• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seremi de obras públicas paga 67 lucas por arriendo de casa fiscal

Eximpedanci

Pajer@
Registrado
2019/10/24
Mensajes
332
Sexo
Hembra
James Fry es el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, quien reside en una vivienda fiscal desde abril pasado, por la cual paga un arriendo mensual de 67 mil pesos.

La casa donde vive el arquitecto, que tiene una remuneración mensual superior a los 4 millones de pesos, es de dos pisos y tiene una superficie de 150 metros cuadrados, además de estar ubicada en el centro de Puerto Mont.
Fry explicó a radio Biobío que está ocupando el inmueble al no poseer un domicilio en la zona, ya que es oriundo de Santiago, reconociendo que desembolsa 67 mil pesos de arriendo.
Twitter del viejo:

“Yo la casa efectivamente la estoy ocupando y cómo se calcula el costo de arriendo está estimado en el estatuto administrativo, que es el 10% del sueldo base de cualquier funcionario. Así como muchos funcionarios del ministerio optan a viviendas fiscales”, apuntando que en su caso “asciende a 67 mil pesos”.

Frente a esta situación, Pamela Espinoza, presidenta regional de ANEF, acusó al seremi de Obras Públicas de falta a la moral y la ética, ya que esa vivienda podría ser utilizada por trabajadores con mayores necesidades.

“Nos parece de verdad impresentable, dentro del Ministerio de Obras Públicas tenemos compañeros de vialidad que tienen remuneraciones bajas y a muchos de ellos les gustaría pagar un arriendo de 70 mil pesos y no es posible porque postulan y no se le entrega la posibilidad”, apuntó.

La dirigente recalcó que “hay un tema ético y moral de dar el paso al costado, y decir que esta vivienda fiscal es para personas que tienen remuneraciones más bajas o casos que son de urgencia”.

Otro aspecto que generó polémica fue que, antes de que el seremi James Fry llegase a vivir a la residencia, se autorizó una remodelación por 35 millones de pesos.

Fuente:
https://www.google.com/amp/s/www.el...de-casa-fiscal-en-centro-de-puerto-montt/amp/

Viejo nefasto :menani:
 
Cómo era que decía el letrero? "Si ve a un chileno robando, déjelo, es parte de su cultura"
Ni ética ni moral, ni pa que hablar de dignidad.
 
El estatuto administrativondice que debe ser el 10% del sueldo base.
Yo siendo director tengo sueldo base 400 Lukas. El resto.son puras asignaciones.
 
El estatuto administrativondice que debe ser el 10% del sueldo base.
Yo siendo director tengo sueldo base 400 Lukas. El resto.son puras asignaciones.
Independiente de lo que diga el estatuto, me parece inmoral que una persona que bordea los 4 palos de sueldo ni se arrugue ante esta situación, es no tener decencia. Pero bueno, como dicen por ahí, la viveza del chileno.
 
Independiente de lo que diga el estatuto, me parece inmoral que una persona que bordea los 4 palos de sueldo ni se arrugue ante esta situación, es no tener decencia. Pero bueno, como dicen por ahí, la viveza del chileno.
Yapo inmoral, y eso no es ilegal.

Díganle a sus PARLAMENTARIOS que se dedique a actualizar weas en ver de andar declarando el.dia del.rock o buscando que la constitución prohíba el uso de la fuerza
 
Yapo inmoral, y eso no es ilegal.

Díganle a sus PARLAMENTARIOS que se dedique a actualizar weas en ver de andar declarando el.dia del.rock o buscando que la constitución prohíba el uso de la fuerza
Parlamentarios que están jugando al sálvense quien pueda, tapizados en privilegios tan absurdos como pagar 70 lucas de arriendo. Es por eso que este país nunca va a ser el paraíso de justicia social que los weones ridículos de la calle aspiran, nadie quiere dejar de chupar de la teta de papá estado.
 
Opino que las casas fiscales deberían eliminarse y quizás dar una asignación fija a los funcionarios que sean de fuera de la zona o que no tengan casa, de esa manera, los que ganan menos salen más beneficiados a que sea un % en base al sueldo. Aunque si, hay que ser carerraja para abusar tanto del sistema, la viveza del chileno.
 
Dentro del marco legal, abusando de la ley :awesomehands:

No le pidan ética ni moral a un político
 
Volver
Arriba