• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si esto es la clase media norteamericana, entonces que mierda es la clase media chilena?!

mr danger y sus temas sobres casas, clases medias y cables y camiones cochinos. El eterno loop del eterno clon!!!!!!
no podia faltar.


preguntale a los venezolanos lo que es la clase media. Un clase media de Madurolandia tiene (o tenia) 4/5 vehículos, 3 casas, un departamento y sale de vacaciones a europa todos los años y los fines de semana se va a alguna isla del caribe.

y tambien conozco gente que vive en Gringolandia y para acceder a eso, trabaja de lunes a domingo con dos empleos y la wea es tan enclenque que hasta si se enferma se va a la chucha su estilo de vida de un minuto a otro.
:lol2:.
 
Hay mil años de diferencia entre los estadounidenses y los chilenos. Nosotros nos estamos autodestruyendo con nuestra poca unidad nacional.
 
Anduve webiando por esos lares el año pasado y los wns construyen con esta wea:
52760

residential-cottage-style-home-facade-stock-images__12291577highres.jpg

Villa-13-1024x683.jpg

y despues instalan estas molduras en el exterior:
DSC03577.JPG

y el resultado es el siguiente:
Quebec-stone-Montreal-exterior-home-stone-siding-Canyon-Ledge-Mountain.jpg

Parece construido sólidamente (concreto y rocas), pero no, son molduras que asemejan esa apariencia.
Toda la estructura principal es metalcon y reforzada con madera.
Muchas les dije a los wns que esta forma de construir no es muy recomendable en Chile debido a los constantes temblores, los wns me dijeron que esta forma estaba certificada para zonas de alta intensidad de temblores :mmm:
Esta forma de construir será muy onerosa en Chile?

Casi todas las viviendas sociales que construyen en el sur de Chile están hechas con metalcom y terciado.
 
Las casas grandes en USA responden a la configuración territorial del país, casi todo EEUU es PLANO por ende los terrenos tienden a ser más baratos mientras más te alejas del Downtwn. Es más, esa misma configuración se da en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ellos pueden permitirse tener grandes casas, puesto que su suelo se lo permite. En Europa por el contrario, la mayoría vive en edificios y solo la clase media pujante se puede dar el lujo de vivir en una casa más o menos amplia.
 
es tan aweonao que problablemente piensa que los wns van a gastar el sueldo a paises con economias mas chicas todos los meses :risa:
Se han venido hartos gringos de USA a hacer de "inversionistas" inmobiliarios en la zona central y el sur.
Les rinde harto más acá, en el único país que aún sobrevive decentemente en Sudacamérica, que allá.
 
"Clase media" es un concepto que los aspiracionales usan para clasificarse como que no son pobretones habitantes de tomas, pero que aún no viven como empresarios exitosos de Hollywood. En Santiago Oriente se dicen de "clase media" porque viven en mediaguas de 200 palos, que ganan 4 palos, y con eso apenas les alcanzaría para soñar con tener un depa de 3 millones de dólares con piscina en el mismo depa.

otro de los motivos del porque no usan mucho el hormigon son los huracanes, al menos en las zonas de peligro.
ahora, uno pensaria que no tiene mucho sentido construir una casa solo de madera en vez de material solido en una zona de huracanes, pero la cosa es que primero la madera es mucho mas barata y segundo, los huracanes vienen de la mano de inundaciones, las que dañarian los cimientos de hormigon produciendo que el costo de reparacion se dispare.
al menos eso es lo que explicaban en reddit la ultima temporada de huracanes
En Miami la moda ahora es hacer hurricane proofing, o sea casas de hormigón armado (paredes, piso, losa de techo) y vidrios laminados de seguridad.
Va en la plata no más.

Construirán casas grandes por el vasto territorio que tienen? Digo esto porque en Inglaterra las casas de clase media son harto más chicas en comparación a Estados Unidos.
En Inglaterra recuerdo que tenían un impuesto por cada ventana que tenían. Entonces, mientras más chicas las casas y menos ventanas, mejor.
 
Anduve webiando por esos lares el año pasado y los wns construyen con esta wea: OSB, wood framing, etc.
Muchas les dije a los wns que esta forma de construir no es muy recomendable en Chile debido a los constantes temblores, los wns me dijeron que esta forma estaba certificada para zonas de alta intensidad de temblores :mmm:

Esta forma de construir será muy onerosa en Chile?
Es una pregunta que no se puede contestar siguiendo el ejemplo gringo, ya que allá hay contratistas para cada partida de la construcción, y el contratista general debe sacar una licencia, si es que además incluye eso arquitecto o no (en algunas partes de allá es tan opcional como en Chile).

Si no tienes estudios en construcción te sale mejor imaginar comprando algo ya hecho. Muchas inmobiliarias hacen condominios hacinados donde se escucha todo entre paredes de papel, que usan la versión punga que esa de los gringos.

Si te pones a martillar porque puedes, vas a perder plata ya que la construcción con entramado de madera y osb tiene unas mañas. A no ser que tu estilo sea favela-posh o algo así (igual lo podrías vender, si se venden opciones en tomas...)

En Chile no hay empresas dedicadas completamente a esta tipología, sino que una empresa o cuadrilla declara "saber" hacer de todo, y es ruleta rusa porque te puede tocar una empresa de papel que diga que hace estas cosas y no sabe diferenciar entre diámetros de tornillos, curaos que se dicen carpinteros, y mucho menos hacer fundaciones.

Lo ideal en estos casos es seguir el procedimiento regular: ideas tuyas --> houzz.com (país: USA, no Chile) --> usar mi tutorial para seleccionar arquitectos --> comprar el diseño --> licitar la construcción en empresas contra itemizado de partidas, o pedir el paso a paso y contratar la "dirección" de obra construyéndola tú (aunque es peligroso).

En el itemizado de partidas comparado contra las cotizaciones es cuando descubrirás cuánto sale una construcción de esas en Chile.
 
Y hacía lo mismo, este enfermo de mierda, en Portalnet. Las casas, las calles, los cables y Eurovision, revisar el usuario callampero Next25

La esquizofrenia de este weon es tanta, que no importa con que nombre de usuario participe aquí o en otros foros de la net , lo cachai al toque.

Lo he visto posteando en foros de arquitectura,urbanismo, transporte y hasta allí lo banean por esquizo.
:ohno:
 
Exactamente. En la casa donde vivo (ahora estoy aquí en Chile hasta mañana) es muy grande, tiene 4 habitaciones , 2 baños , bodegas, un patio maa grande que la xuxa, sala de lavado y juegos.
Nada que comparar con los sucuchos de acá de Chile
 
La esquizofrenia de este weon es tanta, que no importa con que nombre de usuario participe aquí o en otros foros de la net , lo cachai al toque.

Lo he visto posteando en foros de arquitectura,urbanismo, transporte y hasta allí lo banean por esquizo.
:ohno:
skyscrapercity?, es muy enfermo este hijo de puta.
 
Es una wea de conciencia de clase , educación y humildad.
Acá en Chile la gente gana un poco de lucas y ya se cree millonario porque va al mall y compra puras estupideces siendo que esa es una verdadera mentalidad pobre.

Antofagastino también???, pq acá si no andas de Columbia o Mamut ni te saludan.
Lo peor es que muchos son wns con 4°medio que entraron en una minera, jasmas han gastado un peso con las ganas de estudiar algo mas, cunado salen de la minera viene debacle, pq sin educación no son capaces de ganar un sueldo decente fuera.
 
lo que me llama la atencion de la arquitectura gringa es que hay barrios extensos en los que el patio es mas grande que la casa y no existen casas pareadas. debe ser por su cultura mas reservada, prefieren evitar vecinos que les escuchen hasta los peos. obviamente no corre para pobretones, rednecks, latinos y asiaticos que con cuea se pueden arrendar un minidepartamento que no se aleja mucho de las favelas verticales de estacion central.

El patio es grande ya que, la disponibilidad de terreno en USA es elevada, por tal motivo pueden tener casas y patio. Caso contrario es el de la clase media en Japón, que solo puede adquirir una vivienda pequeña y SIN PATIO, puesto que la disponibilidad de terreno es escasa. Incluso en Japón la clase media alta, vive en departamentos en edificios de gran altura. Mientras que la clase media y baja, vive en casas y departamentos en edificios de baja altura.
 
Es una wea de conciencia de clase , educación y humildad.
Acá en Chile la gente gana un poco de lucas y ya se cree millonario porque va al mall y compra puras estupideces siendo que esa es una verdadera mentalidad pobre.

El papel aspiracional juega un papel preponderante, por ejemplo yo gano un sueldo en general por sobre la media (2M+) pero no gasto plata en weás de marca ni autos caros , con decirles que ni siquiera tengo plan de celular y el unico celular que tengo es uno que dio de baja mi Sra.(un Galaxy s2)
El otro día fuí a cargarlo con dos mil pesos y la Sra. del Kiosko me miro con cara de "pobre weon" "aqui no hacemos recargas y menos de un monto tan bajo"

Muchos de mis conocidos creen que porque las cagás de Bancos te ofrecen una tarjetita de credito con un color negro(Visa Black , Mastercard Premium) ya eres de otra clase social y
claro que lo eres : eres de los aspiracionales POBRES, te costará MUCHO salir de ahí.
La finalidad es que el pobre weon tenga capacidad de endeudarse en grandes sumas de dinero para despojarlo de su conciencia de clase.

La gente en general no es consciente de que somos miserables trabajadores ,mal pagados, pobres intelectual y socialmente con una alta capacidad de endeudamiento y que por tener migajas como celulares o SUV nos hacen ascender en la escala social , que pobres weones que somos .
Comentarios de calidad, usuarios de calidad!

Enviado desde mi FLARE LITE mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba