• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SII pone la mira en los "influencers" de RRSS

mkharq

Plasta Culiad@
Registrado
2005/07/29
Mensajes
12.484
Sexo
Macho
De un tiempo hasta parte Chile no ha sido ajeno al fenómeno de los influencers en redes sociales. Gente popular que promociona un producto a través de sus cuentas a cambio de canjes o dinero.

El tema es que este negocio ha sido de momento un terreno de nadie en lo que respecta a fiscalización, por lo que el Servicio de Impuestos Internos ya empieza a mostrar claves sobre su Plan de Economía Digital.

En palabras a La Tercera, el subdirector de fiscalización del SII, Víctor Villalón, dijo:

En términos generales se mantienen los conceptos y los componentes que hemos utilizado años anteriores. Se agregará un especial enfoque en los denominados contribuyentes agresivos. El foco estará puesto en seguir a los contribuyentes que básicamente su intención es lesionar el sistema con la emisión de boletas falsas, otros que utilizan el sistema tributario para lavar dinero.

En otros medios, deja el tema mucho más claro sobre los influencers, diciendo que "si están obteniendo una renta o un incremento de patrimonio, tienen que considerar la misma en su declaración personal de impuestos".

El mismo Villalón prosigue:

Muchas veces estas personas no conocen estas obligaciones tributarias, por lo que no se estaría frente a una evasión de impuesto, por lo tanto, nuestra primera llegada hacia ellos, es a través de la entrevista, de la consulta, de la orientación, y evidentemente invitándolos a que se pongan al día en estas obligaciones.

Uno de los influencers más conocidos y caros de Chile, Karol Lucero (Karol Dance), dijo sobre el tema:

Me parece muy bien, creo que el SII debe estar regulando y viendo que se cumpla todo los impuestos en las transacciones económicas que existen entre un empleador y una persona que preste el servicio que, en este caso son los influencers, a través de las redes sociales contratan a las personas para que le hagan publicidad.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2019/03/servicio-impuestos-internos-influencers/
https://www.latercera.com/pulso/not...irmas-multinacionales-los-influencers/560182/

-------------------
Con esto ahora las que venden pack deberan dar boleta electronica.
Para facilitar la fiscalizacion de SII, puede entrar a esta pagina y colocar la debida denuncia de evasión. Por supuesto se conserva el total anonimato del denunciante.
https://zeus.sii.cl/dii_doc/denuncias/intro_evasion.htm
 
Cago la vale gut

Como siempre, el estado te quiere cagar de alguna forma, una excusa clasica es el
concepto de justicia social, el cual es usado como sinónimo de justicia distributiva y que da lugar a la instauración de un sistema impositivo progresivo (propuesto por Marx y Engels en 1848 como una forma de despojar a la burguesía de su capital) para luego ser transferido al Estado

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
creo que no vale ni la pena comentar esta mierda.

tienes un cancer y una uña encarnada, pero te estan dando el tratamiento para la uña encarnada.
 
Me desagrada ver al Gobierno tratando de meter la zarpa en las plataformas digitales, más aún tomando en cuenta que no es poca la gente que compra y vende más barato allí, porque para allá van. ¿Para qué? ¿Para despilfarrarlo en comunistas y extranjeros malvivientes? Después como dijo el compradrito más arriba, ni se les arruga la cara para hacer millonarios perdonazos a las grandes empresas.

Todos esos imbéciles de influencers no deben ser muchos, no los suficientes como para generar un aumento significativo del aporte tributario, menos las maracas vende pack.

:lol2:
 
Es en estos momentos que envidio a los inspectores del SII( solo imaginar las chupadas de picos y penetradas que la Vale Gut le debe al estado, me hace odiar no haberme convertido en un zangano del estado)...
Aun asi, ni cagando estar asegurado con la.pega mientras estas de rodillas frente al estado o municipalidades, donde estan chupandopico a los alcaldes y mandos medios para asegurar la pega año tras año.
Trabaje a honorarios, iba, hacia mi.pega, pero como no estaba ni ahi con hacer vida social en la pega, a fin de año, me terminaron. Prefiero mil veces el mundo privado, haces tu pega y en comparativa con colegas estatales, estoy mas feliz q ellos


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba