• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin retroactividad: Senado aprueba proyecto que limita reelección de autoridades

Mientras "fachos" y "comunachos" ladran como perras en leva, estos maricones nos van a seguir metiendo el pico en el ojo.
 
lo unico bueno que esperaba de esas escorias culias que se piten a alguno de esos weones

Es curioso, por decir lo menos, que estos manifestantes 'espontaneos y autoconvocados' (no?) No hayan cruzado hacia el congreso, o por último haber hecho la intentona de.
Es acaso ahí donde comienza el gran mal de todos los males que aquejan a nuestra Patria?
:retardmmm:

Edit: El congreso y el Senado en particular, es un antro de perversión al estilo romano, esa weá no sirve, es un burro circo, un escándalo de talla dantesca. Están cavando su tumba de a poco.
Y serán los mismos negros que trajeron, los que los terminarán cortando en trocitos en una calle sin pavimentar, en vivo y en directo.
 
Frescos qliaos.... hay que exterminar a eso weones....
o que sean Ad Honorem si les gusta tanto legislar.
o el pago del sueldo minimo n o sería una mala idea.
Apuesto que no queda ni un qliao
INMORALES
 
Y todavía hay gente que dice que no hay para que cambiar la Constitución. Puta hasta Pinocho tuvo más honor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No veo que tiene que ver una cosa con la otra, como si una nueva constitución va cambiar cómo funcionan las cosas en Chilito.
 
una burla y una verguenza estos qls, zanganos de mierda y mas adelante demas nodifican la wea para seguir chupando la teta del estado, pais ql con politicos de mierda xD
 
Son una mierda estos weones, obvio que votarían que no a la retroactividad..... como vivirán sus familias sin todo nuestro dinero. LADRONES CULIAOS
 
cuantos años llevan estas plastas parasitando de los chilenos bien nacidos ???

cuando van a bajar el numero de weones???

cuando se van a bajar el sueldo??

parias de mierda, escorias, ladrones, ratas, pa esto quieren modificar la constitución estos weones para robar mas de lo que actualmente roban me imagino a las mafias que deben tener detrás estas plastas, si weones como navarro, girardi , letelier y demás plastas quieren nueva constitución es porque alguna wea tienen tramada es así de simple
 
Y si gana el apruebo quien crees tú que va a escribir la constitución?.
O eres de los que juran de guata que la va a escribir "er pueblo" con constituyentes presentados por los mismos partidos políticos?.
Quienes crees que fueron los que desviaron la atención para hacerle creer al populacho ignorante en general que la nueva constitución les va a mejorar su día a día?.

Si gana el apruebo estas mierdas que tenemos en el poder legislativo lo único que van a hacer es darse más atribuciones de las que ya tienen y terminar de meter la mano en los pocos lugares que aún no pueden tocar fácilmente.

la platita de las AFP :hands:
 
Y todavía hay gente que dice que no hay para que cambiar la Constitución. Puta hasta Pinocho tuvo más honor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

claro la constitución actual se la pasan por la raja pero la nueva redactada por ellos mismos obviamente la van a seguir al pie de la letra, si campeón con una nueva constitución van a ser todos mas honestos y no van a robar nunca mas, vamos a todos vivir magicamente como en Noruega
 
No veo que tiene que ver una cosa con la otra, como si una nueva constitución va cambiar cómo funcionan las cosas en Chilito.


La constitución viene siendo el marco regulatorio de las cosas. Si hay una buena constitución hay ciertas trampas que no se podrían hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
claro la constitución actual se la pasan por la raja pero la nueva redactada por ellos mismos obviamente la van a seguir al pie de la letra, si campeón con una nueva constitución van a ser todos mas honestos y no van a robar nunca mas, vamos a todos vivir magicamente como en Noruega


El problema también es del mundo elector. Todo el mundo se queja de Piñera, pero el tipo fue electo dos veces y eso es culpa del famoso pueblo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Nuevamente el tiempo me da la razón jaajajjaajajaaj. Esto no es democracia aunque votes cada 4 años.
1) No existe ninguna formula que no sea legal para sacar a un tipo del escaño y tiene que venir de la misma cámara.
2) Al no estar controlados hacen lo que quieren, la corrupción es ley y la mentira una promesa.
3) Tienen fuero
3) No existen referéndum ni plebiscitos para poder sacarlos (por ejemplo los casos de corrupción y conflictos de interés)
4) Para el ejecutivo es igual si se juntan las firmas debería existir la posibilidad de un referéndum.
5) Pese a que no me gustó el "acuerdo por la paz" es lo único legal que tenemos y si te da la posibilidad de poder correr aunque sea un poco el cerco hay que tomarla tratando de que los corruptos sean una minoría. Prefiero eso a seguir viendo este tipo de espectáculos que rayan en la decadencia.

Ahora que wea se puede hacer?? hay mucha literatura y profesional competente en el tema (todos los que no son ingenieros comerciales y tengan currículum de verdad (no quiero weones de la UDD, UANDES metidos en el baile)
 
En la Constitución original estaba contemplado la disolución del congreso por orden del ejecutivo, algo que tienen paises como Inglaterra y hasta Perú.
El escollo que se da es que efectivamente, aunque se diga que nuestro país el presidencialismo impera, la verdad es que no es cierto, si bien el presidente es el jefe de gobierno y de estado, es colegislador, sus atribuciones siempre están bajo la lupa de la Cámara de Diputados y de la Contraloría en cierta medida.
El congreso es el único poder que no tiene un contrapeso efectivo, hacen sus propias normativas y eso es como dejar al lobo cuidando el rebaño, el tan repudiado TC podría ejercer control sobre el congreso, ahora el TC tampoco tiene un control, pues no está sujeto a la superintendencia directiva, correcional y económica de la Corte Suprema y de hecho siempre ha quedado la cagada cuando un tribunal revisa el fallo del otro y viceversa. Yo creo que la mejor forma de manejar esta cagá de país es cerrar esa wea de congreso y establecer un consejo integrado por los gobernadores de cada región siendo electos popularmente, y que ellos legislen con un sistema unicameral.
 
Según el guatón Kaiser, la ley que acaba de aprobar el Senado es in actum, con lo que pasa a estar activa apenas se promulga. Y pese a que rechazaron el artículo que regía la retroactividad, al mismo tiempo no fijaron ningún otro artículo que reinicie el contador desde 0 a contar de la Elección 2021, por lo que la retroactividad podría regir igual y varios Parlamentarios se quedarían sin opción alguna de inscribir su candidatura :lol3:

 
Volver
Arriba