• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

Roác dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!


12 AÑOS?? NO, TENGO 26, ESPOSA Y DOS HIJOS UNA DE 7 Y UN NIÑO DE 1 AÑO 6 MESES

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

MACHISTA???? LIMITROFE?????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!

Pucha cabrita, primero deberias tener una mejor comprension lectora, porque a lo que yo me referia era hacia tu comentario.
Gran progreso????
progresar en que??

y cuando te refieres a mujeres maltratadas y cosas por el estilo, me pregunte, ¿en que le puede ayudar a ella que a su hijo se le cambie el orden de sus apellidos?????
RESPONDEME ESO PRIMERO ES QUE ME DIO MUCHA RISA

Y tanto como existen hombres irresponsables que dejan a las madres solas con sus hijos, tambien existen madres sin criterio y egoistas que sin mayor explicación se van del pais dejando a sus ex parejas sin la posibilidad de ver a sus hijos y quitandole la opción de elegir a sus hijos tambien.

TIENES QUE LEER BIEN ANTES DE RESPONDER
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


SOBRE TODO CUANDO TE CITAN

:gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa:

Pucha que tienes buen humor
No habia cachado que ando con la nariz de payaso que te reiste tanto
Que bueno en todo caso , la risa hace bien...

O sea tu caes dentro de la estadistica de adolescentes que embarazaron a su polola a los 18-19 años? y hablamos de responsabilidad?


Me hablas de comprension lectora y yo defendia al SERNAM , q dijeron q era puras viejas weonas k no hacian nada...por eso hable de la ayuda q prestan...

Ahora si queris saber mas acerca del progreso que implica , no tengo tiempo hoy pa darle chachara a weones.
Busca en google estadisticas de los casos mas estnacados y mas pedidos en los juzgados de familia.
Si es que sabis leer bien , busca eso , pq de hecho aprendiste a leer las instrucciones de como ponerse un condon despues de los 18 .
 
no me interesa si esta wea es beneficio para las mujeres o no, o si es igualdad o no, lo unico q yo se esq si se aprueba yo me lo cambio al toke....XD
 
WaNdEr_MiX dijo:
no me interesa si esta wea es beneficio para las mujeres o no, o si es igualdad o no, lo unico q yo se esq si se aprueba yo me lo cambio al toke....XD

Bueno aqui ya uno beneficiado , mas varios mas que postearon antes...:D

Me enferma el chileno que si la wea no le conviene a el , tonce es mala...
Ademas estamos hablando de un proyecto.

Por lo demas falta algun abogado aqui q les explique a los cabros las formas como se presenta un proyecto de ley al congreso , que existen varias.
Y que tambien entiendan que la forma de aprobacion o rechazo de las leyes incluye diferentes pasos segun el caso...
Con esto les quiero decir a los $··&$·%/&(/8 que una cosa no implica la otra , que el proponer esto no retrasara ninguna ley acerca de la delincuencia u otra wea.

Asi q no entiendo porque cresta se oponen ... :porqueami:
 
Isidora dijo:
Bueno aqui ya uno beneficiado , mas varios mas que postearon antes...:D

Me enferma el chileno que si la wea no le conviene a el , tonce es mala...
Ademas estamos hablando de un proyecto.

Por lo demas falta algun abogado aqui q les explique a los cabros las formas como se presenta un proyecto de ley al congreso , que existen varias.
Y que tambien entiendan que la forma de aprobacion o rechazo de las leyes incluye diferentes pasos segun el caso...
Con esto les quiero decir a los &%/&(/8 que una cosa no implica la otra , que el proponer esto no retrasara ninguna ley acerca de la delincuencia u otra wea.

Asi q no entiendo porque cresta se oponen ... :porqueami:

te apoyo en esto , muchas veces por no mover el poto de la silla , arrastran a otros a no seguir adelante , cual el problema de no poder tener el derecho a dar el apellido que se quiera aun niño(a), si durante muchos años solo se le dio uno el del padre cuando el bebe es reconocido por este ( que obviamente no es algo que se siga en otros paises ), la igualdad entre niños(as) solo fue por ley hace 6 años atras o tambien estuvieron en desacuerdo con eso ????

no podemos pensar solo en nosotros cuando existe un proyecto de ley , sino en los muchos que serán beneficiados aunque sea psicologicamente , es valido de igual forma , y si no nos toca nonos metamos y punto
 
Puta Las Minas Siemore Van A Querer Incorporarse


Pero No Inventan Algo Ellas


Wn Abran Su Cabecita De Pollo Quedaria La Media Escoba

Osea Si Ahora Te Webean Y La Burocracia Es Enorme Eso Dejaria Simplemente La CagÁ
 
:ohmy:

qazo dijo:
Puta Las Minas Siemore Van A Querer Incorporarse
¿incorporarse a que?

Pero No Inventan Algo Ellas

¿respecto a que?
Wn Abran Su Cabecita De Pollo Quedaria La Media Escoba

¿a quienes te refieres con cabecita de pollo? ¿pq quedaria la escoba?

Osea Si Ahora Te Webean Y La Burocracia Es Enorme Eso Dejaria Simplemente La CagÁ

¿a quien webean? "ESO" supongo que te refieres a el tema principal?

no entendi ni jota...
 
qazo dijo:
Puta Las Minas Siemore Van A Querer Incorporarse


Pero No Inventan Algo Ellas


Wn Abran Su Cabecita De Pollo Quedaria La Media Escoba

Osea Si Ahora Te Webean Y La Burocracia Es Enorme Eso Dejaria Simplemente La CagÁ

comentario post carrete ??

esperamos tu comentario despues de una siesta y un cafe ya ?
 
kifikun e isidora, las matriarcas del poder femenino en acción.
 
ucha q penca q len prioridad a esa wea antes que a casos q en ealidad tienen mayor relevancia....van a apurar eso en vez de ayudar a otros.....eso no tiene mucha importancia....saludos
 
Lo encuentro una estupidez, como se ha dicho más arriba, más gasto fiscal en cuestiones que no tienen tanta gravitancia en las verdaderas necesidades que tiene el país. El proyecto debería ser que la persona cuando tenga la capacidad de discernir opte por su propia voluntad al cambio.
 
joe pino...
me parece una propuesta wna, mas burrocracia en el registro civil. Aunq serviria en el caso de un padre irresponsable, pero se perderia el apellido
 
PI0J0 dijo:
kifikun e isidora, las matriarcas del poder femenino en acción.

tan dolido estas con el tema ????? te molesta mucho que nuestras posturas sean tan diferentes a la tuya , muchos han opinado aca pero tu aún sales al baile con comentarios que no tienen nada que ver con el tema , si te has sentido amenanzado de alguna manera o piensas que te quitaremos oportunidades en la vida , es cosa tuya , si no estas de acuerdo con los demas esta bien tranquilo ..... la vida es así ....pero no tienes por que denostar la opinión de los demás. comentar no es criticar. en mala. El poder femenino no se fundamenta en la igualdad de hombres y mujeres se sustenta en las oportunidades de los demás en el futuro , en la salud mental de nuestros futuros hijos(as), es simplemente una manera de ver las cosas de otro punto de vista .lamentablemente muchas de las cosas que que atentan contra esto es de parte de los hombres , ahi yo no tengo culpa.

taekwondista dijo:
ucha q penca q len prioridad a esa wea antes que a casos q en ealidad tienen mayor relevancia....van a apurar eso en vez de ayudar a otros.....eso no tiene mucha importancia....saludos

encuentro la razón lo que dicen de que hay cosas más importantes, pero esto es sólo un proyecto de ley nada más , y está inserto en equipos de personas que se preocupan de estos temas , no tienen nada que ver con otros temas que están estancados y que muchas veces son tremendamente mas importantes. si los otros politicos no se ponen las piulas no tiene nada que ver con este proyecto de ley.
 
Jajajaja algo habia leido.. mmm pero no me gusta la idea
 
Yo la encuentro una buena propuesta, xq mi caso, q no es pa na unico, el viejo qliao desaparece ni se encarga de uno ni na po...o sea da rabia tener el apellio del culiao y pensar q si algun dia teni hijos va a ser el apellido de ese wn q no hizo na por ti, el q va ser de tu hijo, no, es es injusto....ojala se apruebe...y los q dicen q va quedar lacaga en el registro civil o mucha burocracia...o sea vamos, hay muchos paises q la wa es similar e incluso va mas alla, en USA te podi cambiar nombre Y apellido al que tu querai cuantas veces querai, ahi si es webeo...onda solo q hay organizar bien las weas no mas po...y no queda ni una caga...si pueden otros paises xq xuxa no vamos a poder nosotros po
 
Likuid dijo:
Lo encuentro una estupidez, como se ha dicho más arriba, más gasto fiscal en cuestiones que no tienen tanta gravitancia en las verdaderas necesidades que tiene el país. El proyecto debería ser que la persona cuando tenga la capacidad de discernir opte por su propia voluntad al cambio.

en que seria el gasto fiscal?
 
Likuid dijo:
Lo encuentro una estupidez, como se ha dicho más arriba, más gasto fiscal en cuestiones que no tienen tanta gravitancia en las verdaderas necesidades que tiene el país. El proyecto debería ser que la persona cuando tenga la capacidad de discernir opte por su propia voluntad al cambio.

Siempre te puedes cambiar el apellido pero el tramite para eso es tedioso y caro , el objetivo de este proyecto es que aún siendo reconocido por el padre la madre tenga el derecho de decidir que apellido lleva su hijo , por lo tanto a mi entender ( !!!!ojo!!!! es lo que yo pienso , nada mas ) , es una buena medida al menos psicologica para que muchos progenitores hagan meritos para que sus hijos (as) lleven su apellido.

el gasto fiscal no se a que apunta ? por que muchos aca lo han dicho pero aún nadie explica cual sería .
 
Racista, clasista y ahora los weones Sexistas, sepan aweonaos que la verdadera linea sanguinea la llevan las hembras y no los machos" y como bien dice mi suegra "los hijos de mis hijas mis nietos son, los hijos de mis hijos no se si son", el adn mitocondrial que permitio seguir nuestra linea ancestral hasta el cuerno de africa , solo es posible a traves de las hembras de la especie, el resto es puro machismo ancestral.
 
pmtbaneado dijo:
Racista, clasista y ahora los weones Sexistas, sepan aweonaos que la verdadera linea sanguinea la llevan las hembras y no los machos" y como bien dice mi suegra "los hijos de mis hijas mis nietos son, los hijos de mis hijos no se si son", el adn mitocondrial que permitio seguir nuestra linea ancestral hasta el cuerno de africa , solo es posible a traves de las hembras de la especie, el resto es puro machismo ancestral.

socio ¿usted cree que esta tropa de weones feudales le va a entender lo que escribio?
 
creo que una buena idea y no por el lado de que seamos todos iguales o algo por el estilo, lo digo por los que realmente tienen problemas con sus nombres o algo mas de peso.
 
Isidora dijo:
en que seria el gasto fiscal?

gasto fiscal implica mayor gasto en contratar a personal que se especialice en el tema, papeleos, trámites, etc, por parte del Estado, ya que el registro civil es una entidad pública. Por ende, toda esa burocracia que se genera irá de la mano con su gasto respectivo.

Yo creo que ese gasto sobre el cambio de apellido debería ser un asunto privado, de cada quien y no que le competa al Estado . Si vamos a hablar de igualdad abordemos temas más importantes como la discriminación laboral, o el maltrato familiar, eso del apellido es una tontería en comparación a los verdaderos problemas.
 
Volver
Arriba