• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el "Amor Libre"

al final estas nuevas generaciones estan tomando la costumbre de no estar ni ahi con tomar las responsabilidades y tiempo que requiere construir una relación , todo es pura "buena onda" y esas weas
 
al final estas nuevas generaciones estan tomando la costumbre de no estar ni ahi con tomar las responsabilidades y tiempo que requiere construir una relación , todo es pura "buena onda" y esas weas
el antro se llenó de viejos qlos arenosos tan gradualmente... mentira, siempre fueron viejos qlos
 
Solo el hombre esta biológicamente dotado para ser polígamo. La mujer no debería realizar este tipo de prácticas.
y pq no? ese es un criterio solo machista


en la naturaleza caso todos los animales tienen una pareja (muchas para toda la vida), pero tambien otras parejas sexuales.
Quizas como dicen mas arriba, en las personas es una construccion social para proteger las crias, ya que una buena parte de su existencia se basan en la crianza junto a los padres
 
Hola chiquillos, aquí de nuevo intentando ahora descifrar esto.
Hace unos días hablaba con una amiga sobre este tema, el -ahora de moda- Amor libre. Al principio le seguí el juego pensando todo el rato en sus argumentos que me daba para validar ser maraca. Pero bueno, finalmente encontré que tampoco es algo tan descabellado después de todo, aún así, no sé si en la práctica sea tan maravilloso como en la teoría. Al menos a mí aun me cuesta imaginarme en una relación así.

Y es que básicamente el amor libre es un poco como desaprender ese amor romántico del que nos bombardean todos los días en prácticamente todos lados (Peliculas, música, libros, publicidad, etc etc etc). Donde primero que todo, es desechar esa "Facultad" de tener poder por sobre el otro. Es decir, ser realmente libres, es decir, casi como estar soltero :retard: y que el tema de la infidelidad, los celos, los enojos porque no-me-quisiste-acompañar a tal parte, y etc etc. Peleas clásicas de una relación "Tradicional", acá no tienen cabida, haciendo la relación mucho más "sana". Y solo se trate de un amor más puro, amar a la persona, y dejandola libre de hacer cualquier cosa. Por supuesto que la monogamia aquí no juega.

Pero que chucha entonces? Se puede realmente tener una relación seria así? Yo recuerdo preguntarle a la loca que entonces en que se diferenciaria ese "amor libre" a tener amiguitas con ventaja o simplemente andar por la vida tirando con cualquiera. Ella me respondió que la gran diferencia es que, igual tienes una pareja estable, que te puede ayudar, que te puede potenciar, y obviamente una pareja en la que puedas confiar y saber que no se va a ir con el primer weon que se coma/tire. Y que también puedes confiar en el ambito sexual, a pesar de saber que puede (o no) meterse con cualquiera, y obvio que esto es para los dos lados.

Me imagino que todo este movimiento tiene mucha más profundidad que estas pocas hueás que escribi recién, pero en verdad esto sigue siendo nuevo e interesante para mí... Teniendo en cuenta lo sobrevalorado que es, hoy en día, estar en una "Relación estable" y que cada vez más personas se prefieren solteras.

No sé sisteritos, que piensan ustedes? Es realmente factible una relación así? conocen de algo así que haya perdurado en el tiempo más de... no sé, un mes? :lol2:

Juegue.
Te respondiste solo :hands:
 
y pq no? ese es un criterio solo machista


en la naturaleza caso todos los animales tienen una pareja (muchas para toda la vida), pero tambien otras parejas sexuales.
Quizas como dicen mas arriba, en las personas es una construccion social para proteger las crias, ya que una buena parte de su existencia se basan en la crianza junto a los padres
Es contradictorio si dices que es una construcción social proteger a las crías, arregla eso. Y es que, es un tema netamente biológico el hecho de que la mujer debe afrontar las consecuencias de tener parejas multiples, ya que para ellas tiene efectos tangibles. Además, en el ámbito social, tenemos el hecho de que las mujeres con multiples parejas sexuales ocupan exclusivamente los estratos sociales mas bajos, debido a la falta de estabilidad familiar y por ende un riesgo social y económico mas alto. Solo el hombre puede tener aventuras sexuales y al mismo tiempo mantener cohesión familiar perfectamente.
 
Es contradictorio si dices que es una construcción social proteger a las crías, arregla eso. Y es que, es un tema netamente biológico el hecho de que la mujer debe afrontar las consecuencias de tener parejas multiples, ya que para ellas tiene efectos tangibles. Además, en el ámbito social, tenemos el hecho de que las mujeres con multiples parejas sexuales ocupan exclusivamente los estratos sociales mas bajos, debido a la falta de estabilidad familiar y por ende un riesgo social y económico mas alto. Solo el hombre puede tener aventuras sexuales y al mismo tiempo mantener cohesión familiar perfectamente.
pero cipadrito.. hace decadas estan los metodos anticonceptivos... ademas... solo por un motivo cultural el hombre tiene aventuras sexuales. mientras las mujeres se quedaban en la casa.. tu crees que las minas de los estratos altos no tienen aventuras? claro que si... si el wn viaja , o no esta nunca en la casa... tu crees que van a quedarse en la casa? en los malls del barrio alto esta lleno de 4x4 vacias donde las minas se van con el amante por el dia, mientras los hijos los cuida la nana
 
pero cipadrito.. hace decadas estan los metodos anticonceptivos... ademas... solo por un motivo cultural el hombre tiene aventuras sexuales. mientras las mujeres se quedaban en la casa.. tu crees que las minas de los estratos altos no tienen aventuras? claro que si... si el wn viaja , o no esta nunca en la casa... tu crees que van a quedarse en la casa? en los malls del barrio alto esta lleno de 4x4 vacias donde las minas se van con el amante por el dia, mientras los hijos los cuida la nana
Discrepo que sean motivos culturales. Ya que siempre se dio a travez de multiples culturas, aun en los tiempos tribales. Lo de las aventuras de mujeres de estrato social alto me cuesta creerlo, y bien puede ser un dato anecdótico o mas bien una construcción social fuertemente promulgada por Hollywood y las teleseries.
 
tu mierda está tan mal escrita que ni siquiera merece respuesta. educación de mierda que reciben estos weones ahora en chile.
 
Ohhh cuático que en el antro salga este tema al baile... justo yo estaba hablando lo mismo con unos amigos y me dijeron que estaba exagerando porque la wea no era tan común!!

1. Me cuesta entender los fundamentos del amor libre y es algo mucho más profundo que maraquear. Creo que tiene que ver con el sentido de no-pertenencia del otro, que cultualmente nos hemos aferrado mucho a ello y nos cuesta dimensionar otra forma de ver las relaciones.

2. Como bien dijo alguien, no puedes cambiar un constructo cultural de un día pa otro. Tampoco te podi creer como superior al resto porque eres capaz de aguantar que alguien se esté metiendo con otro y no te importe. Hay algunos supongo, que están preparados para tener un tipo de relación así SIEMPRE Y CUANDO se dejen claro con anticipación lo que quieren hacer. Por muy libre que sea, tiene que haber reglas previas. Si no hay nada establecido previamente, no es amor libre, sino una manipulación por una de las partes que puede herir mucho.

3. Yo intento ponerme en el lugar de los open mind de ahora pero no podría tener una relación así. Pa eso mejor los amigos con ventaja. Si a mi alguien me viene a salir con lo del amor libre le doy la plr y punto. No es ser berta querer exclusividad en una relación y nunca lo será.

 
mi63l7d.png
 
Igual tan libre no puede ser. Si están en una relación igual tienes que colocar algunas reglas.

Existen dos factores importantes , uno es la confianza y cómo manejar las relaciones con otras personas.Es importante que ambos puedan separar el sexo de una relación más profunda , sino ya se entra en el ámbito del poliamor que es un más complicado.

El otro tema es el tiempo, manejar bien el tiempo disponible que otorgas a la relación es vital para que funcione y ninguno se sienta desplazado.

Hay un libro muy bueno que trata de estos temas, si alguien le interesa , lo buscaré para dejarles el link.
 
Solo te voy a decir que esa wea no es nueva, y que no existe tal mierda como "amor libre" .
Si amas a una persona no vas a culiarte a otro wn/wna.
Esa wea de amor libre no existe, es una justificación para maraquear.
El término actual es "buena onda, nos estamos conociendo a ver qué pasa" y en ese conocer de meses puede estar conociendo (culiando) con 6 wns más
 
Es contradictorio si dices que es una construcción social proteger a las crías, arregla eso. Y es que, es un tema netamente biológico el hecho de que la mujer debe afrontar las consecuencias de tener parejas multiples, ya que para ellas tiene efectos tangibles. Además, en el ámbito social, tenemos el hecho de que las mujeres con multiples parejas sexuales ocupan exclusivamente los estratos sociales mas bajos, debido a la falta de estabilidad familiar y por ende un riesgo social y económico mas alto. Solo el hombre puede tener aventuras sexuales y al mismo tiempo mantener cohesión familiar perfectamente.
Es verdad, la señora de mi tio (wns con mucha plata, yo no, soy pobre :lol2:) todos saben que mientras el sale, agarra el auto y se va donde sus lachos feliz de la vida.

Por otro lado, eso de amor libre es puro nombre, utilizado de manera sutil para que no les digan que son unas maracas qlas. Maraquear no esta mal sea hombre o mujer, lo que vuelve mierda es que sean unos hipócritas qlos, al no querer reconocer lo que hacen. Una vez me puse a discutir con una weona por lo de sugar daddy, alguien pregunto que era, y le dije que es lo mismo que ser prosti, pero mas actualizado, con nombre bonito para que nadie le mire feo. :monomeon:Llovieron los por si la pongo
 
Una vez soltero me culie 2 veces a una mina que estaba en una "relación abierta" ... simplemente maraca nada mas que decir. Para que mezclar sentimientos si vas andar de callampa en callampa, por ultimo que tiren y sean amigos pero no digan que están en una relación abierta.

Son personas que tienen muchas confusiones nomas.
y cual es la diferencia? la amistad tambien requiere respeto
y esa wea de "amigos con derechos" es una wea simple, maraca que quiere wear VS weon que quiere polola
digamos las weas como son igual
 
y cual es la diferencia? la amistad tambien requiere respeto
y esa wea de "amigos con derechos" es una wea simple, maraca que quiere wear VS weon que quiere polola
digamos las weas como son igual
X2

Hay que dejar bien claro que la amistad hombre/mujer no existe, no al menos al nivel de compadres que sí hay en la amistad hombre/hombre.

Así que por lo general en lo de “amigos con ventaja” una parte propone y la otra (la persona que quiere algo más) simplemente acata. Después vienen las quejas y los celos de parte del wn que se enganchó.

Por eso hay que dejar las weás claras desde un principio, o son “amigos” o simplemente dos personas que buscan sexo sin compromiso. Pero eso de “amiguis con ventaja” es super aweonao la verdad.
 
Coloca mas datos de la maraca e invitala a vivir su amor libre con los antronianos, no con vo wn, te estaban tirando la almeja y no la comiste porque estabas preocupado del limón:burlones:
 
Volver
Arriba