• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sobre curriculum

nombre, título/oficio, correo, mail
todo lo de más en "información personal" es de venezolanos :hands:

--

Lo que me revienta son lo levantados de raja que son los reclutadores con su pará de seres iluminados "nosotros los reclutadores tenemos 30 segundo para ver un cv"...
A mi lo que me revienta, es que he visto casos de reclutamiento, en donde la entrevista la hace un gerente, y en caso de postulantes que tienen un brillante CV en la parte académica, pero que postulan por primera vez a un trabajo, les dicen "Me gustó tu CV......pero te vamos a llamar". Y el iluso postulante se va con la sonrisa pensando que lo van a llamar, cosa que nunca sucederá porque necesitan gente con experiencia. De hecho me tocó ver ese caso cuando trabajaba para una empresa de retail.
 
Piensa que el buscar empleo es como tinder:

La empresa es la mina (le llegan miles de like = CV)
Tu CV es como tu perfil de tinder
La "mina" debe buscar entre miles de qls alguno que le paresca interesante, por lo que tu CV debe ser "algo más creativo que el resto" y enfocarte en un "perfil" acorde a la mina que pretendes impresionar (por no decir ponérselo = obtener el empleo).
Ahora cuando te citan para la entrevista, es igual a juntarse con la PEUCA: tienes solo una oportunidad para caerle en gracia y anotar.

Espero que este consejo te sirva.

Postdata: siempre me va como las weas tanto en tinder como en las entrevistas :okay:
 
mientras mas simple mejor
datos basicos + estudios + experiencia laborar + softwares que manejas (idiomas solo si estas certificado)
 
Dicen que el CV debe ser leído en 30 segundos, parte por eso.

Yo que tú, pondría como experiencia laboral las pegas que hiciste mientras estudiabas.
 
mientras mas simple mejor
datos basicos + estudios + experiencia laborar + softwares que manejas (idiomas solo si estas certificado)
Ojo , que eso de los "certificados" es muy espureo . En el caso de idiomas, no es lo mismo un informe de calificación del examen TOEFL en inglés, que por ejemplo una "certificación" o diploma de Open English. Muchas plataformas online te venden cursos como certificaciones, cuando en realidad te dan un diploma. Certificación es algo más serio, es la aprobación de estándares.
 
Ojo , que eso de los "certificados" es muy espureo . En el caso de idiomas, no es lo mismo un informe de calificación del examen TOEFL en inglés, que por ejemplo una "certificación" o diploma de Open English. Muchas plataformas online te venden cursos como certificaciones, cuando en realidad te dan un diploma. Certificación es algo más serio, es la aprobación de estándares.
de hecho a esos me referia los tipo cambridge o ielts
 
Paso a preguntar si es delito poner cursos y cuanta weá falsa en el cv
 
El año pasado fui a tres entrevistas...en el primero el psicologo me lleno de preguntas personales y test de IQ.... Luego vino el jefe y no quedé.... En la segunda me entrevisto primero el jefe con prueba tecnité más preguntas personales y a la semana siguiente una milf que estaba para violarla ahí mismo me hizo una serie de test de los años 70 Ctm... Una wea totalmente desactualizada.. colores , figuras y weas... También le dio énfasis en mi vida personal y currículum...... No quedé. En la tercera el jefe no pescó mi currículum, simplemente se sentó y me preguntó que sabía hacer, preguntas técnicas de ssis , SQL , mvc y quede....:buenaonda:

Por experiencia el currículum debe ser una wea de 1 hoja y bien conciso...nada de weas que te describan o trabajos que no tienen relación a lo que postulas.
 
Volver
Arriba