• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si esto es la clase media norteamericana, entonces que mierda es la clase media chilena?!

¿Otro tema de casas y clasismo de Mr Danger? :lol3:
Este weón debe tener más de 100 clones en más de 10 años y me estoy quedando corto.
 
NO puedes comparar un país desarrollado hace un siglo (y que se ha mantenido en ese estatus, no como argentina), con un pais y eventualmente solo uno de sus indicadores a llegado a nivel del desarrollo (ingreso per capita).
Tampoco puedes comprar el poder adquisitivo si a cualquier compra deber aplicar al menos una corrección de al menos un 50% adicional que si lo compras en USA y no re fiero a compras por internet, que si le agregas el envío quedas igual o pagas aun mas.

Por ultimo y mas rebuscado, tampoco puedes comparar las construcciones, ya que siendo un país sísmico acá todos aspiran a una casa construida de concreto, allá prefieren el material ligero. ademas la casa mostrada es de un suburbio donde el terreno es mas barato, si lo comparas con un equivalente chileno, pudiera ser similar, pero acá aun estamos en la etapa de cambiarse del campo a la ciudad.

Los otro factores ya fueron mencionados, solo agregaría que hay tres clases medias:
  • Estrato socio-economice C1
  • Estrato socio-economice C2
  • Estrato socio-economice C3
Con grandes diferencias entre cada uno, onda un C1 es un medico y un C3 es una persona promedio con trabajo estable.
Chucha, cipadrito, no se nada de USA... ¿desarrollados hace un siglo? la csm... oye, entonces ¿en que estan ahora esos weones? ¿cuales son sus desafios actuales? deme una idea, que aca estamos bien atrasados....
 
OYE,TONTO RECONCHETUMARE, ES OBVIO QUE LA CLASE MEDIA GRINGA Y CHILENA ES COMPLETAMENTE DIFERENTE!. Europa y la norte america anglosajona son muuuuuuuy diferentes,wn. La pobreza de allá no es la misma que acá. La pobreza chilena no es la misma pobreza de ruanda o kosovo. Como comparai la clase media shulena con la clase media yankee :lol2:.

Allá,quizá, ser pobre es no tener casa propia,no tener auto,no tener iphon,etc. Acá ser pobre es no tener pa comprar ropa,pagar un colegio privado,no tener para comer,etc.

Somo países muy diferentes.

Comparar países desarrollado con chile :lol3:
Weon, hasta los vagabundos de USA tienen mejor vida que la clase media de aquí.
 
Tengo entendido que las casas de allá tienden a ser de madera, quizás sea más barato.
Loco, te veo en la calle y te meto 2 balazos en las patas y el tercero al pecho.
Tengo entendido que...:qloco:
Aweonao reculiao, la madera es más cara que la chucha. Gracias a la influencia de la FSC, la mayoría de los países banana como el nuestro exportan la madera que cumple con los mayores estándares de calidad y certificaciones que permite la organización. Vo' so' weón o creí que un negro culiao de nueva Orleans va a edificar con madera chilena que cumpla con todos los estándares de calidad?

Haitiano culiao, te advierto, un post más con ese nivel de aweonamiento y te baleo a vo' y a tu cagá de familia.
 
Última edición:
Construirán casas grandes por el vasto territorio que tienen? Digo esto porque en Inglaterra las casas de clase media son harto más chicas en comparación a Estados Unidos.
Creo que tiene que tener con estilos de arquitectura y urbanismo. En las ciudades donde las casas son grandes y las calles son anchas, es porque tienen influencia del urbanismo francés, y en las otras, heredaron el urbanismo británico. En lo personal, encuentro feas las casas y el diseño urbano del Reino Unido. Siento que viven todos apretados. Son muy estrechos los espacios.
 
Al menos mi experiencia allá, es que las familias comparten muchisimo más, salen a comer todos juntos, al menos yo vi buena comunicacion entre todos, NO ANDAN CON LA CARA LARGA.. en fin.. trabajan menos horas y les queda para disfrutar a sus familias. Muy diferente a la vision que tenia de los gringos antes de conocer.
Que curioso, porque mi papá y mi hermano fueron a Minneapolis hace cuatro años, y contaron que el gringo en general es triste y reservado.
 
lo que me llama la atencion de la arquitectura gringa es que hay barrios extensos en los que el patio es mas grande que la casa y no existen casas pareadas. debe ser por su cultura mas reservada, prefieren evitar vecinos que les escuchen hasta los peos. obviamente no corre para pobretones, rednecks, latinos y asiaticos que con cuea se pueden arrendar un minidepartamento que no se aleja mucho de las favelas verticales de estacion central.
 
Los precios de las casas en USA son elevadisimas y dependiendo del sector son weonamente altas.
La otra vez andando por el metro de nueva york, habian publicidades de departamentos (claro que con vista a Manhattan) que iban desde los 600 mil dolares hasta los 6 millones de dolares, asi como publicidad en el metro. Que chucha!
La verdad es que la clase media gringa tiene una calidad de vida infinitamente superior a la de la clase media chilena, en todo sentido. Alimentacion, viajes, vivienda, educacion, ropa.
Por eso llaman a USA el paraíso en la tierra, habían chilenos alegando que le fue mal en USA, pero que pasa los latinoamericanos le hacen asco al trabajo, y si trabajan la pega la hacen mal, a los gringos no le gusta que tu hagas mal la pega, si cortas ceramicas debe ser un corte impecable, colocarla derecha, que no este soplada, si picas el piso debes dejarlo como estaba antes, no un trabajo de joyería hasta los trabajos mas sencillos deben quedar bien, se fijan mucho en los detalles, si van a colocar rodones en las casas deben ser los cortes perfectos y simetricos, los techos que esten todos simetricos, se preocupan mucho en la estetica y calidad de los materiales, no le gustan las weas que queden chuecas y feas. A los que le va mal en USA son a los flojos y a los gringos le carga la gente que no tenga inciativa propia o no sea motivado, esa filosofia es el corazon del capitalismo de ellos. En Latinoamerica, estucan una pare y dejan el 25% sin estucar y la terminan de estucar para el dia del loly, limpian una calle y la dejan a medio limpiar, hasta que la basura del patio de las casas este hasta el techo ahi recien sacan la basura. Entonces que quieren que la plata caiga del cielo, el comunismo en latinoamerica ayudo a esa wea del asistencialismo y al trabajo perezoso por una parte, pero por otra parte esta la corrupciòn politica y empresarial y la cultura de la pilleria. El otro dia mi hermana remodelo la cocina y los weones le dejaron la cocina con las puertas de los muebles todas chuecas y eso que gasto como 5 palos en todo y los weones dejaron el trabajo penca, tuvo que recurrir al post venta para que vinieran a reparar la visagra y habia que estar encima de los maestros para que arreglaran bien la wea.
 
Que curioso, porque mi papá y mi hermano fueron a Minneapolis hace cuatro años, y contaron que el gringo en general es triste y reservado.
son flematicos vienen de los ingleses, no son tristes, son mesurados en sus cosas no le gusta meterse en la vida privada de otros o gastar su tiempo en chismorrear, tampoco hay que decir como esta usted?' porque para ellos es una pregunta invasiva no le gustan que se metan en sus problemas personales o andar ventilando su vida privada a no ser que ellos accedan a decirlelo, y tampoco puedes ir a una casa gringa de rompe y raja sin esperar que primero te inviten donde fijan una fecha y hora donde tu puedes venir porque respetan mucha su vida privada, los vecinos casi no se ven y nadie sale a chsimorrear a la calle o a sapear..
 
En la mayoria de los paises anglo se da esa relacion economica de la clase media, pero es obvio, Chile es un pais pobre... Donde la reparticion de la riqueza y oportunidades es pesima.
Bien y si es un país pobre, ¡¿porque rexuxa se preocupan de cosas de paises desarrollados como el femonismo, el mariconismo, etc, cuando todavìa esas weas no son ni un pelo prioridades aca??!! es como colocar a una media agua un jacuzzi, no junta ni pega, los politicos idiotas han dado vuelta la piramide de Maslow y no quieren mirar que socialmente y psico socialmente Chile debe resolver su problema economico y de calidad de vida, y no andar preocupandose de las feminazis o los berrinches de la rolanda jimena.
 
30rwjnp.jpg


esta es mi casita del sur
obvio influencia de la arquitectura normanda, y alemana que pego fuerte en USA, casas con techos de 4 metros de alto por piso y casas de dos pisos que median 10 metros de alto. En USA hay 30 millones de ascendientes de alemanes, es la mayor población alemana del mundo fuera de alemania, y hizo una gran influencia en la arquitectura de USA y la conformaciòn de sus suburbios, lo mismo que la influecia victoriana inglesa. Jamàs pego la influencia española solo en algunas partes de california. La casa de la foto esa estaria en un barrio pobre tradicional blanco en USA por falta de mantenciòn, pero a pesar de ello es una pobreza con clase. Y estos gringos culiaos siempre le ha gustado mostrarse y construir en grande, luchan quien tiene a casa mas grande y mejor. La casa de la foto tiene gran potencial, unos buenos valdes de pinturas anti humedad, cambio de techo con tejas asfalticas, restauracion del cañon de chimenea de hormigon y un cambio de porton de madera a metalica color negro de 2 metros de alto y queda impeque la casa para la reventa.
 
Última edición:
Lo bueno de las casas gringas es que tienen caleta de patio y aunque están hechas de madera mayormente, es madera de buena calidad y no de pino verde todo doblao que venden acá ademas en Chile las casas las diseñan re feas, chicas y caras.
 
Bien y si es un país pobre, ¡¿porque rexuxa se preocupan de cosas de paises desarrollados como el femonismo, el mariconismo, etc, cuando todavìa esas weas no son ni un pelo prioridades aca??!! es como colocar a una media agua un jacuzzi, no junta ni pega, los politicos idiotas han dado vuelta la piramide de Maslow y no quieren mirar que socialmente y psico socialmente Chile debe resolver su problema economico y de calidad de vida, y no andar preocupandose de las feminazis o los berrinches de la rolanda jimena.
Exactamente asi es , aca estan bastante trastocadas las prioridades ... se copia lo malo en lugar de copiar lo bueno de los paises desarrollados ,y lo poco bueno que se copia se hace a medias , por lo mismo los resultados hablan por si solos ..
 
Obviamente que como pais desarrollado con trayectoria le dan mil patadas a esta cagada, igual hay un sesgo ahí idealizado por las series y películas. La clase media que se ve en casado con hijos y demases es la que vive al interior con esos jardines sin cercos y todo eso. Mas abajo están los que viven en deptos y las ratoneras tipo new york y ya mas abajo empiezan los pobres que se cuentan en millones.
De los cientos y tantos millones que deben ser en usa, de ellos unos 20 millones vivian en pobreza extrema y creo que esa cifra se ha duplicado ahora con las crisis ,o sea tienen por lo menos unos 4 paises del porte de chile de puros pobres.



Aunque claro en el caso del skid row muchos tienen recursos para tener carpas, aca con cuea tienen un cartón encima :lol2:
 
Bien y si es un país pobre, ¡¿porque rexuxa se preocupan de cosas de paises desarrollados como el femonismo, el mariconismo, etc, cuando todavìa esas weas no son ni un pelo prioridades aca??!! es como colocar a una media agua un jacuzzi, no junta ni pega, los politicos idiotas han dado vuelta la piramide de Maslow y no quieren mirar que socialmente y psico socialmente Chile debe resolver su problema economico y de calidad de vida, y no andar preocupandose de las feminazis o los berrinches de la rolanda jimena.
Eso creo yo tiene que ver la influencia externa... Bueno si no se preocupan es porque los políticos no saben cómo chucha solucionar el problema, han apostado constantemente a que esto se resuelve con tiempo.
 
Acá nos vendieron la pomada de la clase media emergente.... en chile no existe clase media..... están los pobres y saltamos a los que tienen lucas y nada más
Esa wea de que tení auto, teléfono, la tremenda tele y la casa que se paga después de 30 años....es sólo pobreza encubierta que se sobrevive a puros créditos y tarjetas, cuando se te acaba eso te vas a la mierda.
 
hay que hacer una ecuacion para medir esta wea bien, sueldo minimo-capacidad adquisitiva-sueldo en cuestion. con esas variables puedes sopesar la comparacion real. siempre medir cuantos sueldos minimos sale tal estatus de vida. no es lo mismo como han dicho todos la clase media chilensis que en teoria son weones que ganan 2 sueldos minimos hacia arriba, a la clase media gringa que han de ser weones que gananran sus 3-4-5-10 mil dolares mensuales.
 
Volver
Arriba