• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si elantro ya se prepara para Halloween,debería hacer lo mismo para We Tripantu?

E

El tema es que aceptas este paradigma actual ya que no tienes una mente revolucionaria que permita general este necesario cambio social que nos permita empatizar mejor con nuestros pueblos originarios.
Hablai de mente revolucionaria y repetís la misma weá marketera y trillada zurda de siempre, que del we tripantu, que el pueblo originario y la weá :risa:

Sal del foro panfletero conchetumare :santa:
 
E

El tema es que aceptas este paradigma actual ya que no tienes una mente revolucionaria que permita general este necesario cambio social que nos permita empatizar mejor con nuestros pueblos originarios.
No sé porque deberíamos empatizar con weones que nos odian, estas Igual que los franceses que empatizar con los cabezas de toalla mientras estos se cagan de la risa de los franchutes
 
Si ya tiene en el logo referencias a una fiesta que no tiene nada que ver con nuestra cultura,es justo que cuando se acerque el año nuevo mapuche ponga un Kultrun?
No, por ningún motivo.
Aquí el halloween se transformó en la fiesta familiar que es en casi todas partes. Muchos aweonaos empezarán con la wea del consumismo y el capitalismo y asdf, pero la wea la veo tan simple como salir a pasear con el enano a divertirnos, regalar algunos dulces (es lo que mas le gusta hacer, recibir niños y darles dulces jajajaja) y sería.

En cambio el año nuevo mapuche; de unos qlios vagos que lo único que hacen es quemar weas y dejar la cagá en el sur, no tiene nada de celebrable ni conmemorativo y me daría vergüenza enseñarle esa wea a mi hijo. :cafe3:

Si fuera por eso habría que celebrar el año nuevo chino, la pascua de los negros y todo el montón de días del completo, churrasco, hamburguesa, cerveza y cuanta wea más se les ocurre a los qlios...






:camera:
 
Si ya tiene en el logo referencias a una fiesta que no tiene nada que ver con nuestra cultura,es justo que cuando se acerque el año nuevo mapuche ponga un Kultrun?

Mijo, Halloween viene siendo un redescubrimiento de una tradición celta antiquisima y que quieras o no, eran celebaradas por los celti-iberos españoles, los cuales son en parte nuestros ancestros, si te pones a hilar fino también vendría siendo algo que nuestros ancestro muy lejanos celebraban.
 
Si ya tiene en el logo referencias a una fiesta que no tiene nada que ver con nuestra cultura,es justo que cuando se acerque el año nuevo mapuche ponga un Kultrun?
NO, por que por mis venas no corre sangre indígena, tampoco celebro el jayoWIN
 
En la vida he conocido a muuuuuchos mapuches y no les gusta que los no mapuches (donde incluyen a cualquiera que no participe activamente en sus comunidades) hagan celebraciones mapuches. Distinto es si los mapuches hacen sus celebraciones y dentro de esas celebraciones incluyen a no-mapuches. Tengo entendido que Tintolio no es mapuche y no sé si en este foro hay alguno, así que no nos corresponde celebrarlo, claro que si llega un mapuche a celebrar la weá, que lo haga, pero a nosotros no nos corresponde.

Por otra parte, como la gran mayoría de los chilenos, tengo rasgos hispanos, es muy probable que en mis antepasados existió algún celta y jamás he escuchado a un celta decir que no le gusta que alguien que no participa de sus comunidades (de todas maneras tengo entendido que ya no existen) celebre alguna celebración celta. Entonces tan sólo estoy celebrando algo de mis antepasados.
 
alguien ya dijo sobre quemar bosques y talar arboles milenarios ? indios ql llorones , sinverguenzas y como weons para victimizarse
 
Indios culiaos me paso por la punta de la corneta esa wea de "celebración".

Si ellos dicen no ser chilenos por qué chucha entonces parasitan al estado? Aborígenes reculiaos, siempre digo que doy gracias que llegaron los españoles o sino andaríamos todavía bailandole a la lluvia a pata pela comiendo nada más que unas semillas de un árbol
 
No, por ningún motivo.
Aquí el halloween se transformó en la fiesta familiar que es en casi todas partes. Muchos aweonaos empezarán con la wea del consumismo y el capitalismo y asdf, pero la wea la veo tan simple como salir a pasear con el enano a divertirnos, regalar algunos dulces (es lo que mas le gusta hacer, recibir niños y darles dulces jajajaja) y sería.

En cambio el año nuevo mapuche; de unos qlios vagos que lo único que hacen es quemar weas y dejar la cagá en el sur, no tiene nada de celebrable ni conmemorativo y me daría vergüenza enseñarle esa wea a mi hijo. :cafe3:

Si fuera por eso habría que celebrar el año nuevo chino, la pascua de los negros y todo el montón de días del completo, churrasco, hamburguesa, cerveza y cuanta wea más se les ocurre a los qlios...






:camera:
mientras leía tu post se me vino algo horrible a la mente

Como será ahora con los venecos? "en venezuela celebramos así el jalowin" :ohno:
 
Mijo, Halloween viene siendo un redescubrimiento de una tradición celta antiquisima y que quieras o no, eran celebaradas por los celti-iberos españoles, los cuales son en parte nuestros ancestros, si te pones a hilar fino también vendría siendo algo que nuestros ancestro muy lejanos celebraban.
:ohno:
No te da verguenza morenonazi?

Izz kii zzoy celtibero pero uno moreno helmanooo
:qloco:
 
:ohno:
No te da verguenza morenonazi?

Izz kii zzoy celtibero pero uno moreno helmanooo
:qloco:

Vergüenza me daría ser ignorante como voh, aunque no te guste los españoles originarios y sus costumbres evolucionarion en base al contacto con otros pueblos. Gracias a eso, hoy en día en Chile se celebra el día de los difuntos, y el bertaje sale en procesión a los cementerios el primero de noviembre, fecha que nació en contraposición a la celebración de Samhain de los pueblos de ORIGEN CELTA. Por eso dije, si se hila fino Halloween viene siendo una reinterpretación de una celebración perdida entre el devenir cultural de los pueblo ibéricos y europeos occidentales en general. Por otra parte, nosotros pertenecenmos a la cultura occidental, por tanto, somos parte de ese mundo. Cosa contraria, a los pueblos originarios y sus escaso nivel social y cultural, los cuales no legaron nada que valga la pena a la nación, es más, abrazaron de forma rápida las costumbres de occidente.
 
:risa:

Vas a celebrar esa gran cultura que ha hecho wueas con semillas y...........

Nada más:lol3:
 
obvio que si...salgo a quemar camiones :sisi3:
MARICHIWEU!!!!
 
No Te dA v3RgUenSa Morenasi

zyvazTL.jpg
 
Volver
Arriba