• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seremi de Minería descartó que se cierren las mineras por la pandemia del coronavirus

Quien habrá quedado con ardor anal :lol2:

Pero mírate, analiza un poco... ¿Cómo voy a quedar con ardor anal yo, si te acabo de pedir que señales cual es la parte errónea de lo que afirmé en el comentario anterior? ¿Lo ves o no? Refútame, para que me arda el ano.

Soy todo oídos, bueno... ojos.

:ear:
 
Voy a dejarla ahí no más, con ese nivel de aweonamiento :lol2:

¿Agüeonamiento yo? Pero si tú eres el pedazo de mierda que ha colocado a los "pobres contratistas" como si trabajaran en condiciones infrahumanas. Ganan menos que un trabajador contratado por la minera, obvio; tienen menos beneficios, obvio; tienen menos EPP, no. Pero "el patroncito" no va a querer paralizar la faena por una puta mascarilla.
 
Anda payaso culiao miserable, lo que es hablar sin base... Pero tampoco alimentaré tu BD.

:buenaonda:
DXffrQRWAAA5V59.jpg
 
Minería
Dueños: $$$$$$$$$$$$$$$
Planta Directiva: $$$$$$$$
Profesionales de la Empresa: $$$$$
Contratistas: $$$
Trabajadores de Empresas Contratistas: $
 
No es por nada, pero los mineros son los trabajadores en mejores condiciones del país, seguro ya cuentan con mascarillas hasta para llevar a la casa. Les dan jugos, leches, y comen como cerdos, tienen hasta policlínico y en algunas faenas los llevan hasta en helicóptero al hospital.

:lol2:
El problema son los traslados....
Ahí es donde el bicho culeao debe hacer nata en los asientos del bus o del avión.

Ahora igual es cierto que al contratista lo tiran al choque, mientras el weon de planta lo tienen en televagancia para evitar el contagio.
 
Parece ser que la bola de imbéciles de arriba se comió todo el panfleto comunacho, son el producto perfecto del encono de clases, aún creen que los mineros trabajan como en la pampa. Retrasados culiaos, y pensaba yo que la vagancia era solo hueveo en este foro, veo que no. Hablan de lo que no saben, ignorantes hijos de perra, parece ser que los "faeneros" de acá van a limpiar guáter o lo hacen por los Sims.

Como dije, toda minera por muy humilde que sea, tiene protocolos de acción. Que tienen que seguir todos los individuos que la pisan, desde gerentes, ITO, aseadores, contratas, operadores, etc.

:lol2:

El problema son los traslados....
Ahí es donde el bicho culeao debe hacer nata en los asientos del bus o del avión.

Ahora igual es cierto que al contratista lo tiran al choque, mientras el weon de planta lo tienen en televagancia para evitar el contagio.

Así es mi rey, los contratistas trabajan en condiciones inferiores a los propios de la planta, pero no por eso se puede afirmar que trabajan en condiciones paupérrimas, porque si los comparas con los que trabajan en la ciudad o para particulares, están en Jauja. Para empezar, pierdes casi la mitad de la mañana en charlas y llenando hojas (ART, HCR, permisos especiales, entre otros), comes en casino y te dan colación. En una faena puedes parar si te sientes cansado, puedes ir a zorrear un rato con un pucho en la zona de fumadores, anda a hacer eso en la contru o en alguna otra pega como el retail.

Lo más seguro es que ya les hayan hecho una inducción o una charla sobre el uso de mascarillas, el uso del alcohol gel y de no tocar las superficies. Seguro fumigan los buses o qué sé yo, pero seguro ya tienen algún protocolo de acción. Además en el Hospital están vacunando contra la influenza a los que pertenecen al grupo de riesgo, quizás a los faeneros igual (no sé que tan efectivo sea).
 
No trabajo directamente en minería pero si he tenido que subir a, Pelambre, coyahuasi, el abra, y varias weas más, las normas de seguridad las pone la empresa mandante, los subcontratos estan atados con clausulas que retienen los pagos cuando las condiciones de seguridad no se cumplen y la prevención de riesgos la dictan directamente de la empresa mandante y los bonos como EBITDA estan sujetos a accidentabilidad de funcionarios y contratistas.
Asi que si el wn te exije protección con normas debes cumplirlas o no te pagan las facturas.
 
Volver
Arriba