• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Registrado
2019/01/14
Mensajes
1.211
Sexo
Macho
En vista que está de moda regalar weas a los amigos porque sí, y como yo no quiero ser menos acudo a ustedes por lo siguiente:

- En julio unos amigos me visitaron y me invitaron a su matrimonio, pero ellos se casan más que por la fiesta, el amor y toda esa estupidez femenina, lo hacen por la necesidad de juntar sus rentas porque quieren solicitar un crédito hipotecario para comprarse una casa, y cada uno por si solo vale callampa para el banco.

- Contaron que es solo por el civil y que harían una pequeña recepción para unos pocos invitados, más que nada familia y amigos más cercanos, todo para no gastar en weas irrelefantes, por lo tanto como indica la tradición hay que llevar regalo a los novios, entonces....

Aquí es donde se produce el problema, mis amigos y yo ninguno pertenece al 5% de los más altos ingresos del país, somos todos atorrantes C3, y por lo mismo para no estar regalando cucharas de palo solo por cumplir, pensamos en hacer un solo buen regalo, cada uno aportando su parte. Como se van a casar más que nada por necesidad, yo propuse que entre todos aportásemos una cuota, y el monto recaudado entregarlo a los novios mediante un cheque, sobre cerrado, vale vista, etc, etc.. como ayuda para el pie de la casa.

Los culiaos de mis amigos me mandaron a la chucha, que eso es muy rasca, que como se me ocurría, que eso es una falta de respeto, etc, etc.... Entonces ahí está la encrucijada, porque el futuro matrimonio viven juntos hace ya muchos años (como 10) en la casa de uno de los padres (casa muy grade) y se han comprado de todo a través de todo este tiempo; TV, sillones, cama, refrigerador ("el frío" como dicen los aweonaos de Valpo :lol2: ) comedor, cocina, etc, etc..., es decir tienen prácticamente de todo para cuando se compren su nueva casa.

Entonces no sé si insistir con el tema del apoyo financiero (no voy a dar montos, porque esa weá si que es de rotos, pero tampoco era una cantidad irrisoria que no sirva para nada), o simplemente buscar alguna wea para cumplir con la tradición de regalar alguna tontera.

Como la empatía no es mi fuerte he preferido preguntar (no solo acá en el foro) sobre lo que pretendía hacer, y varios me han dicho que no es una mala idea, pero todo depende de la cantidad a regalar, ya que si salgo con el pastel de regalar 5 lucas, mejor opte por la cuchara de palo y un choapino.


Qué opina la sapiencia? acá sería un regalo para ambos, y no con la excusa de que es mi amiga y que el pololo no se entere porque gana M$2,5.-



PD: Es un amigo de toda la vida el que se casa, de esos con quien te criaste de niño, y que al día de hoy sigue siendo tu amigo.
 
Última edición:
Dile a tus amigos que en vez de regalos pidan la plata, esta de moda esa wea...
 
Y los wnes que piensan que regalar plata pa la casa es rasca, son tan amigos como tu del socio?
Tu amigo se casa para poder comprarse la casa y dejar de de allegado. Usted broderito, si lo conoce de toda la vida, explíquele al resto del weonaje que la razón es esa, comprar una casa, y que pa eso se necesitan lucas. Que no sean wnes...
 
me dio penita esta wea :sm:

venia a decir q vea la lista de novios de la pareja, pero me encuentro con esto :sm:
 
Y los wnes que piensan que regalar plata pa la casa es rasca, son tan amigos como tu del socio?
Tu amigo se casa para poder comprarse la casa y dejar de de allegado. Usted broderito, si lo conoce de toda la vida, explíquele al resto del weonaje que la razón es esa, comprar una casa, y que pa eso se necesitan lucas. Que no sean wnes...
Si ya se los expliqué, por eso me mandaron a la mierda diciendo que regalar plata era de roto, que es impersonal, que qué chucha me creo?? etc, etc...
Y si, somos todos amigos de la infancia, de esos que se han dicho toda la vida las weas a la cara y seguimos siendo amigos.

me dio penita esta wea :sm:

venia a decir q vea la lista de novios de la pareja, pero me encuentro con esto :sm:

Cuando me invitaron dijeron que no iban a hacer lista de novios, ni luna de miel, solo la recepción, que el casamiento es simplemente un trámite más para poder comprarse su casa
 
Me ha tocado ir a varios matrimonios. Y los más recientes prefieren recibir dinero en vez de artículos, ya que, si es que necesitan artículos de hogar, les gusta elegir ellos y eso de las listas por departamento ya no va mucho. Es como muy pedante/materialista. No le veo el problema.
 
Comprenle un bar, lo va a necesitar en más de alguna oportunidad. Casarse en casa propia no es lo mismo que vivir en la casa de alguno de los padres, además un bar esquinero chico es suficiente.
 
Con lo cagao, gorriao y tuja que soi, de seguro querías hacer una cuota de 5 lucas como regalo, marginal culiao.

Si eres capaz de comprar juguetes usados a tus hijas para navidad, no quiero ni pensar cuando le regalabas ropa interior a tu ex, la misma que te dejó por el repartidor de Chilexpress.

Te aseguro que vai a estar sin comer ni tomar agua desde 48 hrs antes del matrimonio civil pa tomar y comerte todo en el coctel, pa después estar cagando canapés 3 días seguidos, roto conchetumadre.

Regalen la weá que sea, me importa un pico.
 
Si ya se los expliqué, por eso me mandaron a la mierda diciendo que regalar plata era de roto, que es impersonal, que qué chucha me creo?? etc, etc...
Y si, somos todos amigos de la infancia, de esos que se han dicho toda la vida las weas a la cara y seguimos siendo amigos.

No falta el cagao ql que quiere regalar una weá de 10 lucas y por eso se opuso a la idea. Siendo honesta, yo agradecería más que la chucha que mis amigos me ayudaran a financiar el pie, porque mientras más se pague, menos caras salen las cuotas.
 
Una plancha. Siempre q voy a casorios regalo planchas. Me da lo mismo si la van a usar o no. Lo hago por cumplir y no me caliento la cabeza. Fijo q los novios van a devolver todas las weas por credito en la tienda o por puntos.
 
Volver
Arriba