• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si esto es la clase media norteamericana, entonces que mierda es la clase media chilena?!

No le compro el desarrollo a los gringos

Una casa grande es el verdadero indicador de calidad de vida?

Gringos culiaos, son los hijos tontos de los ingleses
 
No le compro el desarrollo a los gringos

Una casa grande es el verdadero indicador de calidad de vida?

Gringos culiaos, son los hijos tontos de los ingleses


Es parte de su "presion social" ... la casa grande, camionetas, fines de semana en el mall...

pero nos estamos yendo para otro lado...
 
Y te respondi en esos terminos....no es tan alto ese "promedio".
 
Es parte de su "presion social" ... la casa grande, camionetas, fines de semana en el mall...

pero nos estamos yendo para otro lado...
Si, pero es bueno ver el plano general. Cual es la idea de tener una casa grande, en medio de una sociedad viciada, o por lo menos q se dice desarrollada, pero q en muchos aspectos es deficiente, mas aun q Chile por ej

Los norteamericanos no tienen presion social. Lo q han tenido es un gran territorio del cual hacer uso, y eso explica su abundancia. Q tiene su termino por cierto
 
NO puedes comparar un país desarrollado hace un siglo (y que se ha mantenido en ese estatus, no como argentina), con un pais y eventualmente solo uno de sus indicadores a llegado a nivel del desarrollo (ingreso per capita).
Tampoco puedes comprar el poder adquisitivo si a cualquier compra deber aplicar al menos una corrección de al menos un 50% adicional que si lo compras en USA y no re fiero a compras por internet, que si le agregas el envío quedas igual o pagas aun mas.

Por ultimo y mas rebuscado, tampoco puedes comparar las construcciones, ya que siendo un país sísmico acá todos aspiran a una casa construida de concreto, allá prefieren el material ligero
. ademas la casa mostrada es de un suburbio donde el terreno es mas barato, si lo comparas con un equivalente chileno, pudiera ser similar, pero acá aun estamos en la etapa de cambiarse del campo a la ciudad.

Los otro factores ya fueron mencionados, solo agregaría que hay tres clases medias:
  • Estrato socio-economice C1
  • Estrato socio-economice C2
  • Estrato socio-economice C3
Con grandes diferencias entre cada uno, onda un C1 es un medico y un C3 es una persona promedio con trabajo estable.

En todo caso en el mismo video se muestra incluso que la única parte de cemento son los cimientos, el resto me atrevería a decir que no lo es. Hacer una casa de 3 pisos de material ligero a una de 3 pisos de concreto es mucha la diferencia.
Aunque por otro lado, he visto casas construídas así en Chile, no sé cómo les habrá ido con los temblores :hmm:

alguién sabe? :ear:
 
En todo caso en el mismo video se muestra incluso que la única parte de cemento son los cimientos, el resto me atrevería a decir que no lo es. Hacer una casa de 3 pisos de material ligero a una de 3 pisos de concreto es mucha la diferencia.
Aunque por otro lado, he visto casas construídas así en Chile, no sé cómo les habrá ido con los temblores :hmm:

alguién sabe? :ear:
Así, tal cual. Me tocó hace un par de años estar en Washington DC, y el 90% de las construcciones que parecían sólidas, eran en realidad de material ligero. Aca uno de los barrios donde me hospede. Esta sí es clase media norteamericana. La de acá, aún es aspiracional (con propiedades, autos y colegios caros de los cabros chicos ,pero agarrado de las weas por parte del banco.

24 16th St SE

https://goo.gl/maps/VXcMPX78zJr
 
Así, tal cual. Me tocó hace un par de años estar en Washington DC, y el 90% de las construcciones que parecían sólidas, eran en realidad de material ligero. Aca uno de los barrios donde me hospede. Esta sí es clase media norteamericana. La de acá, aún es aspiracional (con propiedades, autos y colegios caros de los cabros chicos ,pero agarrado de las weas por parte del banco.

24 16th St SE

https://goo.gl/maps/VXcMPX78zJr

:ear:

ek6XxNt.png
 
Esas weas son típicas allá. Los gringos hacen construcciones, pero no pueden dejar los escombros tirados fuera de la casa para que venga un camión una vez que tenemos bastante basura o a la espera del camión. Se contrata este contenedor, se llena , viene el camión , se lo lleva y lo vuelve a traer si es necesario. Así mantienen el orden y la seguridad del barrio. Primer mundo po compadre. Hay muchas cosas que criticar a los gringos,pero también hay algunas cosas que podríamos copiar.

Y no, no me quedé a dormir en ese contenedor. Hubiera estado al estilo haitiano .
 
Así, tal cual. Me tocó hace un par de años estar en Washington DC, y el 90% de las construcciones que parecían sólidas, eran en realidad de material ligero. Aca uno de los barrios donde me hospede. Esta sí es clase media norteamericana. La de acá, aún es aspiracional (con propiedades, autos y colegios caros de los cabros chicos ,pero agarrado de las weas por parte del banco.

24 16th St SE

https://goo.gl/maps/VXcMPX78zJr
Eso porque el hormigón es carisimo
 
Así, tal cual. Me tocó hace un par de años estar en Washington DC, y el 90% de las construcciones que parecían sólidas, eran en realidad de material ligero. Aca uno de los barrios donde me hospede. Esta sí es clase media norteamericana. La de acá, aún es aspiracional (con propiedades, autos y colegios caros de los cabros chicos ,pero agarrado de las weas por parte del banco.

24 16th St SE

https://goo.gl/maps/VXcMPX78zJr
Así es, la mayoría de las casas en USA son prefabricadas. Son como paneles que se arman muy parecido al lego. Después solo ponen revestimientos y parecen ser sólidas pero en realidad no lo son.
Había un programa famoso en USA "extreme makeover home edition" donde destruían una casa vieja y "construían" unas casas enormes y hermosas en solo 7 días, todo gracias a los paneles prefabricados y los revestimientos. Acá en Chile ese tipo de construcción no es tan masificado, acá se privilegia el hormigon. Desconozco si este tipo de casas prefabricadas soportaría un terremoto.
 
Socito... toda la razon pero además.. alla las casas son dramaticamente mas baratas..
 
que lamentable y pensar que en detroit la otra vez salia que vendian casas a 1 dolar mas impuestos ... bueno que vivir en detrot es como vivir en la legua, pero en fin ... quizas algun dia antes de morir pueda ver algo decente en este pais
 
otro de los motivos del porque no usan mucho el hormigon son los huracanes, al menos en las zonas de peligro.
ahora, uno pensaria que no tiene mucho sentido construir una casa solo de madera en vez de material solido en una zona de huracanes, pero la cosa es que primero la madera es mucho mas barata y segundo, los huracanes vienen de la mano de inundaciones, las que dañarian los cimientos de hormigon produciendo que el costo de reparacion se dispare.
al menos eso es lo que explicaban en reddit la ultima temporada de huracanes
 
Volver
Arriba