• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sharp en jaque por paro portuario: "no ocupemos este conflicto para sacar ventajas políticas"

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
sharp-paro-750x400.jpeg


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió nuevamente al paro portuario que se ha extendido por más de un mes, reiterando un deseperado llamado a dejar de lado la “intransigencia y poner por delante el interés general de la ciudad y el desarrollo portuario”.

Siguiendo en esa línea, la máxima autoridad comunal manifestó que es clave la voluntad de todos los sectores para llegar a una solución, pidiendo que no se ocupe este conflicto “para sacarnos -eventuales- ventajas políticas”.

Asimismo, añadió que “lo único que importa acá es el bienestar de los trabajadores portuarios, el desarrollo portuario de Valparaíso y que la economía del país pueda seguir funcionando normalmente”.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos durante la noche de este lunes, Sharp expresó que “no compartimos las imágenes que vimos ayer en el barrio puerto. Valparaíso es una ciudad tranquila, de gente honesta y trabajadora”.

Las palabras de alcalde porteño fueron secundadas por parlamentarios de esta zona, como una muestra de unidad para lograr una salida ante la crisis que mantiene en conflicto a trabajadores eventuales del puerto y la empresa TPS.

Posteriormente, por medio de un comunicado, el municipio de la ciudad puerto reiteró el llamado al diálogo, con el objetivo de “que no sea la violencia la que se se tome el conflicto portuario”.

Además, la misiva hace un llamado a Carabineros para que “actúe con responsabilidad y frene aquellas acciones que solo van a traer más violencia”.

En ese sentido, un nuevo emplazamiento al presidente Sebastián Piñera no se hizo esperar, pidiendo que el Gobierno intervenga para buscar soluciones, ya que desde la casa consistorial sostuvieron que “no es posible que el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) se encuentre en rebeldía y sin intención de llegar a un acuerdo”.

Durante la mañana de este martes, los enfrentamientos entre los trabajadores y Carabineros continuaron, con la instalación de barricadas e interrupción del tránsito.

https://www.biobiochile.cl/noticias...conflicto-para-sacar-ventajas-politicas.shtml
 
. Valparaíso es una ciudad tranquila, de gente honesta y trabajadora”.
:risa:
Este zorron culiao. Nunca salio de su burbuja..

Tranquila y con Gente Honesta y Trabajadora po CTM :lol2:
 
pide que no se politice pero lo mas bien que pidio al gobierno que arregle la wea...ahora que se la dio en bandeja para que piraña quede como "mediador" en el arreglo, llora que no se aprovechen :lol3:
 
:lol2: es mas weon, se saca fotos con los weones y ahora esta desesperado por los fuegos artificiales...es mas weon que @bubalon
 
Volver
Arriba