• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el "Amor Libre"

incinerate

Pendej@
Registrado
2018/09/14
Mensajes
101
Sexo
Macho
Hola chiquillos, aquí de nuevo intentando ahora descifrar esto.
Hace unos días hablaba con una amiga sobre este tema, el -ahora de moda- Amor libre. Al principio le seguí el juego pensando todo el rato en sus argumentos que me daba para validar ser maraca. Pero bueno, finalmente encontré que tampoco es algo tan descabellado después de todo, aún así, no sé si en la práctica sea tan maravilloso como en la teoría. Al menos a mí aun me cuesta imaginarme en una relación así.

Y es que básicamente el amor libre es un poco como desaprender ese amor romántico del que nos bombardean todos los días en prácticamente todos lados (Peliculas, música, libros, publicidad, etc etc etc). Donde primero que todo, es desechar esa "Facultad" de tener poder por sobre el otro. Es decir, ser realmente libres, es decir, casi como estar soltero :retard: y que el tema de la infidelidad, los celos, los enojos porque no-me-quisiste-acompañar a tal parte, y etc etc. Peleas clásicas de una relación "Tradicional", acá no tienen cabida, haciendo la relación mucho más "sana". Y solo se trate de un amor más puro, amar a la persona, y dejandola libre de hacer cualquier cosa. Por supuesto que la monogamia aquí no juega.

Pero que chucha entonces? Se puede realmente tener una relación seria así? Yo recuerdo preguntarle a la loca que entonces en que se diferenciaria ese "amor libre" a tener amiguitas con ventaja o simplemente andar por la vida tirando con cualquiera. Ella me respondió que la gran diferencia es que, igual tienes una pareja estable, que te puede ayudar, que te puede potenciar, y obviamente una pareja en la que puedas confiar y saber que no se va a ir con el primer weon que se coma/tire. Y que también puedes confiar en el ambito sexual, a pesar de saber que puede (o no) meterse con cualquiera, y obvio que esto es para los dos lados.

Me imagino que todo este movimiento tiene mucha más profundidad que estas pocas hueás que escribi recién, pero en verdad esto sigue siendo nuevo e interesante para mí... Teniendo en cuenta lo sobrevalorado que es, hoy en día, estar en una "Relación estable" y que cada vez más personas se prefieren solteras.

No sé sisteritos, que piensan ustedes? Es realmente factible una relación así? conocen de algo así que haya perdurado en el tiempo más de... no sé, un mes? :lol2:

Juegue.
 
Hola chiquillos, aquí de nuevo intentando ahora descifrar esto.
Hace unos días hablaba con una amiga sobre este tema, el -ahora de moda- Amor libre. Al principio le seguí el juego pensando todo el rato en sus argumentos que me daba para validar ser maraca. Pero bueno, finalmente encontré que tampoco es algo tan descabellado después de todo, aún así, no sé si en la práctica sea tan maravilloso como en la teoría. Al menos a mí aun me cuesta imaginarme en una relación así.

Y es que básicamente el amor libre es un poco como desaprender ese amor romántico del que nos bombardean todos los días en prácticamente todos lados (Peliculas, música, libros, publicidad, etc etc etc). Donde primero que todo, es desechar esa "Facultad" de tener poder por sobre el otro. Es decir, ser realmente libres, es decir, casi como estar soltero :retard: y que el tema de la infidelidad, los celos, los enojos porque no-me-quisiste-acompañar a tal parte, y etc etc. Peleas clásicas de una relación "Tradicional", acá no tienen cabida, haciendo la relación mucho más "sana". Y solo se trate de un amor más puro, amar a la persona, y dejandola libre de hacer cualquier cosa. Por supuesto que la monogamia aquí no juega.

Pero que chucha entonces? Se puede realmente tener una relación seria así? Yo recuerdo preguntarle a la loca que entonces en que se diferenciaria ese "amor libre" a tener amiguitas con ventaja o simplemente andar por la vida tirando con cualquiera. Ella me respondió que la gran diferencia es que, igual tienes una pareja estable, que te puede ayudar, que te puede potenciar, y obviamente una pareja en la que puedas confiar y saber que no se va a ir con el primer weon que se coma/tire. Y que también puedes confiar en el ambito sexual, a pesar de saber que puede (o no) meterse con cualquiera, y obvio que esto es para los dos lados.

Me imagino que todo este movimiento tiene mucha más profundidad que estas pocas hueás que escribi recién, pero en verdad esto sigue siendo nuevo e interesante para mí... Teniendo en cuenta lo sobrevalorado que es, hoy en día, estar en una "Relación estable" y que cada vez más personas se prefieren solteras.

No sé sisteritos, que piensan ustedes? Es realmente factible una relación así? conocen de algo así que haya perdurado en el tiempo más de... no sé, un mes? :lol2:

Juegue.
citado, latero ql XD
 
Esto es pura mierda. El amor implica compromiso, respeto, abnegación y una serie de valores superiores. Si no se cumple aquello más temprano que tarde termina por enfriarse o morir.

Si no estas dispuesto a respetar, con todo lo que involucra, entonces deja todo en un juego, que es lo que realmente se ve detrás de todo esto.
 
No se puede. Por ahí leí que la. Monogamia como aspecto social es resultado de la evolución del hombre para proteger a las crías. Ahora como hacerse el progresista está en boga suena cool ser maraca y tratar de pasar por "open mind". Al final el que se empota siempre caga.
 
Pero que chucha entonces? Se puede realmente tener una relación seria así? Yo recuerdo preguntarle a la loca que entonces en que se diferenciaria ese "amor libre" a tener amiguitas con ventaja o simplemente andar por la vida tirando con cualquiera. Ella me respondió que la gran diferencia es que, igual tienes una pareja estable, que te puede ayudar, que te puede potenciar, y obviamente una pareja en la que puedas confiar y saber que no se va a ir con el primer weon que se coma/tire. Y que también puedes confiar en el ambito sexual, a pesar de saber que puede (o no) meterse con cualquiera, y obvio que esto es para los dos lados.
osea que ella quiere ser maraca pero con los beneficios de un bolas tristes conteniendola
merece la hoguera esa maraca
 
Mmm... es difícil, es decir, destruir el concepto social de monogamia no va a pasar ni en 50 años, entonces hoy en día este tema sigue siendo complejo. Yo creo que es posible, pero el cambio de paradigma es brutal y no cualquier persona puede llegar a hacerlo... aunque no necesariamente eso signifique que todas las personas sientan la necesidad de adscribirse a ese concepto.

En fin, es posible pero tu grado de compromiso, empatia y responsabilidad tienen que ser grandiosos. La wea no tiene nada que ver con el "maraqueo" o andar culiando con la primera persona que te da la oportunidad.
 
No se puede. A menos que de verdad tengas un cuento resuelto con el tema del desapego y blabla.
Cómo yo no soy así, no entiendo esa hueá y no me meto con gente que tenga esas costumbres. Se prestan pa malos entendidos y malos ratos
 
Hola chiquillos, aquí de nuevo intentando ahora descifrar esto.
Hace unos días hablaba con una amiga sobre este tema, el -ahora de moda- Amor libre. Al principio le seguí el juego pensando todo el rato en sus argumentos que me daba para validar ser maraca. Pero bueno, finalmente encontré que tampoco es algo tan descabellado después de todo, aún así, no sé si en la práctica sea tan maravilloso como en la teoría. Al menos a mí aun me cuesta imaginarme en una relación así.

Y es que básicamente el amor libre es un poco como desaprender ese amor romántico del que nos bombardean todos los días en prácticamente todos lados (Peliculas, música, libros, publicidad, etc etc etc). Donde primero que todo, es desechar esa "Facultad" de tener poder por sobre el otro. Es decir, ser realmente libres, es decir, casi como estar soltero :retard: y que el tema de la infidelidad, los celos, los enojos porque no-me-quisiste-acompañar a tal parte, y etc etc. Peleas clásicas de una relación "Tradicional", acá no tienen cabida, haciendo la relación mucho más "sana". Y solo se trate de un amor más puro, amar a la persona, y dejandola libre de hacer cualquier cosa. Por supuesto que la monogamia aquí no juega.

Pero que chucha entonces? Se puede realmente tener una relación seria así? Yo recuerdo preguntarle a la loca que entonces en que se diferenciaria ese "amor libre" a tener amiguitas con ventaja o simplemente andar por la vida tirando con cualquiera. Ella me respondió que la gran diferencia es que, igual tienes una pareja estable, que te puede ayudar, que te puede potenciar, y obviamente una pareja en la que puedas confiar y saber que no se va a ir con el primer weon que se coma/tire. Y que también puedes confiar en el ambito sexual, a pesar de saber que puede (o no) meterse con cualquiera, y obvio que esto es para los dos lados.

Me imagino que todo este movimiento tiene mucha más profundidad que estas pocas hueás que escribi recién, pero en verdad esto sigue siendo nuevo e interesante para mí... Teniendo en cuenta lo sobrevalorado que es, hoy en día, estar en una "Relación estable" y que cada vez más personas se prefieren solteras.

No sé sisteritos, que piensan ustedes? Es realmente factible una relación así? conocen de algo así que haya perdurado en el tiempo más de... no sé, un mes? :lol2:

Juegue.
La wea es bien simple, si no te molesta que tu pareja se acueste con otro , vos dale .
En mi caso personal , si una posible pareja me sale con esa o me insinúa algo por el estilo , se va a la chucha .
 
Millones de fracasos, en pololeos y matrimonios.
Al momento de fracasar, se empieza con otra cosa y sería.
No le veo el fin a casarse hoy en día, o creer que se pueda. :hands:
Ambos géneros por igual.
La monogamia ha sido un fracaso desde siempre.
 
puras wnas calientes tratando de justificar problemas afectivos :hands: si quiere qlar con todos que le de pero que no inventen nombres ni venga a tratar de convencer al resto de que somos todos iguales
 
Volver
Arriba