• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sinverguenzas: Microplay suspende pago a sus trabajadores por la crisis del COVID-19

Y pensar qué hay weones acá que defienden a usureros como microplay y ese lote de empresas, yo trabaje en un microplay y pagan una mierda, las ganancias son altas considerando más encima que es más cara que la chucha y los millones que venden al mes los weones, una empresa “no chica” como microplay te debería aguantar un mes sin abrir sin problemas, no se pueden ir a la chucha altiro, de que estamos hablando po weones, y algunos culiaos acá lo comparan con un carrito sándwichero :lol2: puta los culiaos weones
 
Buena reflexión, si quieren que les paguen sin producir, la pregunta es: ¿estarían dispuestos a trabajar sin sueldo si el escenario es complicado para el otro lado?

Todos los trabajadores son buenos, santos y abusados, todos los patrones son ávaros, malos y explotadores: esa es la fantasía trastornada de todo aquel fanático de las ideas zurdas y están 100% convencidos de ello.

Yo no pienso que sea tan así como dices la cosa (unos completamente buenos y otros completamente malos)pero hay algo claro la relación laboral no es simétrica por lo tanto la simetría que pides no tiene lógica, lo laboral es una relación donde uno tiene poder sobre el otro, poder de decisión respecto de lo que ese otro hace en parte del día básicamente, pero poder al fin y al cabo, ese otro que te manda puede echarte, en chile arguyendo necesidades de la empresa, y básicamente dejarte sin pega porque lo miraste feo con todo lo que implica quedar cesante, por lo tanto pedir simetría o comparar desde situaciones así de dispares no tiene ningún sentido. Estas comparando al que gana por vender su fuerza de trabajo vs al que gana utilidades por el trabajo de otros.

Si alguien tiene dudas respecto de esta simetría puede ir a cualquier inspección del trabajo y revisar cuantos juicios hay de trabajadores para con sus empleadores y comparar cuantos juicios hay al revés en los juzgados.

Igual yo encuentro que al menos para pymes la respuesta es buscar en otros lados, ayuda estatal, fondos de la AFC y porque no de la AFP que se las están llevando absolutamente peladas, o sea si alguien del fondo a perdió un 20% en un mes no veo porque no se le puede dar un 3% de su ahorro... ah si ya se el problema desde que Frei les eliminó la obligación de resarcir las pérdidas las AFP son empresas que no tienen ni para cubrir un 50% de La Plata que sus cotizantes les entregan.
 
:babeando:microplay es pyme.... hablando seriamente a esos careros culiaos les va la raja como no van a poder aguantar un par de meses wn
 
Y pensar qué hay weones acá que defienden a usureros como microplay y ese lote de empresas, yo trabaje en un microplay y pagan una mierda, las ganancias son altas considerando más encima que es más cara que la chucha y los millones que venden al mes los weones, una empresa “no chica” como microplay te debería aguantar un mes sin abrir sin problemas, no se pueden ir a la chucha altiro, de que estamos hablando po weones, y algunos culiaos acá lo comparan con un carrito sándwichero :lol2: puta los culiaos weones

Zmart es caro?
 
Que terrible, esto deja al descubierto lo fragil que es la economia en caso de casos excepcionales. Si la cosa ya venia mala despues de octubre, imaginate ahora, y como dijo un socio mas arriba, esto igual da pa un carerrajismo impresionante, porque como chucha una empresa no puede aguantar 1 mes y altiro van a dejar de pagar? se que no se puede inventar la plata, pero por lo menos pagar este mes, como para que tengan algo con que afirmarse durante los proximos dias, ya que la wea no se sabe hasta cuando va a durar.
 
Y pensar qué hay weones acá que defienden a usureros como microplay y ese lote de empresas, yo trabaje en un microplay y pagan una mierda, las ganancias son altas considerando más encima que es más cara que la chucha y los millones que venden al mes los weones, una empresa “no chica” como microplay te debería aguantar un mes sin abrir sin problemas, no se pueden ir a la chucha altiro, de que estamos hablando po weones, y algunos culiaos acá lo comparan con un carrito sándwichero :lol2: puta los culiaos weones
Insisto.. @Tintolio debería colocar en el logo de este sucucho..

"El Antro, siempre firme con el patroncito"
 
Insisto.. @Tintolio debería colocar en el logo de este sucucho..

"El Antro, siempre firme con el patroncito"
Son usureros si !
Yo trabajé en Zmart, igual de usureros que Microplay y tuve que decidir entre ser jefe de tienda y congelar en la U
y decidí seguir en la U . me cagué de hambre esos años y pero saqué todo adelante . Una paja por la gente que trabaja en Microplay pero si les gusta ser mediocres es weá de ellos. El que no saca una carrera en Chile es por flojo , o porque quiere vivir tirandole piedras a los pacos
 
Son usureros si !
Yo trabajé en Zmart, igual de usureros que Microplay y tuve que decidir entre ser jefe de tienda y congelar en la U
y decidí seguir en la U . me cagué de hambre esos años y pero saqué todo adelante . Una paja por la gente que trabaja en Microplay pero si les gusta ser mediocres es weá de ellos. El que no saca una carrera en Chile es por flojo , o porque quiere vivir tirandole piedras a los pacos

Sisterito, una ocnsulta off Topic:

Donde compran las consolas y juegos estos csm? Acá en Chile a una distribuidora o la atraen de afuera directamente?
 
Un brillante Abogado q ejerce en Concepcion se adelantó a esa jugada y con su estudio Jco a nombre del sindicato de Arauco interpuso una tutela y les dejo la cagada a la empresa con la suspension de remuneración :hands:
Si alguien de acá es Abogado y necesita saber cómo (nadie nace sabiendo y algunas Ues no enseñan) les cuento por interno gratis para que defiendan efectivamente a sus representados.
1ee3eb3b757f159aa9bbd99b368903bco.jpg
 
Zmart es caro?
Tan o más caro que la wea mencionada. Lo único bueno es que es más "diverso" (en tema ofertas por ejemplo, las relámpago, por tu cumpleaños...) más allá es tan callampa como la otra y weplay :ohno:.

Mejor comprar digital, o comprar :idolo: juegos usados (tipico q no le gusto al weon). Agrego los locales independientes.
 
Son usureros si !
Yo trabajé en Zmart, igual de usureros que Microplay y tuve que decidir entre ser jefe de tienda y congelar en la U
y decidí seguir en la U . me cagué de hambre esos años y pero saqué todo adelante . Una paja por la gente que trabaja en Microplay pero si les gusta ser mediocres es weá de ellos. El que no saca una carrera en Chile es por flojo , o porque quiere vivir tirandole piedras a los pacos
Jaja un tanto aspiracional la última parte, si con ganas de trabajar, y algo de educación financiera no se necesita sacar una "carrera" y ser """profesional""" para vivir medianamente bien.

Ahora, los trabajadores de zmart se cagan de risa d quienes compran ahí?. Vio muchos weones (sobre todo minas) que tiene 0 idea de juegos o de ese mundillo en general e igual trabajan ahi?.
 
PYME? me estay hueviando.
https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html te ahorro el click.
76411180-k
Contribuyente es EMPRESA DE MENOR TAMAÑO PRO-PYME: NO

anda a aduanas y revisa los montos de importaciones el 2018 y 2019, supera por muchoooooo tus 100.000 UF :lol2: y no me vengas con el tema de las ganancias, para ser gran empresa se toma solo la facturación anual,

Toda esa información es publica :sisi:
Oye aweonao “Contribuyente es EMPRESA DE MENOR TAMAÑO PRO-PYME: NO”.
Eso significa que los proveedores no son pymes. Por eso el término “PRO”, “PRO-PYME”. Es decir que ayuda a las PYMES.
Pero no tiene nada que ver con que la empresa en sí sea PYME o no.

Para ser una empresa grande (no PYME) debe tener $2.859.010.000 CLP aprox. en ventas al año. En VENTAS.

:nonono:

Microplay si es PYME como dice @romero2005
 
Oye aweonao “Contribuyente es EMPRESA DE MENOR TAMAÑO PRO-PYME: NO”.
Eso significa que los proveedores no son pymes. Por eso el término “PRO”, “PRO-PYME”. Es decir que ayuda a las PYMES.
Pero no tiene nada que ver con que la empresa en sí sea PYME o no.

Para ser una empresa grande (no PYME) debe tener $2.859.010.000 CLP aprox. en ventas al año. En VENTAS.

:nonono:

Microplay si es PYME como dice @romero2005

La PYME que solo en importaciones tiene 13 millones de dólares :lol2:
 
Esos culiaos nunca pierden.
Quizas los obliguen a pagar y efectivamente tengan que hacerlo.Pero despues (cuando pase todo esto del corona) ...van a querer recuperar ese dinero.

Como? Recortando costos. Cerrando algunas tiendas y/o echando gente.
 
Desde mi parada de "micro micro micro empresario" encuentro complicado el caso de las tiendas Microplay. Y es que por un lado entiendo que en un escenario de una economía paralizada se hace prácticamente imposible cancelar sueldos, por el otro lado pienso que su actuar no fue el más prolijo del mundo. Yo no soy zurdo, creo que los empresarios no son para nada los malos de la película puesto que dan trabajo, además que estoy consciente que ellos no cagan plata ni menos tienen fondos ilimitados, ¿pero costaba tanto hacer las cosas un poco mejor?

En mi caso conversé con cada uno de los viejos que ahora no me son necesarios tenerlos contratados. Les dije que está wea nos superó, que las obras están paralizadas, que el riesgo de quiebra es inminente y que estamos TODOS en la misma pará. Están conscientes de que AQUI TODOS CAGAMOS. Dicho lo anterior, negocié finiquitos, los mandé a cobrar el seguro de cesantía y me comprometí que cuando volviera todo a la normalidad los iba a recontratar. ¡Es mi palabra y la voy a cumplir! Mientras tanto, los pocos que siguen saben que ganarán menos pero ni reclaman porque todavía tienen trabajo a pesar que no hay movimiento pero en la medida de lo posible trataremos de darles alguna ayuda, a tal punto que a dos de ellos ya les presté plata. Demás está decirles que tanto los finiquitados como los que siguen se retiraron conformes.

Si nosotros que somos unos wns pencas y piñuflas salimos jugando, ¿por qué algunas empresas más grandes no pueden hacerlo?
 
Última edición:
Volver
Arriba