• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el esnobismo y la germanofilia sureña. A quién más le incomoda ese arribismo cultural?

abushea

Exiliado
Registrado
2015/06/10
Mensajes
418
Aún siendo de Temuco y nieto de colonos, siempre me ha incomodado la germanofilia del @chilenito medio mestizo, como aquella ridículamente presente en los peruanos y latinoamericanos en general.

Ese complejo de inferioridad y odio solapado por los europeos, pero con la hipocresía para igual desear encamarse con las alemancitas ricas y rubiecitas y estar ahí, siempre al acecho como depredadores sexuales. Indios repugnantes.

Dicho esto, a quién más le parecen forzosos y ridículos estos cosplay de alemanes que hacen los chilenitos sureños patitas cortas?

 
Última edición:
aburrete pos kabal
rossa.png
 
Puta, si son hijos o nietos de alemanes y parecen alemanes wntonces pasa, ahora si hablamos de un montón de morenos y zambos bebiendo cerveza... Andate a la chucha poh weón
Pero viste el video? Claramente es lo segundo.

Si esa es la realidad del sur. Mestizos morenos de toda la vida, sacados casi del valle central o la Araucanía haciendo cosplay de alemanes y con una apropiación cultural descarada, creando ese falso constructo social del Chile alemán y europeo. Que alguna vez existió, es verdad, pero hace casi un siglo que es parte de los libros de historia y ya sólo quedan las vestigios en forma de casonas.



Al menos el huaso chileno o los atacameños son más auténticos y reflejan al chileno mestizo y sin ese tufillo esnobista miserable.
 
Última edición:
Aún siendo de Temuco y nieto de colonos, siempre me ha incomodado la germanofilia del @chilenito medio mestizo, como aquella ridículamente presente en los peruanos y latinoamericanos en general.

Ese complejo de inferioridad y odio solapado por los europeos, pero con la hipocresía para igual desear encamarse con las alemanchitaz yicas y rubiecitaz y estar ahí, siempre al acecho. Indios repugnantes.

Dicho esto, a quién más le parecen forzosos y ridículos estos cosplay de alemanes que hacen los chilenitos sureños patitas cortas?




entonces lo invito a tocar la trutruca

CULTURA ES CULTURA

 
Yo soy de Valdivia, donde hay germanofilia pero no soy experta en ello. No obstante también me incomoda aquel arribismo cultural. Eso si es inevitable puesto que si en una ciudad hubo mucha llegada de colonos alemanes u otros, no puedes exigir que desaparezca de la nada...
Tampoco me vas a negar que acá en el sur hace rato que se fueron los descendientes de colonos alemanes. Somos pocos los que quedamos intactos y en general porque nos dedicamos al campo y por eso quedamos fijados acá.

En el sur está mucho más marcado en los chilenos la genética mapuche. Yo cuando viajo a Chillán, Viña o a las zonas huasas en general noto de una ese mayor componente europeo ibérico.

Lo que molesta e incomoda esa la apropiación artificial cultural de estos tipos que no tienen nada que ver con la colonia alemana, se autodenominan de raíces germánica y que hasta quedan mal parado genéticamente con los chilenos de la zona centro.

entonces lo invito a tocar la trutruca

CULTURA ES CULTURA


No jetoncito, porque no tengo sangre mapuche y me daría verguenza propia estar apropiadome de su cultura y sus costumbres. Eso déjaselo a los turistas pachamámicos que no entienden el peso centenario o milenario de ciertas culturas.
 
Última edición:
socio hace tiempo hice un tema se llamaba algo asi
"alemanes en el sur, la mentira de reich austral"
:sm: no lo encuentro en el buscador :sm:

ahhh, todavia no me olvido de ustedes ustachas culiás, que han vendido la pomada que magallanes y antofa algun dia estuvo llena de ustedes, MENTIRA!!!! solo unas cuantas familias endogamicas y chao.
 
aún asi lo puedo ver bailando regaeton o rock , pop o vals

o usando un blue jeans

o tomando una coca cola




Tampoco me vas a negar que acá en el sur hace rato que se fueron los descendientes de colonos alemanes. Somos pocos los que quedamos intactos y en general porque nos dedicamos al campo y por eso quedamos fijados acá.

En el sur está mucho más marcado en los chilenos la genética mapuche. Yo cuando viajo a Chillán, Viña o a las zonas huasas en general noto de una ese mayor componente europeo ibérico.

Lo que molesta e incomoda esa la apropiación artificial cultural de estos tipos que no tienen nada que ver con la colonia alemana, se autodenominan de raíces germánica y que hasta quedan mal parado genéticamente con los chilenos de la zona centro.


No jetoncito, porque no tengo sangre mapuche y me daría verguenza propia estar apropiadome de su cultura y sus costumbres. Eso déjaselo a los turistas pachamámicos que no entienden el peso centenario o milenario de ciertas culturas.
 
socio hace tiempo hice un tema se llamaba algo asi
"alemanes en el sur, la mentira de reich austral"
:sm: no lo encuentro en el buscador :sm:

ahhh, todavia no me olvido de ustedes ustachas culiás, que han vendido la pomada que magallanes y antofa algun dia estuvo llena de ustedes, MENTIRA!!!! solo unas cuantas familias endogamicas y chao.
Esos si que son despreciables, al nivel de la supuesta colonia italiana o los descendientes de ingleses o franceses.
Por lo menos las colonias alemanas realmente existieron como tal, de forma cerrada y unitaria y durante casi un siglo y medio. Puedo dar fe de ello.

Hay pocas cosas más esnob que aquel que se dice ser chileno-francés o croata. Si tus viejos nos eran inmigrantes de ese país o no tienes tus cuatro abuelos de allá, no me vengas con el patetismo de mirar por encima del hombro.

Y siempre he notado que ese arribismo está bien marcado en los paisanos, sean judíos, palestinos o de donde sean. Repugnantes, libidinosos y amantes del dinero, el derroche, la ostentación y de cagarse al prójimo.

Es la misma incomodidad de ver la forma en que reaccionan los peruanos con los menonitas, con ese solapamiento mental y cultural de querer blanquearse. Sea en esta vida o en tres generaciones maś. Patético en todas sus letras.





Lean los comentarios de los videos. Miserables, todo resumido a tratar de que les salte la liebre.
 
Última edición:
El weón de verde es mas alemán que la mortadela alemana... :lol2:
 
En el sur hay un monton de tontos que son la 6ta generación de alemanes mas mezclados que cemento con yeso, donde los genes alemanes apenas son el 10% y le quedan los apellidos, pero son mas negros que poto de tetera de campo. Sobre todo en Puerto Octay donde casi no queda inguna rubiedad, es mas los en la primera mitad del siglo xx es donde había menos mestizaje alemán eran familias rubias altas, de rasgos bien marcados, pero despues los alemanes comenzaron a mezclarse y salieron todos morochos y negros, la raza india o el gen indio es mas fuerte, solo un reducto de alemanes nazis son los que quedan en Bochorno donde no han han mezclado y me parece ridículo y enfermo de petenciosos esos bailes, hasta darme risa. En USA en el norte viven caletas de descientes de alemanes, los weones son rubios altos y toda la wea pero son enfermo de flojos y alcoholicos.
 
Volver
Arriba