• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SGM: 7.000 niños condenados a la muerte por los Aliados en Dinamarca

Registrado
2018/03/31
Mensajes
2.187
Sexo
Macho
¿Por qué 7000 niños tuvieron que morir?
Segunda Guerra Mundial:
el cruel destino de los refugiados alemanes en Dinamarca


Artículo del Hamburger Abendblatt , 26 de mayo de 1999;
traducido por Arnim Johannis y publicado aquí con permiso.
Esta traducción © 1999-2019 por The Scriptorium.


(dpa / fis) Un nuevo estudio sobre la muerte de más de 10.000 refugiados alemanes en Dinamarca poco antes y después del final de la Segunda Guerra Mundial ha sorprendido al público de este país escandinavo. El descubrimiento de que las víctimas de refugiados entre 1945 y 1949 incluyeron a más de 7.000 niños pequeños y bebés a quienes se les negó no solo las raciones adecuadas sino también toda la ayuda médica fue descrita por el periódico Politiken de Copenhague como "impactante e inhumano".

Igualmente malo, dijo el periódico, es la "represión masiva de la conciencia" sobre el destino de los refugiados en Dinamarca, ya que hasta la fecha los daneses lo consideran de conocimiento común y un punto de crédito nacional de que las 200.000 a 250.000 personas que huyeron a Dinamarca de las tropas soviéticas que avanzaban habían recibido un trato muy decente.

El médico principal Kirsten Lylloff ha examinado más de cerca este mito. Estudiar historia es su pasatiempo, y sintió curiosidad por la gran cantidad de tumbas de bebés y niños alemanes en un cementerio en Åalborg donde solía vivir. Cuando pasó seis meses reuniendo información, los archivos relevantes se le abrieron fácilmente. El historiador aficionado se sorprendió aún más al encontrar numerosas estadísticas e informes impactantes, que nunca se habían mencionado en la historiografía estándar hasta la fecha. Y esto a pesar del hecho de que la época de la ocupación alemana de Dinamarca desde abril de 1940 hasta mayo de 1945 se investiga más a fondo que cualquier otro período histórico.

Al principio, los refugiados, el 85 por ciento de ellos mujeres y niños, habían sido acuartelados en escuelas o casas de reunión; luego, en 1945, se establecieron 142 campamentos para estas personas. A los civiles daneses se les prohibió estrictamente tener contacto con los expulsados alemanes.

La investigación de Lylloff ha demostrado que solo en 1945, 13.492 refugiados alemanes murieron en los campos de refugiados daneses. Más de 7.000 de ellos eran niños menores de cinco años; la mayoría de ellos murieron de desnutrición y deshidratación y, según Lylloff, de enfermedades "perfectamente curables" como infecciones estomacales e intestinales y escarlatina. Pero hasta 1949, la junta médica danesa, así como la Cruz Roja, negaron sistemáticamente asistencia médica a los refugiados internados en estos campos.

"¿Cómo se puede considerar a los bebés y niños pequeños como enemigos?" Kirsten Lylloff contrarresta el argumento, rutinario al final de la guerra, de que los alemanes eran enemigos independientemente de su edad. Jörgen Poulsen, el actual Secretario General de la Cruz Roja Danesa, comentó sobre este nuevo estudio: "Me duele leer esto. Espero que nos hayamos vuelto más inteligentes ahora". La junta médica de Copenhague también declaró que el rechazo de todas las peticiones de atención médica en esos días "no puede justificarse, por muy buenas que sean las excusas".

No obstante, el portavoz de la junta médica, Torben Pedersen, se unió a los historiadores para advertir contra sacar conclusiones precipitadas. Él dice que después de cinco años de ocupación por parte de la Alemania nacionalsocialista, con una guerra mundial e informes cada vez más graves sobre la destrucción sistemática de los judíos, el estado de ánimo político en Dinamarca forzosamente jugó un papel poderoso en determinar la actitud hacia los refugiados alemanes.

Sin embargo, según los hallazgos de Kirsten Lylloff, también hubo una consideración pragmática de la actitud despiadada que las autoridades danesas tomaron hacia los refugiados: "La junta médica declaró oficialmente que ayudar a los refugiados alemanes dañaría las relaciones de Dinamarca con los aliados".

De hecho, al final de la guerra, a Dinamarca le resultó muy difícil disuadir a los poderes victoriosos de clasificarlo como "colaborador". En lugar de ofrecer resistencia armada, como sus vecinos noruegos, por ejemplo, el gobierno de Copenhague se rindió sin luchar contra la Wehrmacht alemana en 1940 y colocó a su país a disposición de Hitler como proveedor voluntario de alimentos para la Wehrmacht. A cambio, Dinamarca fue tratada con relativa moderación por los ocupantes y se salvó de cualquier participación en la guerra misma.

https://www.wintersonnenwende.com/scriptorium/english/archives/articles/7000children.html
 
Última edición:
Luego los gringos chanchos culiaos se las dan de la policía de la moral y obligan a países como Polonia a indemnizar hasta con tierras a sus amos judios.

Vamos Iran conchesumadre deja la cagá.
 
Volver
Arriba