• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Silent Hill

¿Cuál es tu juego favorito de la saga?


  • Votantes totales
    33

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.848
Dentro de los 4 primeros juegos de la saga, ¿cuál es tu favorito? ¿por qué? ¿cuál fue el que menos te gustó? ¿por qué? explayese no más
 
uta mas que explayarme, pido disculpa a los gamers de esta saga por ello, pero vengo a decir brevemente puta que es bueno este juego culiao
de las weas de terror debe ser lo mejor que hay, solo comparable a bioshock, half life, resident evil, obscure quiza

pero silent hill es piola, ideal pa jogarlo un finde, una noche de viernes o sabado, con temporal afuera, luces apagadas, volumen medio, uhh ctm muy placentero para los amantes de lo misterioso y terrorifico :lol2:
 
uta mas que explayarme, pido disculpa a los gamers de esta saga por ello, pero vengo a decir brevemente puta que es bueno este juego culiao
de las weas de terror debe ser lo mejor que hay, solo comparable a bioshock, half life, resident evil, obscure quiza

pero silent hill es piola, ideal pa jogarlo un finde, una noche de viernes o sabado, con temporal afuera, luces apagadas, volumen medio, uhh ctm muy placentero para los amantes de lo misterioso y terrorifico :lol2:

toda la razon, juego culiao bueno... marque opcion 1, pq lejos la wea que mas me cague de miedo.
el 2 me dejo pa a caga la muerte de la mijita rica...
el 3 no me gusto tanto, muy aweona la mina y los conejos culiaos ni un brillo
el 4 el soundtrack la raja, el juego espectacular... :clapclap:

nombrare el shattered memories, el final me deja pa la caga :risa:
downpour ahi nomas

el que se me fue en collera fue el homecoming no lo pude terminar. :sconf:

PD: el de psvita vale callampa :risa:
 
Sólo jugué parte del 3 y parte del 4. Me gustaba caleta la premisa del 4 de estar en la pieza, pero creo que disfruté en general más el 3.

Tengo ganas de comprarme el HD Collection de PS3 y tengo una pregunta, porque no me acuerdo mucho. Estos juegos basan el terror en jumpscares? onda que aparezca un culiao de la nada con un sonido fuerte y uno quede pal pico en el techo, o es más de terror psicológico que se va construyendo en la medida que juegas?

saluditos
 
Nunca he jugado el 1 porque en el pc se hacía difícil como el resident evil pero ¿ cuál me recomiendan para X Box 360 ?
 
Sólo jugué parte del 3 y parte del 4. Me gustaba caleta la premisa del 4 de estar en la pieza, pero creo que disfruté en general más el 3.

Tengo ganas de comprarme el HD Collection de PS3 y tengo una pregunta, porque no me acuerdo mucho. Estos juegos basan el terror en jumpscares? onda que aparezca un culiao de la nada con un sonido fuerte y uno quede pal pico en el techo, o es más de terror psicológico que se va construyendo en la medida que juegas?

saluditos
El terror Japo está muy bien plasmado en los primeros juegos de Silent Hill; onda, todo se centra en un terror psicológico que envuelve al personaje protagonista de la historia, donde tiene que afrontar los miedos y traumas que aún se encuentran insertos en su vida. Quienes van a Silent Hill son normalmente personas que tienen el tipo de características anteriormente mencionadas, las cuales por algún motivo de su pasado no pueden desligarse de ciertos pensamientos y/o experiencias, lo cual lleva como resultado a que terminen "visitando" el pueblo de la niebla.

En el primer juego de la saga, a medida que vas avanzando en el transcurso de la historia, irás recolectando apuntes y documentos que detallan la historia de Silent Hill y del por qué posee ese aura tétrica y sobre su pasado oscuro (cambios del mundo niebla a pesadilla, los monstruos, personajes secundarios, entre otros). Todo lo que puedes apreciar en aquel contexto no es al azar, todo representa simbolismos ligados al protagonista. En vista de ésto, cada personaje tiene diferentes experiencias, ergo, tanto espacios físicos, como monstruos, y personajes, serán distintos.
 
Última edición:
El uno por lejos.
Da el origen a la trilogía pensada.
Junto a la música y cada simbolismo del pueblo que demuestra todo el trabajo que tuvieron con este juego.

El cuatro nunca lo pude jugar bien y tampoco me enganchó :hands:


:idolo:Akira Yamoaka
:idolo:Team Silent :dead:
 
Oigan maestros y qué pasó con ese demo de Silent Hill? Salió al final o qué shusha pasó? Se veía la zorra
 
El 2 por lejos, mejor historia, transfondo y ambientación, aunque el 4 tiene unos diseños de niveles mas piteados que la chucha y un pedazo de soundtrack. El que menos me gusto fue el 3, repitió mucha ambientación de los anteriores y basaron mucho del juego en el primero, es como el menos original de la saga.
 
Oigan maestros y qué pasó con ese demo de Silent Hill? Salió al final o qué shusha pasó? Se veía la zorra
Konami canceló el juego por problemas con Kojima, la demo ya no se puede volver a bajar tampoco.
 
uta mas que explayarme, pido disculpa a los gamers de esta saga por ello, pero vengo a decir brevemente puta que es bueno este juego culiao
de las weas de terror debe ser lo mejor que hay, solo comparable a bioshock, half life, resident evil, obscure quiza

pero silent hill es piola, ideal pa jogarlo un finde, una noche de viernes o sabado, con temporal afuera, luces apagadas, volumen medio, uhh ctm muy placentero para los amantes de lo misterioso y terrorifico :lol2:
half life es de terror???? naaaaa
 
Voté por el 1 por qué le tengo muchisimo cariño, lo jugamos con mi primo (ambos unos pendejos de mierda) y ctm, nos cagamos de miedo todo el rato, esa sensación de que algo aparecerá y que en elgún momento saldrá un mounstro gigante de la nada y te mate, para que al final no aparezca nada, es horrible :lol2:
 
el primero es una obra de arte, la ambientación, los sonidos industriales y el protagonista un wn random con movimiento tosco la cual le da la sensación de que estas más indefenso que la xuxa ante cualquier peligro, la parte del hospital es pa cagarse de miedo al igual que la escuela aunque estés o no en el mundo silent te cagas de miedo igual no hay mucha diferencia, el puto juego es una tortura mental!!!

 
Silent hill 2 por lejos. Nada asusta mas que nuestros propios demonios. Lo oscuro que puede encerrar un ser humano sin tantos rituales santanicos y hueas.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
El uno debe ser la wea mas brigida de los videojuegos. Cuando salio en su momento recuerdo que no me gustaba jugarlo de noche jaja( niñitaaa jajaja), pero era demasiado oscuro, con simbolos raros, atmosfera brigidah, los sonidos..la kago.
El segundo era un juegazo..pero recuerdo era un thriller mas sicologico que una wea asi muy perturbadora.Eso si el final es wtf..
El tres concuerdo es el mas comercial y el mas debil...pero tiene algunas escenas .como la habitacion con sangre..
El cuarto esta siempre infravalorado..pero que wea mas claustrofobica esa cuestion del cuarto. la kago..,muy bueno
Origins..igual era interesante como unia los nexos con el 1....pero era mas historia que otra cosa
Home coming y Downpour por lejos los mas mulas...ni ahi con el milico y el preso..Fome fome fome
PD: PT era el regreso a la oscuridad..puta que webada mas buena.....Pero konami tenia que kagarla
 
No puedo creer que digan que el tres es el más débil.. como fanático de esta saga debo decir que es mi favorito.. puta el juego bueno
 
varios consideran el 2 como el mejor, pero encuentro que fue producto del hype del inicio de la era de la PS2, el Origins a pesar de no ser un juego del Team Silent igual manera es considerado una "experiencia silent hill" por los fans, el peor de todos es el diablo hill de psvita :ohno:
 
Yo quiero darle un punto al Silent Hill: Shattered memories, lejos de los mejores reboots que he jugado; una pena que haya quedado relegado a la wii (y ps2 y psp).

Merecería un remaster con move para ps3.
 
El 2 por lejos, en cuanto a todo es superior, especialmente al trasfondo psicológico del prota (que es lo que apunta el concepto del juego).

Igual yo le doy puntitos al Downpour, bastante menospreciado siendo que vuelve a la formula clásica, explora partes no mostradas del pueblo, y cuando llegas al pueblo en si, el juego cambia completamente a un mundo abierto con sidequest, lo que encontré la zorra.
 
Volver
Arriba