• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si No Fueses Chileno, Donde Te Hubiese Gustado Nacer?

  • Autor de tema rockdrigo
  • Fecha de inicio
GatoCachero dijo:
Islandia, sin siquiera pensarlo.

Tiene un paisaje utópicamente bello y sus cifras lo convierten en una especie de país perfecto.

- Primer país del mundo en índice de Desarrollo Humano.
- El 99.9% de la población está alfabetizada :omg:
- La esperanza de vida es de 81,5 años (la cuarta más alta del mundo)
- Undécimo país del mundo en términos de PIB per cápita.
- Sólo son poco más de 300 mil habitantes.

- No tiene ejército. ¿Quién dijo que era imposible?

Algún día emigraré a ese bello (en todo sentido) país.

super desinformado ....
 
la mayoria le gustaria ser europeo :lol:
a mi me hubiese gustado nacer en cualquier pais de sudamerica

este es el verjel del mundo


:hands:
 
b0ed0 dijo:
la mayoria le gustaria ser europeo :lol:
a mi me hubiese gustado nacer en cualquier pais de sudamerica

este es el verjel del mundo


:hands:

Esque en Europa esta la plata y la calidad de vida allá es muy buena.
Si nazco con todo lo que sé hoy preferiría nacer en Chilito porque amo mi tierra y nadie está mejor que en su propio país, si mañana despierto en una clínica y no sé quien soy sería feliz de nacer en Europa, ojalá que en Alemania, Inglaterra, Austria, Suiza o cualquier país nórdico (Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca o Finlandia).

También me gustaría nacer en Nueva Zelanda, Australia, Hawaii (el único estado gringo que me llama la atención), o Canadá. El resto del mundo no me gusta XD
 
En Holanda :jardineros:
Rusia :baba:
o Cuba :ninja:

Esas son mis preferencias, aunque hay varias más menos USA :lol:


Saludos
 
brazil..

por sus minas.....sus paisajes...su deporte....y lo mas importante...

cada 4 años tengo la posibilidad de ganar un mundial..y ver las minas del carnaval..

uffff que bakan la vida de los brasileños
 
Australia ( pero lastima que algunos recursos sean tan escasos o.o)
y Japon
 
siempre me llamó la atención bélgica... un pais bastante quitado de bulla, buena calidad de vida... y además queda al lado de holandaquetalca, el pais más
jardineros.gif
excentrico del mundo 8)
 
aleman...
no e de facho ni naa como la gente podria pensar
pero yo se que en mi otra vida yo fui aleman d la ciudad de munich un completo teuton
 
En Alemania, Suiza, Finlandia o Suecia; países en donde se hacen realmente bien las cosas.
 
Alemania, siempre he querido saber que tiene esa tierra que engendra gente como Nietszche, Schopenhauer, Weber, Marx, Hegel, Kant, suma y sigue
 
en Húsavík , Islandia. donde nació y vivió mi papi hasta su adolescencia :)


o... Hawaii :)
 
Likuid dijo:
Alemania, siempre he querido saber que tiene esa tierra que engendra gente como Nietszche, Schopenhauer, Weber, Marx, Hegel, Kant, suma y sigue

...goebbels,goering,mengele ,himmler...suma y sigue
 
Ingvarsdottir dijo:
en Húsavík , Islandia. donde nació y vivió mi papi hasta su adolescencia :)


o... Hawaii :)

Sabes algo de islandés, ese idioma es interesante por venir de la lengua "vikinga"
y debe estar a medio camino entre el sueco, el danés y el bokmal.
 
Mrzzz6 dijo:
Sabes algo de islandés, ese idioma es interesante por venir de la lengua "vikinga"
y debe estar a medio camino entre el sueco, el danés y el bokmal.

já, audljós ég er ad laera íslensku :D

pero a ver como explicarte... es complicado por el hecho de que el Islandés carece de palabras para nombrar algunas cosas. mira lee: Los islandeses son excepcionalmente conservadores en materia lingüística y muy reacios a aceptar los préstamos de otros idiomas. Así, en lugar de importar palabras de otras lenguas para conceptos nuevos, se crean nuevas palabras islandesas, como por ejemplo, heiðursmerki significa medalla y está compuesta por heiður (honor) y merki (estandarte, bandera)

entiendes? entonces es dificil nombrar algunas cosas de la vida moderna (un telefono , televisor, etc...) ya que no existen "palabras" en el idioma para ellas.

respecto a lo otro mmm... el Islandés no es igual que el sueco ni el bokmal o el nynorsk, A un Danés puedo entenderle lo que dice, es como un Chileno hablando con un Argentino,o con un Mexicano , etc... hay diferencias , pero se entiende igual, pero si me pones a un sueco o un noruego , es como si yo te pusiera a hablar con un portugués , me explico? o sea, me entiendes la diferencia?

esop :vale:
 
Volver
Arriba