• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Servicio Militar Para el 2009

stratofer

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/07
Mensajes
16
Estimados amigos antronianos:

Les recuerdo (a quienes les toque) que el 13 de Octubre del 2008, comienza el proceso de selección para la realización del S.M.O. (Servicio Militar Obligatorio) para el período de conscripción 2009/2010.

Si este año cumplen 18 años, significa que están automáticamente inscritos. Si tienen problemas o simplemente no lo quieren hacer, tienen 30 días para presentar su caso en el Cantón de Reclutamiento de su ciudad.

Su caso será examinado por una C.E.A. (Comisión Especial de Acreditación), la cual está compuesta por:

un oficial de reclutamiento
un médico
un representante del INJ
un asistente social
un representante de las FFAA


Les cuento que si no quieren hacer el servicio, deben presentar su caso en un plazo de 30 dias a partir del 13 de Octubre. Si se pasan de los 30 dias (calendario, no hábiles), significa que son voluntarios y que estan disponibles.

Si son voluntarios y quieren ir a elegir la rama donde lo quieren hacer, solo queda disponible el Ejército (Armada y Fuerza Aerea ya están copados).


El Servicio Militar te ofrece una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal. Estos son los beneficios a que puedes acceder:

- Podrás continuar tus estudios de enseñanza media.
- Recibirás una asignación mensual de $37.350.- para tus gatos básicos.
- Podrás optar a cursos de capacitación laboral.
- Serás partícipe del programa de alfabetización digital.
- Recibirás la Tarjeta Joven del INJUV.
- Recibirás atención médica, dental y asistencia social gratuita durante tu conscripción.
- Recibirás entrenamiento físico, además de participar en actividades deportivas y recreativas.
- Podrás visitar a tu familia si estás destinado en zonas extremas.
- Podrás postular a convertirte en Soldado Profesional en el Ejército.
- Una vez licenciado, te ayudaremos a encontrar trabajo, a través de los sistemas de reinserción laboral de las FF.AA.
- Podrás postular y convertirte en Oficial de Reclutamiento en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
- Trámite gratuito de certificados para postular como Soldado Profesional o a las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, mientras estés cumpliendo el Servicio Militar.
- Los licenciados del Servicio Militar recibirán 20 puntos de Subsidio Habitacional.

Las mujeres, entre 18 y 24 años, que deseen realizar el Servicio Militar en el Ejército, también pueden inscribirse voluntariamente.




Si tienen alguna consulta, se las respondo por acá mismo.


Como dato, les cuento que el año pasado, fueron 100% voluntarios y quedaron aproximadamente 3.500 jóvenes sin hacer el SMO, por que no tenían cupos.
 
no se como alguien podria querer hacerlo <.<
 
yo me saque el servicio en el 2004 por una enfermedad que tengo, con el SMO cagaron los pokeweas, emos, etc... ademas casi todos son voluntarios asi que no creo que tengan problemas en los conscriptos.
 
xq va a ser malo...?¿ :evil:

lo unico "curioso" es q salen creyendose Rambo..aparte de eso..se ve entrete...
 
Se me olvidaba..... si no se presentan y no no van..... casi no pasa nada... solo quedan remisos por 2 años, despues `por lo general hay una "amnistía" y quedan limpiecitos

vulcano1975 agrego info 0 minutos y 51 segundos despues...

lady_cynical2 dijo:
ojala io pudiera hacerlo :contento:

y por que no puedes?
 
A mi me tocaba el año pasada.
Me inscribi para hacerlo en verano, pero no habia $$ para hacerlo
:hands: me lo sake automaticamente.
 
yo tampoco entiendo cómo alguien, que tiene cero interés en seguir una carrera en ese ámbito y ser coronel o lo que sea, se ofrezca de voluntario

a menos que todos los voluntarios aspiren a ser coroneles algún día :zippymmm:
 
Yo salí seleccionado el año pasado, cuando fui a justificarme dije que no lo quería hacer, ademas tengo miopía y estaba estudiando en ese tiempo me dijeron que fuera a presentarme igual en verano y que me iban a rechazar si presentaba las weas, nunca me presente y nunca llegaron a buscarme a la casa jaja estoy profugo de la ley!

suerte pa' los que quieren sacarselo, OJO! INFORMENSE SOBRE LA CARTA DE OBJECION DE CONCIENCIA MÁS INFO AQUI: Red Chilena de Objeción de Conciencia - Rechaza el servicio militar obligatorio
 
encuentro que para mi el servicio militar es una perdida de tiempo(fui al canton y dije NO VOLUNTARIO y blabla), no significa que no ame a mi patria, ya que tgo otras aspiraciones en la vida y creo que el servicio no me da lo que quiero ser.

Para otras personas, de riesgo social, que simplemente ven que el servicio militar es la unica manera para salir de su lacra social, para aspirar a algo mas.
 
A mi me toca este año, no tengo mucho interés en terminar mis estudios adentro pero si el ejercito me llama estoy dispuesto a cumplir mi deber :D, ojalá me manden a la zona austral.

Ahora tengo una duda, yo tengo doble nacionalidad, aún así me llaman a hacer el servicio?? XD!

Mi vieja es viuda XD!!!! ese no es factor de exclusión? ojalá me puedas responder a la brevedad.


Saludos y vale por avisar no tenia ni la menor idea.
 
demas lo hago pero toy estudiando y me voy ala practica, sike me lo saco....
 
LaloMetal dijo:
Un huevón engrupido no más puede perder un año de su vida en esa hueá...


lo hiciste?... podrias contarnos tus grandes logros o planes para ver porque no es recomendable hacerlo.
 
Yo me lo saque por estudios, aunque despues me llego una carta donde podia escoger entre pagar para poder no hacerlo nunca y no pagar y seguir mostrando los papeles cada año, aunque si hubiera guerra me llaman altiro.

saludos
 
oOTYROo dijo:
A mi me toca este año, no tengo mucho interés en terminar mis estudios adentro pero si el ejercito me llama estoy dispuesto a cumplir mi deber :D, ojalá me manden a la zona austral.

Ahora tengo una duda, yo tengo doble nacionalidad, aún así me llaman a hacer el servicio?? XD!

Mi vieja es viuda XD!!!! ese no es factor de exclusión? ojalá me puedas responder a la brevedad.


Saludos y vale por avisar no tenia ni la menor idea.

Es poco probable por la doble nacionalidad, por asuntos de seguridad.

Si tu mama es viuda, y trabajas para mantener o aportar en la casa, fijo que te lo sacas.
 
LaloMetal dijo:
Un huevón engrupido no más puede perder un año de su vida en esa hueá...
mientras duermes calentito en la camita, hay alguien que se caga de frio en la frontera para que tu puedas hacerlo.........



no es malo tener praparacion militar, tampoco es bueno terminar en una confrontacion armada. pero al vecino a veces le gusta agrandar el patio o correr el porton, hay es cunado le tiras el perro......
 
Volver
Arriba