• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

si se te acaba el contrato a plazo fijo igual te tienen que avisar 1 mes antes? por ley?

Luis_Felipe

Tolueno de Plata 2014 Foro Fútbol
Registrado
2006/08/09
Mensajes
5.022
Sexo
Macho
Hola chimbricoso, pregunto esto dado que he tenido hartos problemas sobre faltas al trabajo (ninguna de ellas cabe dentro de las faltas para causal de despido, pero han sido faltas por salud de un familiar que no tiene a nadie mas).

Mi pregunta es, mi contrato palzo fijo de 1 año vence el 28 de febrero... si no me avisan antes de este 28 de diciembre (1 mes) debo dar por sentado de que el contrato se VA a renovar SI o SI? Porque la verdad no estoy seguro si quieren que siga, puede que si. Pero no se si ir y preguntar o esperar a que se cumpla 1 mes y asumir que sigo.


Es asi la ley????? Saludos cipadritos
 
No te van a avisar, es plazo fijo, por lo que ya sabes cuando va a terminar, solo te van a pagar tus vacaciones proporcionales. deberías ponerte un par de cocos y preguntar si es que te van a renovar. asi puedes buscar otra pega. solo se avisa en los contratos indefinidos y nisiquiera hay veces que te echan y te pagan el mes de aviso.
 
desde cuando firmaste el contrato sabías hasta cuando ibas a trabajar, por ende no es necesaria carta de aviso.. pero pregunta si te van a renovar, no pierdes nada, ni siquiera corres el riesgo de que te echen xD
 
No te van ni a recordar cuando termina. Tu contrato tiene plazo, y hasta ese plazo no más trabajas, por lo que prontito te van a pasar el finiquito para que lo revises. Fijate que no te queden debiendo nada, lo más importante, tus cotizaciones. Si teni lucas en el Afc, con el finiquito podí cobrarlas, ojala que sip.
 
Yo tengo plazo fijo y sí me avisaron, también me avisaron que me iban a recontratar al tiro, así que debe ser por ley avisar. Y me avisaron como 3 meses antes :lol2: tengo contrato hasta el 28 de febrero y me entregaron la carta a fines de noviembre.
 
Pregunta si el agua moja también, con eso te renuevan de inmediato

...el agua en polvo no moja

reece.JPG
 
Amigo, use la lógica. El contrato es a plazo fijo, es decir teóricamente terminan tus funciones cuando se termina el contrato, aunque histo´ricamente se renueve y seas en la práctica un funcionario indefinido.
Eso de avisar antes es una cordialidad y en algunos lugares se usa como norma por respeto a los trabajadores. Pero si valen pico no tienen por qué avisarte.

besos
 
Dudo que no te avisen si es que no te van a renovar. En todas las pegas en las que he estado ha sido con contrato a plazo fijo al comienzo nunca me han avisado nada, una vez cumplido el plazo sólo me hacen firmar el anexo para pasar a indefinido y era. Pero si tienen pensado no renovarte, debiesen avisar y, si no, deberías preguntar.
 
Yo tengo plazo fijo y sí me avisaron, también me avisaron que me iban a recontratar al tiro, así que debe ser por ley avisar. Y me avisaron como 3 meses antes :lol2: tengo contrato hasta el 28 de febrero y me entregaron la carta a fines de noviembre.
No, no es por ley. Te avisaron de paleteaos nomás.

Pregunta ql :lol3:
 
No te van ni a recordar cuando termina. Tu contrato tiene plazo, y hasta ese plazo no más trabajas, por lo que prontito te van a pasar el finiquito para que lo revises. Fijate que no te queden debiendo nada, lo más importante, tus cotizaciones. Si teni lucas en el Afc, con el finiquito podí cobrarlas, ojala que sip.
Hola, me reconozco un poco ignorante en el tema que planteas, tener lucas en el AFC? con el finiquito puedo cobrarlas? Podrias explayarte un poco más, si es posible? Gracias man.
 
No te van a avisar, es plazo fijo, por lo que ya sabes cuando va a terminar, solo te van a pagar tus vacaciones proporcionales. deberías ponerte un par de cocos y preguntar si es que te van a renovar. asi puedes buscar otra pega. solo se avisa en los contratos indefinidos y nisiquiera hay veces que te echan y te pagan el mes de aviso.
No te van ni a recordar cuando termina. Tu contrato tiene plazo, y hasta ese plazo no más trabajas, por lo que prontito te van a pasar el finiquito para que lo revises. Fijate que no te queden debiendo nada, lo más importante, tus cotizaciones. Si teni lucas en el Afc, con el finiquito podí cobrarlas, ojala que sip.

son un poco inexactas sus respuestas, porque el sipadrito esta urgido porque aun no le dicen nada, pero al reves de lo que uds piensan, pueden avisarle una semana antes , o incluso dias antes, que firme un nuevo contrato...

no me depriman al chipamogli
 
Volver
Arriba