• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el electroventilador

ZerveZero

Plasta Culiad@
Registrado
2009/10/29
Mensajes
12.243
Sexo
Macho
Encuentro que funciona demasiado el electroventilador, cuando era nueva la camioneta se prendia repoco, ahora ando 30 min, apago el motor y queda funcionando como 1 minuto.

Es normal eso?

No se pasa la aguja de temperatura de los niveles normales

Tengo el deposito de coolant lleno ( uso uno concentrado)

Es motor diesel 2.2 año 2014
 
Encuentro que funciona demasiado el electroventilador, cuando era nueva la camioneta se prendia repoco, ahora ando 30 min, apago el motor y queda funcionando como 1 minuto.

Es normal eso?

No se pasa la aguja de temperatura de los niveles normales

Tengo el deposito de coolant lleno ( uso uno concentrado)

Es motor diesel 2.2 año 2014
Alguna vez le hay cambiado el agua??
Esta demas decir que usar solo refrigerante puro, haces mierda el motor
 
Yo te diria que es normal, y mucho mas normal si vives en stgo.

Con mis 2 autos me pasa cuando llega el verano al ocupar el auto y apagarlo si exigi el motor o lo utilice mucho tiempo el electro sigue funcionando una vez apagado el motor como 1 min, en invierno esta wea no me pasa.

En mis vehiculos es normal porque aparece hasta en el manual la wea...
 
El refrigerante.como todo fluido de un vehiculo se remplaza, sigue la pauta de mantenimiento, yo en mis vehiculos lo hago una.vez al.año esta demas decir que como todo fluido sintetico pierde propiedades con.los cambios de temperatura y con el tiempo, ademas te ahorras que se tape el radiador, etc fijate que lo mas.probable ya debes tener hasta.suciedad en el deposito, y entiende weon que usar refrigerante puro es daniño
 
Verano también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Verano, altos grados de calor y quizás que líquido refrigerante le hechas po wn! Dinos eso al menos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
voy a contestar en serio según mi punto de vista.

- El fluido concentrado es más denso por ende la disipación de temperatura (alta) es más lenta que un fluido mezclado con mayor % de agua, eso se recomienda para las bajas temperaturas.
- El auto por mas que sea de nuevo con el pasar del tiempo y los Kilómetros genera desgaste esto es la causa N°1 del aumento de la temperatura del motor, y aunque la aguja del termómetro no exceda los rangos normales debes tener en cuenta que los rango de temperatura en el termómetro (panel) no son exactos por lo que hay un diferencial que no es de 1°C en el movimiento de menos de un mm de la aguja si no más que ello y 100% seguro que el termostato electrónico del ventilador si tiene un diferencial que es más exacto por lo que es normal que por 1°C (de diferencial) de temperatura del motor no lo mande a apagar... me explico?
- Seguro que eres Pata de Fierro y eso es el causante N°1 de que el motor genera desgaste y incremento de temperaturas de funcionamiento aunque sea normal.

yo que tu no le hago caso a tu cuestionamiento y manda a cambiar el fluido refrigerante eso es parte de la vida del motor junto con el aceite y el filtro de aire.
 
...olvide decirte que no es bueno que andes con el deposito del liquido refrigerante lleno porque alteras la correcta recirculación de agua en el sistema de refrigeración además de sobre exigir las mangueras el espacio vacio de ese depósito actúa como pulmón ante las sobre presiones que se generan con la alta temperatura del agua.

tambien deberias realizarle una limpieza al radiador por fuera, el polvo y los insectos actúan como aislante térmico por lo que el radiador no libera de forma eficiente el calor del agua eso tambien puede ser parte de tu duda.

aunque creo que te estas preocupando por weas...
 
Usa el refrigerante que recomienda la marca, nunca uses concentrado, siempre diluido con agua destilada 50%/50%, revisa el termostato y que el sistema de refrigeración no tenga aire
 
Por qué eso cumpita? (pregunta de un wn neófito)
Cipadrito aca le dejo la.respuesta
voy a contestar en serio según mi punto de vista.

- El fluido concentrado es más denso por ende la disipación de temperatura (alta) es más lenta que un fluido mezclado con mayor % de agua, eso se recomienda para las bajas temperaturas.
- El auto por mas que sea de nuevo con el pasar del tiempo y los Kilómetros genera desgaste esto es la causa N°1 del aumento de la temperatura del motor, y aunque la aguja del termómetro no exceda los rangos normales debes tener en cuenta que los rango de temperatura en el termómetro (panel) no son exactos por lo que hay un diferencial que no es de 1°C en el movimiento de menos de un mm de la aguja si no más que ello y 100% seguro que el termostato electrónico del ventilador si tiene un diferencial que es más exacto por lo que es normal que por 1°C (de diferencial) de temperatura del motor no lo mande a apagar... me explico?
- Seguro que eres Pata de Fierro y eso es el causante N°1 de que el motor genera desgaste y incremento de temperaturas de funcionamiento aunque sea normal.

yo que tu no le hago caso a tu cuestionamiento y manda a cambiar el fluido refrigerante eso es parte de la vida del motor junto con el aceite y el filtro de aire.

Eso,eso, eso, eso
 
que auto es???


Es una chevrolet captiva 2.2T.

Le echaba puro refrigerante rosado petrobras, antes de ayer tuve que cambiarle el deposito de refrigerante, pero no tenia coolant a mano y eché agua destilada, ahi me dijeron que lo mejor es el otro.
 
voy a contestar en serio según mi punto de vista.

- El fluido concentrado es más denso por ende la disipación de temperatura (alta) es más lenta que un fluido mezclado con mayor % de agua, eso se recomienda para las bajas temperaturas.
- El auto por mas que sea de nuevo con el pasar del tiempo y los Kilómetros genera desgaste esto es la causa N°1 del aumento de la temperatura del motor, y aunque la aguja del termómetro no exceda los rangos normales debes tener en cuenta que los rango de temperatura en el termómetro (panel) no son exactos por lo que hay un diferencial que no es de 1°C en el movimiento de menos de un mm de la aguja si no más que ello y 100% seguro que el termostato electrónico del ventilador si tiene un diferencial que es más exacto por lo que es normal que por 1°C (de diferencial) de temperatura del motor no lo mande a apagar... me explico?
- Seguro que eres Pata de Fierro y eso es el causante N°1 de que el motor genera desgaste y incremento de temperaturas de funcionamiento aunque sea normal.

yo que tu no le hago caso a tu cuestionamiento y manda a cambiar el fluido refrigerante eso es parte de la vida del motor junto con el aceite y el filtro de aire.


Osea me recomiendas el agua destilada?


Si, soy pata de fierro, el aceite es nuevo y los filtros idem, en el prox cambio de aceite cambio todo eso.

Ahora, ¿que aceite recomiendas para los motores diesel con filtro DPF?, ¿ full sintetico, sintetico,alguna marca en especial que te haya dado.buen resultado?
 
Volver
Arriba