• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SII: devolverá retenciones de enero y febrero a más de 634 mil independientes

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
imgonline-com-ua-frameblurred-cuxk5xnlzs-1-750x400.jpg

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 634.642 contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron -o pagaron ellos mismos- en los meses de enero y febrero de 2020.

Lo anterior se concretará este viernes 24 de abril. El Servicio indicó que “se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19″.

La devolución operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto global de recursos por $92.679.572.636.

Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019. https://www.biobiochile.cl/noticias...febrero-a-mas-de-634-mil-independientes.shtml
 
A mi en 2018 me retuvieron 3.000.000 en forma abirtraria y se fueron a la Afp, sin que yo le dijera, en las mas barsa, y todo por culpa de la guatona onu, que hizo un ley de que el 10% se fuera a las Afps.
 
Me llegaron 68 lucas ahora revisando la cuenta rut, se supone que me tienen que llegar 300 lucas.

Osea estás 68 lucas no me las van a descontar de las 3 gambas ?

Edit: Esas 68 lucas fueron por las boletas que hice a principios de año, igual piola.
 
A mi llegó un poco más de 10 mil pesos, no me cuadra para nada con la cantidad que emití en esos 2 meses
 
Es real esto, ya me apareció el monto en la cuenta Rut helmano
 
Alguien sabe por que no me cargaron la devolucion ?si yo boleteo todos los años lo de enero y febrero no me lo devolvieron.se supone que si ya recibiste tu devolucion lo de 2019, tramite que ya hice y ningun problema , pero enero y febrero no me lo cancelaron. Se supone que es automatica esa devolucion. El sistema me dice que no tengo derecho al beneficio.
 
Si la empresa no declara la retención en el formulario 29 es obvio que no te va a llegar el beneficio
Cuantas empresas quedaron sin plata entre el Chile despertoh y el Corona chan.
Tengo amigos que boletean y no recibieron nada con el mismo mensaje que "Usted no tiene el beneficio"
 
Última edición:
uta algo no cuadra la wea deberia ser como 160 lucas que me retuvieron en enero y me llego como 60 lucas. help alguien cacha que onda?
 
Si la empresa no declara la retención en el formulario 29 es obvio que no te va a llegar el beneficio
Cuantas empresas quedaron sin plata entre el Chile despertoh y el Corona chan.
Tengo amigos que boletean y no recibieron nada con el mismo mensaje que "Usted no tiene el beneficio"

Pero puedo alegar a la empresa o
Preguntarles por que no declararon? Osea la empresa decide si me devuelven el impuesto ? Es legal eso por parte de las empresas si quieren o no declarar.....gracias por la respuesta.......tendre que consultar donde trabajo.
 
Volver
Arriba