• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el agua al hervir fideos o verduras

Sixpool

Plasta
Registrado
2019/10/12
Mensajes
767
Generalmente cuando hervía verduras o fideos tiraba el agua en el lavaloza (fregadero, lavadero), pero mi señora dice que tiene nutrientes, por lo que deja que enfríe el agua y lo tira en el mini-huerto que tenemos. Ahora me surge la duda sobre esa agua ¿Es tóxica? ¿Hace mal beberla?
 
Generalmente cuando hervía verduras o fideos tiraba el agua en el lavaloza (fregadero, lavadero), pero mi señora dice que tiene nutrientes, por lo que deja que enfríe el agua y lo tira en el mini-huerto que tenemos. Ahora me surge la duda sobre esa agua ¿Es tóxica? ¿Hace mal beberla?
Toma multivitamínicos y ahorrate tomar esa agua con sabor a sobaco
 
No es tóxica, yo me la tomo con un poco de café y dejo un poco para echarme en el pelo ya q estoy quedando pelao.

Ahora si quieres, puedes echartela en la raja pero eso ya es wea tuya.
 
Puede que tenga, pero eso no quiere decir que las plantas puedan asimilar esos "nutrientes"
 
El unico jugo que tiene nutrientes es el de la pata de camello.
...es exquisito.
 
Generalmente cuando hervía verduras o fideos tiraba el agua en el lavaloza (fregadero, lavadero), pero mi señora dice que tiene nutrientes, por lo que deja que enfríe el agua y lo tira en el mini-huerto que tenemos. Ahora me surge la duda sobre esa agua ¿Es tóxica? ¿Hace mal beberla?
01. Cuando haces fideos primero pones el agua a hervir, entonces pones los fideos hasta que estén al dente.
Esa agua tiene el almidón de los fideos. No es tóxica, pero no te la tomes si no quieres almidón. Es un tipo de "azúcar", lo que significa que no te hará muy bien si solo comes papas y pan. Si quieres usarla para regar, espera que se enfríe y que precipite.

02. En caso de verduras, algunas no es recomendable que la consumas seguido como pasa con el agua tras hervir acelgas y otras plantas de hoja "dura" incomibles si no se cocinan. Puedes beber esa sopa a veces, agregando un huevito. Pero no seguido porque tiene alta cantidad de nitratos que afectarán tu salud, sobretodo en niños menores de 3, 4 años.

También puedes hervir unas zanahorias y huevito en el agua mientras cocinas los fideos, y hacer una sopa.
 
El agua de los fideos también se usa para terminar de preparar la salsa de tomate (no la de tarro, la que se hace con puré de tomate, la de verdad). Pero no te la tomes, no debe ser rica
 
Volver
Arriba