• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sinverguenzas: Microplay suspende pago a sus trabajadores por la crisis del COVID-19

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
La empresa de venta de videojuegos y artículos gamer con más de 39 tiendas en todo Chile, Microplay, informó recientemente a sus empleados que no recibirán su sueldo mientras dure la crisis por el coronavirus.

En la carta, publicada por un usuario en Twitter, la empresa explica que "se suspenderá la relación laboral mientras duren los efectos del evento de fuerza mayor", presentando las siguientes consecuencias:

1.- Para el empleador: se suspende la obligación de proporcionar el trabajo convenido y pagar la remuneración acordada.

2.- Para el trabajador: se suspende la obligación de prestar servicios para los que fue contratado.

Posteriormente se informa que la carta "no constituye un término a la relación laboral o un despido...".





https://twitter.com/yoyio_/status/1243640892499603461


Recientemente y debido al malestar presentado en redes sociales, la empresa cerró su cuenta de Twitter sin mayores explicaciones.
 
Y esos conchas de su madre pretenden que uno imprima billetes para pagarles al weonaje?
Es fácil pedir y pedir cuando el único esfuerzo que hacen es estirar el brazo a fin de mes para pedir el sueldo
Estaré atento a las ideas para seguir pagandole a los trabajadores
 
Y esos conchas de su madre pretenden que uno imprima billetes para pagarles al weonaje?
Es fácil pedir y pedir cuando el único esfuerzo que hacen es estirar el brazo a fin de mes para pedir el sueldo
Estaré atento a las ideas para seguir pagandole a los trabajadores
creo que por el puerto algunos del sindicato ( pa variar) quieren hacer su paro porque no se les pagara los dias no trabajados :confused: (esa info me llego por un cipadrito que trabaja cerca de la wea no es seguro que sea cierto) ,
bueno varias emrpesas estan en la misma , la wea no es irse a perdidas que al final hagan el cierre de las empresas , no es por ser malo con los bubalones , es que simplemente la wea de plata no sale por arte de magia como en empresas de caracter publico
 
creo que por el puerto algunos del sindicato ( pa variar) quieren hacer su paro porque no se les pagara los dias no trabajados :confused: (esa info me llego por un cipadrito que trabaja cerca de la wea no es seguro que sea cierto) ,
bueno varias emrpesas estan en la misma , la wea no es irse a perdidas que al final hagan el cierre de las empresas , no es por ser malo con los bubalones , es que simplemente la wea de plata no sale por arte de magia como en empresas de caracter publico
La mentalidad de los weones es la siguiente... Vendo juegos a 45 Lucas, si mi sueldo es de 20 diarios y somos 4 trabajadores, con dos juegos que venda al día, el dueño gana 5 lucas que van directo a su bolsillo. La inversión, el arriendo, el IVA, el procentaje de venta que quita el mall, cubrir los otros locales que no venden, los cheques que tengo que cubrir, la publicidad, etc... Se los pasan por la raja
Podríamos meter a todos esos weones a trabajar en la oficina por unos 2 días mínimo y ya estarían demandando por explotación... Sin decir que la carga psicólogica de llevar tu buque es gigante

Soyeros que nunca han administrado una mierda :hands:
 
La mentalidad de los weones es la siguiente... Vendo juegos a 45 Lucas, si mi sueldo es de 20 diarios y somos 4 trabajadores, con dos juegos que venda al día, el dueño gana 5 lucas que van directo a su bolsillo. La inversión, el arriendo, el IVA, el procentaje de venta que quita el mall, cubrir los otros locales que no venden, los cheques que tengo que cubrir, la publicidad, etc... Se los pasan por la raja
Podríamos meter a todos esos weones a trabajar en la oficina por unos 2 días mínimo y ya estarían demandando por explotación... Sin decir que la carga psicólogica de llevar tu buque es gigante

Soyeros que nunca han administrado una mierda :hands:
y ya ni venden juegos :lol2: , ahora esas weas de tiendas estan a puros funkos y juguetes de anime :lol2: , pero hablando en serio , que wea tienen en la cabeza los trabajadores actualmente ? , no es el primer aviso que e visto en redes sociales reclamando por x empresa . esa wea uno la espera de pendejos que es primera vez que trabajan , pero tambien e visto weones ya viejotes reclamando .
te encargo un arriendo de mall :ohno: son weas ultra caras , agregale que se llevan porcentaje de venta que teni que declarar
 
Piñera abrió las puertas para que esto sucediera, y ciertos empleadores si se vieron en la obligación (o no), sin dudas lo iban a hacer. El asunto es si es que está realmente justificado, es decir, si efectivamente el empleador no tiene suficiente foquimoney para pagar sueldos y no quebrar. He ahí el problema, el poder detectar la frescura de raja.

Esas tiendas sobreviven vendiendo mierda y juegos normie, ya que no creo que los guatones de nicho la levanten.
Yo confío en el patroncito.

:sisi:
 
Y esos conchas de su madre pretenden que uno imprima billetes para pagarles al weonaje?
Es fácil pedir y pedir cuando el único esfuerzo que hacen es estirar el brazo a fin de mes para pedir el sueldo
Estaré atento a las ideas para seguir pagandole a los trabajadores
:lol2: ninguna empresa debiese caer en eso por lo menos el primer mes o sino de que estamos hablando poh wn ?
El nivel de chupapico al empresariado es gigantesto de algunos wnes, la cagaron wn :lol2:
andan por ahí con los wnes que le cuidaron el supermercado a los wnes y después como si nada les subieron los precios, o los wnes que se sacaron la chucha trabajando y a la primera les dan vuelta la espalda :lol2:
 
:lol2: ninguna empresa debiese caer en eso por lo menos el primer mes o sino de que estamos hablando poh wn ?
El nivel de chupapico al empresariado es gigantesto de algunos wnes, la cagaron wn :lol2:
andan por ahí con los wnes que le cuidaron el supermercado a los wnes y después como si nada les subieron los precios, o los wnes que se sacaron la chucha trabajando y a la primera les dan vuelta la espalda :lol2:
No es chupapico, pero es un problema de estado
 
:lol2: ninguna empresa debiese caer en eso por lo menos el primer mes o sino de que estamos hablando poh wn ?
El nivel de chupapico al empresariado es gigantesto de algunos wnes, la cagaron wn :lol2:
andan por ahí con los wnes que le cuidaron el supermercado a los wnes y después como si nada les subieron los precios, o los wnes que se sacaron la chucha trabajando y a la primera les dan vuelta la espalda :lol2:
Y tu negocio aguanta o no esta pandemia???

Tu como patroncito le seguiras pagando el sueldo a tus trabajadores sin tener ingresos???
 
Y tu negocio aguanta o no esta pandemia???

Tu como patroncito le seguiras pagando el sueldo a tus trabajadores sin tener ingresos???
Mi negocio hace rato es por internet y despacho nada mas.

No entiendes el punto, es obvio que ninguna empresa puede estar eternamente pagando sin tener ingresos, pero lo abusivo es que apenas se cierra empresa deje de pagar porque se va a ir a la chucha, si esa es la realidad de esa empresa mejor que cierre y se vaya a la chucha la wea, no puedes como empresa durar 15 días en caso de algún problema, por eso por todos lados es aprovechamiento. me entiendes?

Deberían revisar la facturación y ganancias de esas empresas a ver si es tan así para dejar tirada a la gente.

PD: La gente a veces no entiende, pero estas medidas muchas veces deja a la gente sin comer, así de simple.
 
Volver
Arriba