1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Sismo de 6,7 en la región de Coquimbo

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por ogrodark, 19 de Enero de 2019.

  1. MiG 31 Foxhound Plasta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    949
    El Aporte:
    2.379
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.045
    Puta la wea, no he podido dormir bien en estos dos ultimos dias porque para variar las replicas ocurren en la madrugada y la de hoy fue de 5.1 y se sitió muy fuerte por lo cerca de su epicentro respecto a Coquimbo.
    No dudo de que la estimación del sismo principal fue esa ya que ocurrió dentro de la misma placa y no en la zona interplaca como lo es habitualmente y que el ultimo terremoto del 2015 (8.5) ocurrió en en esa zona y con movimiento horizontal que pese a que fue mas fuerte en terminos de energía, no fue tan destructivo a causa de la dirección del movimiento de las ondas sismicas. En este sismo el movimiento fue vertical afectando mas a las estructuras y peor, muy cerca de la conurbación (La Serena-Coquimbo), obviamente la gente ha estado con la pera por lo cerca que ocurren las replicas y los que viven acá pueden corroborar que antes de un sismo el ruido proveniente desde la tierra es bastante fuerte y tenebroso como si viniese uno grande pero al final es una simple réplica.
    No es primera vez que ocurre un sismo de estas características por su gran daño pese a no ser de gran potencia. El terremoto de Punitaqui de 1997 también fue bien parecido en cuanto a tipo de movimiento y daños, que pese a ser de 7.1 , dejó un monton de casas botadas y de infraestructura de importancia para la región, ni el del 2015 dejó tanto daño como el de 1997.
     
  2. Repti Vac@

    Fecha Ingreso:
    18 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.671
    El Aporte:
    11.775
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $16.484
    ya dejen de ser tan maricones con los temblores mariquitas culias. Lo dije antes y lo vuelvo a decir, las replicas con cuea se sienten, y el de hoy en la mañana fue un temblor común y corriente como siempre han habido y van a haber en Chile. después estos mismos maricones culiaos son los que pasan compartiendo en face que el chileno ni siente los temblores, siendo que la pera les baila zamba con un ruido bajo sus pies :madno:
     
  3. alexippp Exiliado

    Fecha Ingreso:
    3 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    308
    El Aporte:
    741
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.322
    yo ni me di cuenta que temblo, me imagino que si fue un 5, pero el del sabado, el que segun dice que fue de 6.7, se sintio como uno sobre 8, es la wea mas fuerte que he estado.
     
    A MiG 31 Foxhound le gusta esto.
  4. MiG 31 Foxhound Plasta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    949
    El Aporte:
    2.379
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.045
    El de hoy lo sentí como si fuese de 6, pero el epicentro está muy cerca de Coquimbo (Entre el camino a Andacollo y el sector de Pan de Azucar), obviamente la wea se siente mas fuerte.
    Pensar que ayer casi ni tembló, pero hoy se volvió a la actividad sismica que hubo el martes donde si fue bastante molesto
     
  5. 18574734 Animal

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.058
    El Aporte:
    4.387
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $16.470
    El bertismo sobre que el terremoto en realidad no fue 6.7 sino mayor me tiene podrido. No entiendo esa fijación con que son todos víctimas de un engaño masivo sobre las cifras Richter como un intento de bajar la ansiedad. En mi casa ya no tratan el tema porque inevitablemente termina en una discusión conmigo porque yo tiro los argumentos sísmicos como las características del movimiento y que por primera vez los apapayados están muy cerca del epicentro de un terremoto.
     
    A BlastedChango le gusta esto.
  6. Soldadodeodin Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    11.024
    El Aporte:
    41.531
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $105.649
    Hoy día se cumple una semana. Hace una semana no dormí ni una wea porque temblaba a cada rato :grito:
     
    A Don Bene le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...