• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el esnobismo y la germanofilia sureña. A quién más le incomoda ese arribismo cultural?

Somos pocos los que quedamos intactos
:fotoban:
A menos que seas como los "arios" democratas de Suecia.
103359855elec09016-40e80db7e18034fc5d3799479cc5100f-1200x600.jpg
 
Puta que me cargan los wetas que se dicen chilenos, pero a cada rato sacan a colacion al bisabuelo aleman, frances , italiano, etc. El ejemplo clasico es Fdo Villegas, a cada rato saca a su antepasado frances a pito de nada. Que decir de los descendientes de croatas, si tanto les gusta la isla de Brac devuelvanse para alla de una vez por todas los muy ctm.
Por otra parte me caen bien los que, teniendo pinta y apellido extranjero no andan alumbrando, son humildes y en su actuar no estan ni ahi con sus supuestas madrepatrias. A esos los reconozco como compatriotas.
 
El viernes cachurie en la tv mentiras verdaderas y estaba Dr File.

El tema que hablaban era sobre la identidad chilena, del como se gestó, fue cambiando a lo largo de los siglos y que es lo que entendemos por hoy ser chuleno.

Dentro de lo que mencionó ( y me trajo a colación este tema) es sobre que las clases altas "aspiracionales" del siglo XIX trataban de desmarcarse del ser "chileno" tratando de ser lo más "Europeo" posible.



En resumen: estos Reqls sacan a relucir su "herencia" como un mero artilugio de superioridad del resto del chuleno gris y mezclado con lo peor de dos mundos (el español y el mapuche).



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
Yo creo que no son muchos los chilenos que puedan afirmar que son descendientes directos de colonos, ya sean alemanes, italianos o cualquier otro. A estas alturas muchos estamos bien mestizados y es difícil ya identificarse con una sola rama de ascendencia. A mi parecer, como el chileno no tiene una identidad racial definida a gran escala, lo mejor que podemos hacer es identificarnos como lo que somos, chilenos. Abrazar nuestra identidad y cultura que para bien o para mal nos caracteriza, porque eso es lo que nos afirma a este pedazo de tierra.

Ahora bien, si el chileno con raíces 100% europeas quiere celebrar su identidad, la raja, también lo encuentro válido y hasta digno de enorgullecerse porque acá muchísimos llegaron con nada y levantaron sus comunidades a base de puro esfuerzo y disciplina. Idealmente deberían perpetuarse esas tradiciones, pero la biología es compleja y choca con el funcionamiento de una sociedad, así que si don Hans tiene hijos con una chilenita promedio, su descendencia ya pasa a ser distinta para siempre, hasta el punto en que el creador del tema reclama lo que se ve en el video.

Es inevitable que ocurra esta situación, ni siquiera los gringos o canadienses pueden jactarse de los logros o identidades de sus antepasados. La especie humana se desparramó por todo el globo y fue dejando la cagada por caliente. Y lo seguirá haciendo hasta que se acabe la humanidad. :aloperrito:
 
:fotoban:
A menos que seas como los "arios" democratas de Suecia.
103359855elec09016-40e80db7e18034fc5d3799479cc5100f-1200x600.jpg
Mis abuelos fueron de los últimos colonos, de los que llegaron a comienzos del siglo XX. Yo ni los llamaría colonos a esas alturas.
Yo nací el '92, mi viejo el '48, mi vieja el '54. No es tan difícil como crees. Lo que si, yo diría que a duras penas quedarán unos 2 mil chileno-alemanes de pura cepa, son claramente una estirpe en vías de extinción en el país, pero de que quedamos, quedamos. Y hasta mediados del siglo pasado, aún eran numerosas las comunidades cerradas aquí en el sur.

Y me pides fotos? Te lo concedo y me da lo mismo, total qué me van a reclamar y putear o funar un par de gorditos cuello de almeja en este foro.
Este soy yo:

6f7e838e4825ba82d75f991ef58cede6o.jpg
 
Última edición:
Mis abuelos fueron de los últimos colonos, de los que llegaron a comienzos del siglo XX. Yo ni los llamaría colonos a esas alturas.
Yo nací el '92, mi viejo el '48, mi vieja el '54. No es tan difícil como crees. Lo que si, yo diría que a duras penas quedarán unos 2 mil chileno-alemanes de pura cepa, son claramente una estirpe en vías de extinción en el país, pero de que quedamos, quedamos.

Y me pides foto? Te lo concedo y me da lo mismo, total qué me van a reclamar y putear o funar un par de gorditos cuello de almeja en este foro.
Este soy yo:

6f7e838e4825ba82d75f991ef58cede6o.jpg
mijito. te rasgo los pantalones y hago que me eyaculís en el pecho.
 
PELUCONES, DROGADICTOS, SINDICALISTAS Y HOMOSEXUALES!!!, además de no sentir lo que es PATRIA, todo lo hacen por un trabajo seguro y dinero!!!
 
Mis abuelos fueron de los últimos colonos, de los que llegaron a comienzos del siglo XX. Yo ni los llamaría colonos a esas alturas.
Yo nací el '92, mi viejo el '48, mi vieja el '54. No es tan difícil como crees. Lo que si, yo diría que a duras penas quedarán unos 2 mil chileno-alemanes de pura cepa, son claramente una estirpe en vías de extinción en el país, pero de que quedamos, quedamos. Y hasta mediados del siglo pasado, aún eran numerosas las comunidades cerradas aquí en el sur.

Y me pides fotos? Te lo concedo y me da lo mismo, total qué me van a reclamar y putear o funar un par de gorditos cuello de almeja en este foro.
Este soy yo:

6f7e838e4825ba82d75f991ef58cede6o.jpg
una saludando al antro po compañere
 
lo mismo con los croatas en antofa...despues de 3 o 4 generaciones tostandose en el desierto, esto esta lleno de careindios con apellidos terminados en ic
compare me acordé , les cuento, mi vieja tiene una amiga , esta amiga tiene como unos 50 tantos, la vieja es delgada y se nota que de joven debió ser bien bonita-de cara y cuerpo- es antofagastina y es soltera, nunca tuvo hijos y mi mamá cuenta que solo le conoció un "amigo" nomás ,se conocieron en un curso de costura a principio del 2000, la señora es bien agradable, no se ve que tiene una tranka psicologica, por parte paterna eran croatas, por via materna puros chilenos, pero como te digo por la cara parece esas señora de europa del este, no te miento que me he pasao rollos con la ñora porque tiene buena figura. pero siempre me ha llamado la atención, tan bonita la mujer y nunca tuvo hijos, yo cacho que con una hija parecida a ella la minita se hace promotora y se arregla la vida.
 
Mis abuelos fueron de los últimos colonos, de los que llegaron a comienzos del siglo XX. Yo ni los llamaría colonos a esas alturas.
Yo nací el '92, mi viejo el '48, mi vieja el '54. No es tan difícil como crees. Lo que si, yo diría que a duras penas quedarán unos 2 mil chileno-alemanes de pura cepa, son claramente una estirpe en vías de extinción en el país, pero de que quedamos, quedamos. Y hasta mediados del siglo pasado, aún eran numerosas las comunidades cerradas aquí en el sur.

Y me pides fotos? Te lo concedo y me da lo mismo, total qué me van a reclamar y putear o funar un par de gorditos cuello de almeja en este foro.
Este soy yo:

6f7e838e4825ba82d75f991ef58cede6o.jpg

todo lo contrario al antroniano promedio que es gordo , negro , de baja estatura

a eso agregar la mezcla que habrá con los seres de luz
 
Anda pa Nueva Braunau a decir eso weon, te vas a encontrar con chilenos-alemanes con sus hijos rubios en vestimentas del siglo XIX y hablando alemán a diario. Hay lugares donde los weones son como los gitanos de cerrados, al punto en q llegarían los alemanes de Alemania a verlos y encontrarían q son fósiles vivientes.

Pero para los herederos q se chilenizaron: si, son unos weones aspiracionales, por un 1/16 de sangre alemana hacen el manso show de legado cultural inventado. No se pq chucha, yo soy descendiente francés y nunca he visto esa wea en otros descendientes frenchutos. Lo único rescatable eso sí son las chelas alemanas.
 
Última edición:
Volver
Arriba