• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SERVEL:plebiscito de abril estima un costo de $30 mil millones

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
El director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga, anunció, la tarde de este martes, que ya existe una fecha tentativa para la realización del plebiscito en el marco del proceso constituyente y el monto estimado que costará.

Luego de asistir a la reunión de la mesa técnica, instancia que definirá algunos aspectos del proceso constituyente, García explicó que "con respecto a la fecha para el plebiscito de abril, nosotros estamos hablando del último domingo del mes de abril, esto es el día 26, fecha que es coincidente con los plazos legales que hoy están rigiendo y que es necesario cumplir".

En esa línea, agregó: "El padrón con cargo al cual se va a hacer ese plebiscito debe estar determinado por el Servel el 28 de diciembre de este año. Por lo tanto, esa es la fecha en la cual debemos tener claridad de quiénes son las personas que van a poder ejercer el derecho de sufragio, esto es, los que tienen 18 actualmente o una edad distinta si se define en ese sentido".

Respecto al costo que tendrá el proceso constituyente, señaló que aún se está trabajando en eso y que hay que considerar "tres hitos: el plebiscito de abril, en octubre la elección de los integrantes de la convención y después de nueve o doce meses, dependiendo del tiempo que se tome dicha convención, vamos a tener el denominado plebiscito de salida".

Finalmente, sostuvo que "esos tres hitos naturalmente requieren recursos, demandan presupuesto, estamos trabajando en ellos. Tenemos una cifra preliminar para el plebiscito de abril, no así para los otros dos hitos, y tal como lo comentamos a la comisión, estamos hablando del orden de los $30 mil millones para el plebiscito de abril, considerando una sola cédula electoral".



https://www.t13.cl/noticia/nacional...ebiscito-abril-y-estima-costo-30-mil-millones
 
Y pensar que gastaremos toda esa plata por un capricho de cierto sector político que quiere tener una NC a toda costa y facilitado por un presimuerto de mierda que tiene menos sangre que un canario
 
Un 10% del Pacogate. Aparte que va a dar trabajo y mover la economía. ¿No es eso lo que les gusta?
 
se puede financiar fácilmente con la reducción de sueldo de parlamentarios.

chile tiene un potencial de ahorro enorme, ejemplo lo que gastan la fuerzas de orden en alcohol, si quieren tomar que lo hagan con sus sueldos.
 
Volver
Arriba