el colmo esta wea.
 
hay demasiados weones en este mundo, así que si se mueren unos cuantos antroneros (como los que reportaron y exiliaron a @tremolo ) no me hago drama.
 
van a salir los zurdos diciendo que esa medida es muy racista

y por que no vacunan tambien a los alemanes que llegan? DISCRIMINACION :grito:
Para ser justos en Alemania también hay un incremento de sarampión gracias a los papitos antivacunas, la OMS se los pichuleó por eso.

MAPA-EUROPA-sarampion-510x325-kQzD-620x349@abc.jpg


"Alemania, Rusia y Venezuela tuvieron grandes brotes de sarampión el año pasado, lo que llevó a que se les retire su certificación de haber interrumpido el contagio. Países como Alemania, donde hay grupos que se niegan a vacunar a los niños por la desconfianza que hace varios años comenzaron a crear supuestos expertos que asociaban la vacuna contra el sarampión con supuestos efectos secundarios graves, están experimentando un rebote de esta enfermedad."

Fuente: https://www.abc.es/salud/enfermedad...tectados-todo-mundo-201811301705_noticia.html
 
Lactante es el nuevo caso de sarampión importado: viajó en el mismo bus que niño contagiado

Este miércoles se confirmó la existencia de un tercer caso de sarampión importado. Se trata de un lactante de seis meses que viajó en el mismo bus que un menor de cuatro años que ya estaba contagiado.

Ambos menores viajaron en un bus Expreso Norte número 198 desde Arica a Santiago el lunes 19 de noviembre a las 17:30 horas. A ellos se suma una mujer de 42 años que llegó a Chile en un avión.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que los niños venían desde Venezuela, por lo que la transmisión fue adquirida fuera de nuestro país.

Además, Oyarce explicó que en Chile no hay sarampión, ya que está radicado desde 2002.

En tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, explicó que “podemos decir todavía que en nuestro país el sarampión es sólo importado”. También mencionó que se reforzarán los programas de vacunación y descartó la existencia de algún caso de sarampión contagiado en Chile.

La autoridad sanitaria también realizó un llamado a los más de 70 pasajeros que se movilizaron en ese bus para que concurran a la Seremi de Salud para evitar posibles contagios.

Además, se informó que cerca del 50% de las personas que viajaron en ese bus -que además tuvo paradas en las ciudades de Iquique, Copiapó y La Serena- ya fueron contactadas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ajo-en-el-mismo-bus-que-nino-contagiado.shtml
 
Ya que dejan entrar a cualquier culiao a chule. Deberian por último hacer un plan de vacunación pa los extranjeros po wn. Cómo tan poco avispaos
 
por lo que escuché esta mañana, TODOS pero TODOS! los casos reportados de sarampión, fueron por bendiciones extranjeras, y los pocos pendex 100% chilenos,fueron CONTAGIADOS en las salas de espera de los centros de salud...adivinen por quienes?,sí, bendiciones emigrantes.
lepra,aumento de sida...y ahora sarampión

vayanse a la chuchita un ratito largo
giphy.gif
 
por lo que escuché esta mañana, TODOS pero TODOS! los casos reportados de sarampión, fueron por bendiciones extranjeras, y los pocos pendex 100% chilenos,fueron CONTAGIADOS en las salas de espera de los centros de salud...adivinen por quienes?,sí, bendiciones emigrantes.
lepra,aumento de sida...y ahora sarampión

vayanse a la chuchita un ratito largo
giphy.gif
Así es, se mandaron a la chucha 25 años libres de sarampión.
 
El sarampión tiene cura
Tu xenofobia no :grito:
Por la chucha. Si no estábamos tan mal.
 
A todo esto, ¿ por que los weones de los controles fronterizos no se organizan y se ponen de acuerdo en cerrar las fronteras a la fuerza hasta que salga una ley migratoria mucho más estricta ?

Porque son funcionarios públicos. Esos solo se organizan para paralizar funciones cuando piden aumento de remuneración.

De turista y ya está causando gastos en la salud pública :nonono:
Vayanse a la xuxa !!!

Y el seguro médico obligatorio para salir del país. O esa weá solo se la exigen a los chilenos que viajan? Y los exámenes que certifican buen estado de salud? O esa weá solo se la exigen a los chilenos que viajan? Y hay un par más.

Parece que hace largo rato la normativa no es para todos, sino para los chilenos. Esta gente nos quiere llenar de venecos para bajar los sueldos más todavía. Estamos cagados, mientras no haya una respuesta dura del pueblo trabajador clase media, vamos a seguir recibiendo cachos y dando la cacha como grupo organizado. Y si hay algún médico, enfermero o estudiante de salud antroniano, me podría confirmar si una vacuna es un virus debilitado con el fin de ser detectado por el sistema inmune y destruido por el sistema defensivo del cuerpo, entonces, cómo chucha no hubo reacción de los enfermos si ya "conocían" el virus del sarampión. Estarán usando vacunas mulas? El sarampión habrá mutado? La inoculación claramente no funcionó en estos casos.
 
Detectan 2 casos de sarampión importado en Concepción: corresponden a una madre y su hijo de 6 meses

"Según datos entregados por el Ministerio de Salud, los casos de la capital penquista corresponden a una madre venezolana de 32 años y su hijo colombiano de 6 seis meses, quienes corresponden al mismo brote importado que venía en un bus desde Arica hacia Santiago."


:santa:
https://www.biobiochile.cl/noticias...ponden-a-una-madre-y-su-hijo-de-6-meses.shtml
 
Y los weas del INDH para esto no tienen opinión, la vulneración sistemática por parte del estado de la seguridad sanitaria, colocando en riesgo la salud de la población?
 
les recuerdo, que en Chile van como 25 años sin sarampión autoctono, no que no hayan existido casos. Cada 2 o 3 años se presentan casos de sarampión importado y siempre se han sabido contener de forma mas o menos rápida (los últimos casos mas o menos masivos fueron hace 20 años en magallanes).

ahora, me parece que el manejo del gobierno de los mejores ha sido como las weas, creo que ya ha pasado mucho tiempo desde el "paciente cero" hasta ahora y que estén apareciendo nuevos casos asociados a este. Y esto , es mucho peor que considerar de quien lo trajo a Chile (para el fachin pobre que los haya traido un venezolano parece un aliciente para erectarse y revolcarse en su mierda).

Aprieten el chico cuando aparezcan contagiados que no hayan tenido contacto con weones del bus.
 
Volver
Arriba