• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

Likuid dijo:
gasto fiscal implica mayor gasto en contratar a personal que se especialice en el tema, papeleos, trámites, etc, por parte del Estado, ya que el registro civil es una entidad pública. Por ende, toda esa burocracia que se genera irá de la mano con su gasto respectivo.

Yo creo que ese gasto sobre el cambio de apellido debería ser un asunto privado, de cada quien y no que le competa al Estado . Si vamos a hablar de igualdad abordemos temas más importantes como la discriminación laboral, o el maltrato familiar, eso del apellido es una tontería en comparación a los verdaderos problemas.

por que tendría que especializarse en el tema ???? ahi discrepo contigo
la decisión debe ser tomada mucho antes, incluso que nazca el bebe no a la hora de ir al registro civil por lo tanto no veo inconveniente alguno... y de contratar gente para que ?????

en todo caso para que no exista este tipo de polemica , el gobierno y el parlamento antes de tirar a la luz cualquier proyecto debería también decirle a las personas el costo monetario y humano que utilizaría.
 
Genial!!! .... si eres Juanito Melo Machucha, puedes cambiar a Juantito Machuca Melo
 
yo creo que es bueno en varios aspecto, en mi situacion personal seria bueno pk me apellido materno ya se esta perdiendo con el avance de las generaciones y tiene mucha trascendencia para mi , mi mamá y mi abuela que el apellido pudiese conservarse pues.... para que vean que no es por algo de los derechos ni nada de eso, en ocasiones tiene fines practicos, como lo es en mi caso
 
Isidora dijo:
Pucha que tienes buen humor
No habia cachado que ando con la nariz de payaso que te reiste tanto
Que bueno en todo caso , la risa hace bien...

O sea tu caes dentro de la estadistica de adolescentes que embarazaron a su polola a los 18-19 años? y hablamos de responsabilidad?


Me hablas de comprension lectora y yo defendia al SERNAM , q dijeron q era puras viejas weonas k no hacian nada...por eso hable de la ayuda q prestan...

Ahora si queris saber mas acerca del progreso que implica , no tengo tiempo hoy pa darle chachara a weones.
Busca en google estadisticas de los casos mas estnacados y mas pedidos en los juzgados de familia.
Si es que sabis leer bien , busca eso , pq de hecho aprendiste a leer las instrucciones de como ponerse un condon despues de los 18 .




isidora


PRIMERO RESPETA O DATE POR IGNORANTE DE LAS VIVENCIAS DE LOS QUE OPINAN ACA ME AGREDISTE PERSONALMENTE Y ESO NO LO AGUANTO, PENSE EN MANDARTE UN PRIVADO PARA NO DAR A CONOCER COSAS PRIVADAS DE MI VIDA PERO COMO ME INSULTANSE AQUI, ACA TE CONTESTARE :
YO A LOS 19 CONOCI A MI ACTUAL PAREJA, ELLA YA TENIA UN BEBE RECIEN NACIDO EL WEON SE FUE COMO MUCHOS, Y YO ME TERMINE ENAMORANDO DE ELLA , ASI QUE DESPUES DE MUCHO PENSAR ASUMI LA PATERNIDAD DE LA NIÑA (PERO TIENE EL APELLIDO DE SU PADRE BIOLOGICO), Y DESDE ESE ENTONCES PARA ELLA YO SOY SU PADRE, Y YA HACE UN AÑO Y MEDIO RECIEN HICIMOS PLANES PARA TENER NUESTRO HIJO.


ASI QUE TE PIDO, ¡¡¡ TE EXIGO !!! DISCULPAS AQUI Y AHORA , POR QUE YO NO ME REFERIDO EN NINGUN MINUTO POR SI TIENES ALGUNA INCAPACIDAD CEREBRAL, SOLO HAGO REFERENCIAS A TUS POBRES OPINIONES Y ARGUMENTOS , ASI QUE APRENDE A RESPETAR Y DATE CUENTA QUE CON "OPINIONES" QUE DAS SOBRE OTROS PUEDES ESTAR CAGANDO FUERA DEL TIESTO
 
asi que eso de tratar a la gente de weones a diestra y siniestra no lo veo de muy buena clase

ojala pudiera hablarte de frente para desahogarme totalmente
 
spellet dijo:
Sabes como se les dicen a los weones que odian a las mujeres....MARICONES, GAY, HOMOSEXUALES. ETC.......

Saludos

y que chucha tienen q ver los gays con estos proyectos wn????:nonono:
andai clarito wn :lol2:
 
Isidora sigo esperando las disculpas

Fuera de que es una ley un tanto inutil, y no aporta mucho, y mucho menos soluciona los problemas reales que podrian sufrir las mujeres, se le podria otorgar el ... como decirlo... la parte de alivio un tanto ... ¿espiritual? del que se sienta mal con el orden de sus apellidos, no se trato de rescatarle algo a la ley
 
Volver
Arriba