• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

Es verdad pero pasa poco en Chile. Los italianos que llegaron a Sudamérica llegaron muertos de hambre sin nada, eran al equivalente de los gitanos. La mayoría que llegó a Chile de hecho se cambiavan los nombres italianos a uno español y ocultaban sus apellidos. A diferencia con Chule los argentinos descendiente de italiano son creídos por que tienen parentesco a los franceses que siempre los miraron a ellos como una basura en menos. Por eso es que ahora se pueden estar muriendo de hambre pero el ego no se los bajas nunca.
esa wea es verdad, mi trasbisabuelo se cambio el nombre a andres, mis tias intentaron pillarle el nombre real pero jamas lo encontraron solo quedo el apellido, un grupo de mi familia tabien se creen italianos jajajajaj fueron a sicilia y poco menos q se sentian en casa :lol2: pero es verdad lo q dices nosotros somos hartos y solo un grupito se la cree el resto no estamos ni ahi....
los argentinos por su lado pffffff en italia te los topas y ellos dicen q son italianos asi de rompe y raja yo converse con varios y era apestosa la wea tener q enrostrarles la verdad de su engrupimiento
 
DE LOS ALEMANES DEL CONGO SIPO

¿Empezamos ya con la esquizofrenia atencional? Entiende, me importa una real mierda lo que opines, perdedor culiao. Me fui una puta semana del foro, una puta semana, y ayer recién me hice una nueva cuenta... El primer perdedor en insultarme, ni siquiera eso, el primer mensaje, fuiste tú.

Pasai metido en esta mierda, basura conchetumadre... ¿Cuántos clones llevas?
Debes ser de lo más exitoso.

:lol2:
 
una vez escuche lo siguiente, los argentinos que viven en españa con pasaporte italiano , dicen carerraja que son italianos , cambian el acento , el habla , todo pa mantener su cuento
 
una vez escuche lo siguiente, los argentinos que viven en españa con pasaporte italiano , dicen carerraja que son italianos , cambian el acento , el habla , todo pa mantener su cuento
Argentinos culiaos siempre serán arribistas y levantados de raja. Buscarán hasta el último pariente que tengan de Italia para salir de su mierdal e ir a pechar a Europa.

Ahora me entra en duda por qué tanta mala a los italianos? A Los de verdad igual le tienen mala o solo a los que por cosas de la vida tienen un apellido?
A mi me dan lo mismo los weones, de hecho una vez conocí un weon que sus papás se vinieron a Chile por trabajo en Talca, el llegó como a los 14 años a Chile y pasaba muy piola era buen chato el culiao. Buena tela y no andaba alumbrando ni una wea, yo le pregunté que chucha porqué se llamaba Alessandro y no Alejandro o Alexander que wea? Y ahi supe la historia
 
que pasa hermanito, ud es de origen arabe?

yo mantengo muchas buenas amistades de etapa escolar o de la u de origen palestino, sirio o libanes.

lo unico es que no se porque chucha aunque tengan plata la mayoria tenia la tendencia a ser de centroizquierda. sobre todo PPD. mis amiguitos tuma, zedan, harcha, manzur entre muchos otros eran casi todos de esa tendencia, aunque en la practica eran mas capitalistas que un UDI

Solo una porción
Imagino que eso ocurre en Santiago de Chile, yo ahora estoy en Pucon, y aquí la gente es de derecha
Si Puerto Varas lo construyeron los alemanes, Pucon lo hicieron árabes (aunque la infraestructura que eligieron es centroeuropea)
Influenciados imagino, antes fueron influenciados por los bizantinos

Los centro comerciales, hoteles, tiendas, gimnasios, supermercados, etc
 
Mi abuelo es un bastardo de padre austro-húngaro. Mi vieja es rubia, ojos celestes, mis ojos son celestes al iguak que mu ha gente rn el sur, esa weá es europea. ¿Vale algo? Nada, porque mi cultura y de mis coterráneos siempre fue chilena, soy parte de esta weá igual que el mapuche o el español culiao, ni siquiera hablé alemán de chico o estuve en un deutsche schule, hablé alemán ya de viejo, aunque en el sure estamos llenos de tradiciones teutonas y la gente no lo sabe, es más no decimos mora, decimos murra porque a los alemanes no podían pronunciar mora y decían murra (no funciona con los bávaros esas mierdas pronuncian bien la R).

Lo que encuentro callampero es que anden todos con la wea de ser mapuche, sobre todo esos santiaguinos culiaos pasados a mierda. Catrileo? de santiago poh wn, engrupido, el weon que se hecharon el 2019 en un fundo y el dueño se lo piteó en legítima defensa? de santiago la joyita, puos weones que en su vida han sido o vivido como mapuches en el campo.

Ayer mi vieja habló con el lonko de la comunidad donde tenemos la casa en la playa y es el weon mas ameno, occidentalizado y ni ahí con la cagá de ser mapuche salvo pa que le llegue gente a sus cabañas y la zona se llene de turistas. Hablaba pestes de los weones radicales en la novena o incluso en la décima. Además, como sabe que mi vieja tiene restoranes le quería conseguir un buen predio para instalar uno y así anclar la zona con turismo gastronómico.

El apellido, o el ancestro vale nada. Tienes que tener tradiciones, una cultura diferente a la chilena al ver la vida o comportarse, de lo contrario andai puro cagándote como montón de weones que dan vergüenza ajena. Bien dijo mi señora << Todos dicen ser descendientes de alemanes o buscan un nexo con alemania pero ni siquiera hablan el idioma, por ende no vale, son Chilenos y no Alemanes, se ve feo que hagan eso, ya me aburre, quisiera hablar chilena al 100% para que no me sigan molestando con lo mismo>>
Pucha qué es sabia su señora. Del caso mío, lo ítalo me sale cuando ando en cleta (los italianos son buenos ciclistas) o cuando en casa preparan ñoquis con salsa parmesana los fines de semana. Aunque en mi ciudad, la colonia italiana es más arribista que la mierda (me refiero a la nueva generación), los tatitas que conozco de la colonia son muy humildes, varios con negocios chicos en el centro y emparentados entre sí. Junto a los españoles y los croatas fueron los que le dieron vida a la ciudad.
 
sipo aweonao estamos hablando de actualmente. en chile se quedaron bastante nobles de hecho, pero mas bien se dedican al servicio diplomatico o a hacer de cara de algunas empresas que quieren parecer elegantes como la misma Concha y Toro, que aunque ya no pertenece a la familia fundadora le pagan a uno de esos miembros con titulo nobiliario para que sea la cara. De hecho los actuales duenios si son de origen vasco guilisasti.

otros nobles chilenos se dedican mas que nada al cuerpo diplomatico.
De los Guilisasti son la Pepa Errázuriz y su hermano, que fue diplomático.
Por mis asiduas compras a librerías, conocí a un caballero que, aunque hace años que no viaja a España, aun mantiene contactos con su familia que vive allá, que eran del señorío del Solar de Valdeosera y del señorío de Tejada (que estaba entre su linaje el fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera), y me mostró su árbol genealógico, que estaban, entre otros, los presidentes José Manuel Balmaceda y Elías Fernández, Sor Teresa de Los Andes, el político Domingo Fernández Concha (fundador del Banco Sud Americano), Vicente Huidobro, y el ex-ministro Mario Fernández.
 
Puta que me he reído, por la rechucha :risa:, al tiro saltaron a alumbrar la ascendencia los negros culiaos.
En este país cualquier hueá sirve para escalar : apellido sonoro, plata, comprarse una auto, cambiarse de La Pintana a Vitacura, etc. Esa gente arribista sale pillada al toque, y los cuicos aristocráticos (Goycolea, Echaurren y esas mierdas) sólo los utilizan de lame botas y se ríen de ellos. Me da tremendo cringe los que con cuea tienen un segundo apellido bonito o la abuela culiá tenía un papá europeo, pero el apellido se perdió, y son tremendos chilindios negros, gordos y chicos, Y SE JACTAN DE WEÁS QUE NI TIENEN. Es que hueón, puedo pasar a algún maraco gritón con apellido italiano si al menos se le nota lo eurpeo, habla el idioma y se pegó un viaje a Italia, pero un shuleno promedio por donde se le mire que saca a relucir el 5% de sangre italiana es de patio. Alta esquizofrenia.
(Also : Tengo dos compañeros con apellido Alemán, uno es rubio súper nerd y piola, casi aspie , y el otro culiao, que se vino del sur es un chancho negro patas cortas más levantao de raja que la chucha. No sé dónde mierda tiene los genes alemanes el hipopótamo culiao)

Eso mismo. Al final de partir pelando a los italianos esto terminó en una muestra de credenciales y vínculos con la aristocracia de algunos.

Saludos de un mestizo con dos apellidos españoles que no tiene puta idea de su linaje.
 
Musulmanes, no arabes
Yo no estoy hablando de los vascos de España,
estoy hablando de este weon, que le chupa el pico a los patroncitos vacos, algo ridiculo, en estos tiempos



Disculpa por no ser un educado maricon políticamente correcto

No te respondí anoche por que estaba curao (solo me rei), ahora no lo estoy, pero en un momento más volveré a estarlo
Voy a una fiesta electrónica (vacaciones), arribismo

Me importa una raja los árabes del medio oriente, puedes juzgarlo si quieres, yo mismo no comparto para nada sus creencias
Pero hay un mundo de diferencia entre ellos y la comunidad chilena (de derecha)
Salvo el maricon del Jaude, que es una mierda

Lo que yo haga (si lo hiciera), no esta limitado simplemente, a ser mejor que un vasco
No te proyectes, es evidente que a ti te calo hondo el clasismo de los vascos

Los primeros defensores del cristianismo, muchos antes que cualquier vasco (si luchar contra los musulmanes te diera hidalgía, serían 3 veces
más hidalgo que los vacos)

Mi color de piel ni tú determinan el lugar que ocupo u ocupare en la sociedad
Yo no tengo nada en contra de los vascos
Es contra tus argumentos de mierda

Por esas razones, es que se considera a todo el pueblo chileno aspiracional (si trata de surgir, ese weon es aspiracional)

Desde cuando aspirar a tener la wea que uno quiera se volvio aspiracional? jaja
Ahora resulta que solo los vascos, y cualquier weon blanco, pueden hacerlo y no ser aspiracional
Se nota que no conoces la vida de los ricos del mundo y sus lujos, muchos de ellos, centenarias

Decorados de mal gusto?

ecac29ed3046ec83004a4912a8bbe701o.jpg

85467acc1b39c594b8ca4e5bcb7969c2o.jpg


Que sabes tú del buen gusto?

Es un Mitsubishi GT3000 , soy el único que lo tiene en Chile (no puedo tenerlo?)
Al porsche le saco 280km

Vendí el Audi R8 que era de el magiño

Casi no lo uso, por que me paso una anécdota la única vez que lo utilice
no te a mandado pm la @Dinosauria ? :lol3:
 
el otro día vi este víde y me acordé altiro de este tema. lo chistoso son los comentarios de los argentinos que se sienten identificados altiro con las dinámicas mostradas. En ese programa tambien tenían otro sketch sobre una mamá judía y es otro hueveo aparte muy chistoso.

 
Quién más ha notado ese tufillo de la supuesta "colonia italiana" chilena? No solo en figuras como Carcuro, si no que además intentan un arribismo donde imitan más que a los italianos, a los argentinos en un claro proceso de la continua argentinización cultural que se ha tratado de desenmascarar en este foro.

463d25b84acb3aacd2a01c19fde60e02.jpg


Casos como éste abundan. Pero conocen alguno en su día a día o a lo largo de su vida?

Opinen mis chanchitos.


no wn. pero mi viejo cuando era chico se juntaba con sus hermanos ( 5 o 6 wns ) y le sacaban la xuxa siempre a los italianos (un grupo de hermanos) de la parcela de alado que tenia mi abuelo. desde ese entonces le he tenido odio a los extranjeros.
como dato secundario, mi viejo me contaba que cada vez que los italianos los veian juntos ( mi viejos y sus hermanos ) los wns salian corriendo. :jajahisteria:
 
Conoci gente de apellido Bavestrello, Campodonico, Maricio, Marinetti, en Concepción, pero que gente más arribista por la chucha, muchos de ellos llegaron como ratas de pobre a los puertos de Valparaiso y Talcahuano, o ae pasaron de Argentina a Chile, sus nuevas generaciones se las dan de la realeza britanica en Concepción, son super fantoches, pretenciosos y levantados de raja.
 
Todos andan con esa huevada del linaje, que me da risa la huea esa, la wea es bien simple en Chile tienes tus alcancias llenas de turrones de 20000 o eres un don nadie, y de nade te sirve no tener plata y linaje. Como dijo Profesor Maza, en Chile la libertad te la da la plata, no te lo dan si tienes apellidos o eres rucio y alto. ¿O dicen que si son rubios y se van atender a la clinica las tres hermanas, o la Alemana, la cuenta se lo va a pagar su apellido o rubiedad?? Cagaron tenes plata o no tenes plata, ah no tienes plata andate a la cresta !!!
 
Última edición:
Volver
Arriba