• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

en chile actualmente hay muchos nobles. no hables huevadas chibolin.

y ha habido muchos importantes en la historia reciente
sin ir muy lejos, Alfonso Marquez de la Plata, Marques de Casa Real con Grandeza de Espania, fue ministro de justicia en el gobierno de Pinochet.
Fernando Molina Alcalde, conde de Vista Alegre, abogado y diplomatico chileno.
Hernan Montealegre, abogado de DDHH, titular de la casa de Montealegre y eso que es de izquierda.
Enrique Campos Menendez, escritor e historiador chileno, Marques de Torreblanca.
Isidoro Vasquez de Acunia y Garcia del Postigo, importante diplomatico chileno experto en derecho internacional.
Mariano Fontecilla, jefe de protocolo de la cancilleria
Luis Hernan Granier Bulnes, Marques de Villa Rocha.

Pero en Chile no solo existen nobles de origen espaniol, en Chile vive una de las mas importantes descendientes de la que fuera la familiar mas importante de europa los Habsburgo (o Habsbourg).

Archiduquesa Alexandra Marie Philippine Othonia Anne Erzherzogin von Habsbourg-Lorraine de Ligne
Casada con el chileno de origen aleman tambien noble, Hector Riesle. Hector Riesle es un destacado abogado y fue jefe del cuerpo diplomatico chileno en el gobierno de Pinochet

Alexandra seria la segunda en linea sucesoria de los Habsburgo en Austria
56cd4494ad2d10022bcd5f8c8aba79b7.jpg


en chile hay mas de 25 titulares de nobleza europea fuera de los titulos espanioles. la mayoria del imperio austriaco. tanto de austria misma como de croacia

Pero si en chile hay castillos wn. Aun recuerdo un reportaje en donde mostraban propiedades que uno nunca pensarian que existen en chile las cuales son ocupadas por este tipo de gente.

 
Conoci gente de apellido Bavestrello, Campodonico, Maricio, Marinetti, en Concepción, pero que gente más arribista por la chucha, muchos de ellos llegaron como ratas de pobre a los puertos de Valparaiso y Talcahuano, o ae pasaron de Argentina a Chile, sus nuevas generaciones se las dan de la realeza britanica en Concepción, son super fantoches, pretenciosos y levantados de raja.
Pero si concepción entero es arribista po wn....:lol2:
 
la mayoria de nobles de la epoca de la colonia emigro de peru, sobre todo las noblezas mas importantes, ejemplo el marquesado de aleustia de De la Riva Aguero ya no esta en Peru, el ultimo marques que vivio en Peru fue Jose de la Riva Aguero quien no tuvo hijos y le dejo su fortuna a la Univerdad Catolica del Peru y su titulo quedo para un pariente lejano que vivio siempre en Belgica.

Van Cooz Loorswarem.
 
hay una actriz del Mega que anda alumbrando eso de sus genes italianos :ohno:
y por otro lado, la ex del Carvala de yunis, haciendo mención a sus genes holandeses que la tenían en entredicho a qué selección apoyar para cuando se enfrentaron contra Chule en el mundial :lol2:
 
en chile actualmente hay muchos nobles. no hables huevadas chibolin.

y ha habido muchos importantes en la historia reciente
sin ir muy lejos, Alfonso Marquez de la Plata, Marques de Casa Real con Grandeza de Espania, fue ministro de justicia en el gobierno de Pinochet.
Fernando Molina Alcalde, conde de Vista Alegre, abogado y diplomatico chileno.
Hernan Montealegre, abogado de DDHH, titular de la casa de Montealegre y eso que es de izquierda.
Enrique Campos Menendez, escritor e historiador chileno, Marques de Torreblanca.
Isidoro Vasquez de Acunia y Garcia del Postigo, importante diplomatico chileno experto en derecho internacional.
Mariano Fontecilla, jefe de protocolo de la cancilleria
Luis Hernan Granier Bulnes, Marques de Villa Rocha.

Pero en Chile no solo existen nobles de origen espaniol, en Chile vive una de las mas importantes descendientes de la que fuera la familiar mas importante de europa los Habsburgo (o Habsbourg).

Archiduquesa Alexandra Marie Philippine Othonia Anne Erzherzogin von Habsbourg-Lorraine de Ligne
Casada con el chileno de origen aleman tambien noble, Hector Riesle. Hector Riesle es un destacado abogado y fue jefe del cuerpo diplomatico chileno en el gobierno de Pinochet

Alexandra seria la segunda en linea sucesoria de los Habsburgo en Austria
56cd4494ad2d10022bcd5f8c8aba79b7.jpg


en chile hay mas de 25 titulares de nobleza europea fuera de los titulos espanioles. la mayoria del imperio austriaco. tanto de austria misma como de croacia
En Perú tenemos a una princesa que además es descendiente de De la Riva Agüero.
images
 
Argentinos culiaos siempre serán arribistas y levantados de raja. Buscarán hasta el último pariente que tengan de Italia para salir de su mierdal e ir a pechar a Europa.

Ahora me entra en duda por qué tanta mala a los italianos? A Los de verdad igual le tienen mala o solo a los que por cosas de la vida tienen un apellido?
A mi me dan lo mismo los weones, de hecho una vez conocí un weon que sus papás se vinieron a Chile por trabajo en Talca, el llegó como a los 14 años a Chile y pasaba muy piola era buen chato el culiao. Buena tela y no andaba alumbrando ni una wea, yo le pregunté que chucha porqué se llamaba Alessandro y no Alejandro o Alexander que wea? Y ahi supe la historia
quizas no es mala a los italianos reales si no a los que se juran italianos por el apellido , o tambien quizas a los italianos flaites que llegaron a principios de siglo 20
 
Argentinos culiaos siempre serán arribistas y levantados de raja. Buscarán hasta el último pariente que tengan de Italia para salir de su mierdal e ir a pechar a Europa.

Ahora me entra en duda por qué tanta mala a los italianos? A Los de verdad igual le tienen mala o solo a los que por cosas de la vida tienen un apellido?
A mi me dan lo mismo los weones, de hecho una vez conocí un weon que sus papás se vinieron a Chile por trabajo en Talca, el llegó como a los 14 años a Chile y pasaba muy piola era buen chato el culiao. Buena tela y no andaba alumbrando ni una wea, yo le pregunté que chucha porqué se llamaba Alessandro y no Alejandro o Alexander que wea? Y ahi supe la historia

era yogurt griego???
 
Solo una porción
Imagino que eso ocurre en Santiago de Chile, yo ahora estoy en Pucon, y aquí la gente es de derecha
Si Puerto Varas lo construyeron los alemanes, Pucon lo hicieron árabes (aunque la infraestructura que eligieron es centroeuropea)
Influenciados imagino, antes fueron influenciados por los bizantinos

Los centro comerciales, hoteles, tiendas, gimnasios, supermercados, etc

sipo, el supermercado mas grande de pucon creo que se llama el libanes.
 
Todos andan con esa huevada del linaje, que me da risa la huea esa, la wea es bien simple en Chile tienes tus alcancias llenas de turrones de 20000 o eres un don nadie, y de nade te sirve no tener plata y linaje. Como dijo Profesor Maza, en Chile la libertad te la da la plata, no te lo dan si tienes apellidos o eres rucio y alto. ¿O dicen que si son rubios y se van atender a la clinica las tres hermanas, o la Alemana, la cuenta se lo va a pagar su apellido o rubiedad?? Cagaron tenes plata o no tenes plata, ah no tienes plata andate a la cresta !!!

bastante ridiculo viniendo de maza, que cada 5 minutos alumbra que su papa era espaniol.
 
tuve uno de compañero en la Universidad... Nombre y Apellido the real italiano!! El cauro sencillo, piola, piscolero, simpático, con problemáticas como: Cambiar el Jeep por uno más grande para tirar la Moto Enduro Nueva que era más pesada... cosas así... y Yo juntando las chauchas para el bus :lol2:
 
sipo, el supermercado mas grande de pucon creo que se llama el libanes.

El libanes creo que es de Villarica, pero esta en Coñaripe y Licanray
Pero ahí solo llega gente en verano y las vacaciones de invierno

San Luis (Villarica)
IMG_5152.jpg


Supermercado Pucon Oriente
IMG_5402.jpg


The Passo Express Market
IMG_5411.jpg


Santa Victoria
IMG_5163.jpg


El Centro Comercial los Alamos
30709643_2009395322422109_5022142101442265088_o.jpg

6909519_Cw6XD_FEZpKlQueB_MTOdp9M95OwobZMn3HnmM1fedY.jpg
pucon-chile-septiembre-23-2018-vista-exterior-de-paseos-turisticos-cerca-de-magnificos-edificios-coloniales-de-madera-ubicado-en-la-ciudad-de-pucon-ptjw6b.jpg


https://www.google.com/maps/@-39.27...4!1sRm00eNJOvYzeW5kyKkKmkw!2e0!7i13312!8i6656
Tienes una cuadra con Tienda Salomon Adidas, Almacenes Eltit y hoteles tipo el Volcan (En la calle Fresia O'Higgins)
18912103.jpg


Al lado del Gimnasio Arabian New Life tienes el restorán árabe
comida-de-boa-qualidade.jpg
 
No es nada extraordinario tener ancestros italianos, muchos chilenos lo tienen sin saberlo, por que no solo vinieron españoles en la colonia, también italianos, por ordenes del Papa, y el grueso de los españoles son descendientes de legiones romanas
De mis cuatro abuelos, uno sus padres son de origen italiano, Canessa, pero no conocemos ninguna tradición italiana

No se Chule, pero yo participe en un foro donde habían argentinos de origen alemán, italianas y cuyano
Y ahí vi recurrentemente ese arribismo, una nena siempre sacaba el temita de los italianos y a los otros ya les daba vergüenza ajena por el tema económico
La minita había sido neo-nazi en Stormfront, Flu87, y era peronista. Las discusiones Argentina vs Chile eran pan del día, por ese tema

Igual les tape la boca varias veces
En el tema racial y económico, que siempre era relacionado, la explicación más clara era que un pueblo inmigrantes campesinos es más débil que un pueblo formado por conquistadores. Además Chile recibió inmigración intelectual que potenció su élite, y eso se ve en las shiete familiaz
por ej los alemanes de la Argentina son del volga, que era los pobres alemanes que emigraban a tierras eslavas, en cambio los alemanes que llegaron a Chile eran de sus principales metrópolis, y es una comunidad más rica y parca que la argentina y brasileña.

Lo otro que sacaban siempre es que nos habían liberado, al final tuvieron que aceptar que esa hazaña fue hecha por cuyanos (descendientes de chilenos) y chulenos

El asunto del clima, que cual era más europeo, también se fueron para atrás, por que el norte de Argentina es tropical, y en el atlántico, es subtropical humedo (chino o pampeano se le dice), que es la versión más cálida del clima templado, luego viene una más fría que es la mediterránea, que es clima de Grecia, Roma, Marsella, Barcelona y Centro de Chile, y finalmente, el océanico, presente en el norte de España, Asturias (donde se origina la realeza española), el País Vasco y Vasco Francés, norte de Francía y los países del norte de Europa (menos la península Escandinava), y en LA, el sure de Chule

Además que Chile tiene una geografía igual a escandinavía, con fiordos y clima subpolar, y Bariloche, Ushuaia esta en la frontera con Chile

Al final colapsaron, con la Copa América, y se volvió tenso el ambiente, por que todos se querían comerse a la nena, y yo le dije delante de todos que me encantaría "recomerle el ojete rosado":xd: y prendió, uno de los locos alemanes era maricon:xd: y se conectaba siempre que yo lo hacía, la wea incomoda, y los otros argentinos empezaron a joder con eso y empezaron acusar a la nena de tripode, hasta que nos dimos cuenta que era una cheta de Palermo, que les gustaba los locos con look arabe, por que había tenido un novio argentino-sirio y armenio. Los argentinos quedaban en shock cuando un chilenito sacaba más huevos que ellos

Participaba casi toda la élite de LA, mexicanos de la condesa (casi puros maracos), polanco, uno que otro negrito adinerado de Panamá, o RD, Venezuela (un wn que trabaja en PDVSA y se tuvo que exiliar en México), un chileno de origen francés, que era jalero y siempre se conectaba curao, el catador (me reia del ql, y después anduve en las mismas) unos chilenos DC, que estudiaban económia, y discutiamos por Arenas, y yo era el único fachito pobre en representación de la élite
creo que te equivocas... el grueso de los españoles y sus origenes en Chile son Moros-Andaluces... es cosa de ver en la calle todos los culiaos son chatos naris media encorvada... mas la mezcla de mapuches y otras etnias... zas!! nacio el chileno promedio
 
creo que te equivocas... el grueso de los españoles y sus origenes en Chile son Moros-Andaluces... es cosa de ver en la calle todos los culiaos son chatos naris media encorvada... mas la mezcla de mapuches y otras etnias... zas!! nacio el chileno promedio

Yo dije el grueso de los españoles, no el grueso de los chilenos
Igual que en el sur Francia/España/Portugal, hay pruebas de adn (son muy similares)

Para que te hagas una idea
Los españoles solo estuvieron 300 años en Chile y crearon una nueva población que no existía

En España fueron 700 años de colonización, desde Ampurias. Lo más emblemático puede ser la resistencia numantina
En la España Citerior y Ulterior, en las guerras (lusitanias, celtiberas, cantabras)
Con excepción de grupos Iberos y celtiberos (que se mezclaron) y los vascos
Las tierras de esa provincia se entregaban a los legionarios y jubilados, por su vino
Por eso salieron varios emperadores de ese lugar. Allí nace el idioma (castellano, no español)

Oye si cuando los romanos descubrieron a los vascos, estos weones andaban a culo pelao por los montes vascos
Por eso digo que el pueblo chileno es de mejor categoría que la élite vasca (si vemos por ancestros)

De ahí en adelante, los godos, son una minoría (menos de 200-300 mil en una población de 5-8 millones de hispano-romanos)
Ellos crearon a la realeza española (que hoy conocemos)
También los árabes, y su ejercito privado (marroquies) era otra realeza, la mayoría de la población de Andalus es Muladí (hispanorromanos)
que se convirtieron para no pagar impuestos

Es como los inmigrantes del siglo XIX que llegaron a Chile, pero de ninguna forma cambiaron la población,
siguen siendo una minoría en relación al grueso de la población chilena colonial

oye Andalucia recibió mucha colonización de diferentes partes de España. Cuando los españoles se realizan test de ADN
Los habitantes del norte casi siempre dan 100% ibéricos, mientras que los del sur (incluyendo Andalucia), son los que presentan genes
griegos, norafricanos, italianos ó zardo
Los romanos no eran rubios viejo, sino blancos mediterráneos, fáciles de broncearse, en Chile hay una versión nordicista de quien es blanco
Los italianos que son rubios no son romanos, no crearon el imperio romano, lo destruyeron
 
Yo dije el grueso de los españoles, no el grueso de los chilenos
Igual que en el sur Francia/España/Portugal, hay pruebas de adn (son muy similares)

Para que te hagas una idea
Los españoles solo estuvieron 300 años en Chile y crearon una nueva población que no existía

En España fueron 700 años de colonización, desde Ampurias. Lo más emblemático puede ser la resistencia numantina
En la España Citerior y Ulterior, en las guerras (lusitanias, celtiberas, cantabras)
Con excepción de grupos Iberos y celtiberos (que se mezclaron) y los vascos
Las tierras de esa provincia se entregaban a los legionarios y jubilados, por su vino
Por eso salieron varios emperadores de ese lugar. Allí nace el idioma (castellano, no español)

Oye si cuando los romanos descubrieron a los vascos, estos weones andaban a culo pelao por los montes vascos
Por eso digo que el pueblo chileno es de mejor categoría que la élite vasca (si vemos por ancestros)

De ahí en adelante, los godos, son una minoría (menos de 200-300 mil en una población de 5-8 millones de hispano-romanos)
Ellos crearon a la realeza española (que hoy conocemos)
También los árabes, y su ejercito privado (marroquies) era otra realeza, la mayoría de la población de Andalus es Muladí (hispanorromanos)
que se convirtieron para no pagar impuestos

Es como los inmigrantes del siglo XIX que llegaron a Chile, pero de ninguna forma cambiaron la población,
siguen siendo una minoría en relación al grueso de la población chilena colonial

oye Andalucia recibió mucha colonización de diferentes partes de España. Cuando los españoles se realizan test de ADN
Los habitantes del norte casi siempre dan 100% ibéricos, mientras que los del sur (incluyendo Andalucia), son los que presentan genes
griegos, norafricanos, italianos ó zardo
Los romanos no eran rubios viejo, sino blancos mediterráneos, fáciles de broncearse, en Chile hay una versión nordicista de quien es blanco
Los italianos que son rubios no son romanos, no crearon el imperio romano, lo destruyeron
pero me das la razon, aca los primeros "colonizadores" no fueron precisamente los aristocratas que llegaron... hubo rutas de esclavos mucho antes que se conquistara o se fundara Santiago de Nueva Extremadura... de hecho los conquistadores son extremeños, que era la Taifa de Badajoz luego Castilla... en cuanto a los Vascos llegaron masivamente por ahi en 1700 y ya venian mezclados en parte en la poblacion de Castilla... Luego a mediados de 1800 vino otra oleada de Vascos pero ya se habian hecho parte de la aristocracia...
 
Jajaja conozco una vieja que tiene apellido reveco (así está en su CI). Pero en sus redes sociales está como revecco, y para peor se vanagloria q sus hijos estudian en la PUC, cuando es en la PUCV.

A mí solo me causa risa este tipo de gente.
 
pero me das la razon, aca los primeros "colonizadores" no fueron precisamente los aristocratas que llegaron... hubo rutas de esclavos mucho antes que se conquistara o se fundara Santiago de Nueva Extremadura... de hecho los conquistadores son extremeños, que era la Taifa de Badajoz luego Castilla... en cuanto a los Vascos llegaron masivamente por ahi en 1700 y ya venian mezclados en parte en la poblacion de Castilla... Luego a mediados de 1800 vino otra oleada de Vascos pero ya se habian hecho parte de la aristocracia...

Pero tu señalas un exclusivo origen para los andaluces, y andaluces hay de muchos orígenes
Ambos tenemos un poco de razón, mira
Efectivamente, Extremadura es tierra de conquistadores. Vasco Núñez de Balboa, Cortez, Pizarro, Valdivia, eran extremeños
Valdivia pertenecia a la Casa de Valdivia (que proviene de León), entregada por Alfonso XI a sus ancestros como Señor de Valdivia
Nada que ver con el Andalus

Andalucia fue repoblada con castellanos, leoneses, gallegos, aragoneses
Por que le expulsaron el 70% de su población morisca (Géographie de l'Espagne morisque)
Era un ejercito de 300.000 hombres, entre Valencia, Aragón, Cataluña, Castilla/Extremadura, Murcia, Andalucía occidental y Granada
El 30% restante se convirtió al cristianismo
En todo el mundo musulmán, esta derrota, equivale a la perdida de Constantinopla para el cristianismo
Ese 30% son españoles de origen norafricano (no árabe, más bien idioma), tienes apellidos como Abengoa, la multinacional española de energía
Más relacionado a Chile puede ser, Aguilar (suena más a México), Almeida (Argentina), Barahona, Aranda, Bitar, Bermejo, Buendia, Derderián
Pero eso es solo el 30%, aún falta la Andalucía ibérica y latina

Por ejemplo Romano es un apellido de origen hispano-italiano, sería importante en la Bética
Pero en el Andalus, más importante era Herrera y en Andalucía Rocamora, Caro, Elgueta, Gozalvo (los nobles, varían según época, imperio, nada más)
Andalucía es una de las regiones más variadas de España. Un poco de todos los imperios que pasaron por ahí, hasta el Hércules griego
Es una historia mucho más rica que los vascos, en mi opinión
 
Última edición:
Andalucía es una de las regiones más variadas de España. Un poco de todos los imperios que pasaron por ahí, hasta el Hércules griego
Es una historia mucho más rica que los vascos, en mi opinión

totalmente correcto, yo antes de ir a sevilla de verdad que pensaba que los andaluces iban a ser algo asi como moros. y nada que ver de hecho a simple vista se ve mas rubios que en la mayoria de las ciudades de espania. igual se ve alguna gente mas morena que la media, pero la mayoria de esos son gitanos. el andaluz promedio tiene una fuerte diferencia con el marroqui promedio (ojo que hay zonas del norte de marruecos que si parecen europeos).

demas esta decir que lejos las minas mas ricas de espania estan en andalucia y por otra parte decir que es la unica zona de espania que a uno le recuerda bastante a latinoamerica. donde hay grandes latifundios, una clase alta muy elitista (aunque a diferencia de chile la clase alta andaluza es muy orgullosa de sus raices y no es extranjerizante). de hecho en toda espania existe un cliche sobre el pijo andaluz (cuico andaluz) o senorito andaluz.

bertin osborne el tipico andaluz de clase alta.
 
Volver
Arriba