• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el incal

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
Alguien ha leído los comics sobre el incal?
Es por la duda que se me genera sobre el origen del incal, como se origina, y como es su relacion con el absoluto. Cual es la lectura metafisica de la trama?
 
tenía un compañero de pega que rallaba con esa wea y con watchmen o algo por el estilo. era el culiao que se las daba de anarquista y era más conservador pechoño que la xuxa :lol2:

todavía me pregunto, que xuxa la autopercepción del weon :nonono:

esa weá es de Jodorowsky , cierto?? debe ser una weá super mishtica transpersonal...
 
tenía un compañero de pega que rallaba con esa wea y con watchmen o algo por el estilo. era el culiao que se las daba de anarquista y era más conservador pechoño que la xuxa :lol2:

todavía me pregunto, que xuxa la autopercepción del weon :nonono:

esa weá es de Jodorowsky , cierto?? debe ser una weá super mishtica transpersonal...

El guion rs de Jodorowsky, pero no lo puedo cachar del todo, los dibujos en su mayoria son de Moebius, uno de los mejores dibujantes de comics. Dicen que el comic fue fuente de inspiración para importantes peliculas de CF que salieron a partir de los años 80, no solo en la trama, sino en escenas.
 
ls.jpg
 
Pensé que eran datos de camas y ropa de cama.
Me retiro decepcionado

:hi:
 
No lo he leído, pero sí he leído La casta de los Metabarones el cual está basado en el prota del Incal, Jodorowsky es el guionista de ambas obras y por lo menos la Casta es una obra excepcionalmente buena (la edición completa en tapa dura más los extras están a $20.000 en las principales librerías, una verdadera sandía calada)
 
No lo he leído, pero sí he leído La casta de los Metabarones el cual está basado en el prota del Incal, Jodorowsky es el guionista de ambas obras y por lo menos la Casta es una obra excepcionalmente buena (la edición completa en tapa dura más los extras están a $20.000 en las principales librerías, una verdadera sandía calada)
Sabes si Jodorowsky creo la historia o solo escribio el guion?
 
Es el tarot, pero en comic.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tarot_(cartas)#Nombre_de_las_cartas
Sobre lo que pasa al final:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_World_(Tarot_card)#Interpretation
The World represents an ending to a cycle of life, a pause in life before the next big cycle beginning with the fool. The figure is at once male and female, above and below, suspended between the heavens and the earth. It is completeness. It is also said to represent cosmic consciousness; the potential of perfect union with the One Power of the universe.It tells us full happiness is also to give back to the world, sharing what we have learned or gained.
---------------------------------------------------
¿Y como se llamaba el protagonista?

Sabes si Jodorowsky creo la historia o solo escribio el guion?
El Incal, los Metabarons y los Tecnosacerdotes estan basados en la adaptacion de DUNE que nunca pudo hacer (porque se farreo todo el presupuesto). De ahi salen la endoguardia antroniana (sardaukar), los tecnotecnos (mentats, gremios), las shaibhulub (bene gesserit), y otras weas.

PD: Jodorowski predijo la existencia de las camionas SJW hace 30 años.
 
Es el tarot, pero en comic.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tarot_(cartas)#Nombre_de_las_cartas
Sobre lo que pasa al final:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_World_(Tarot_card)#Interpretation
The World represents an ending to a cycle of life, a pause in life before the next big cycle beginning with the fool. The figure is at once male and female, above and below, suspended between the heavens and the earth. It is completeness. It is also said to represent cosmic consciousness; the potential of perfect union with the One Power of the universe.It tells us full happiness is also to give back to the world, sharing what we have learned or gained.
---------------------------------------------------
¿Y como se llamaba el protagonista?
John Difool
Y quienes serían Animah y Tanatah, la Sacerdotisa y la Emperatriz?
 
Volver
Arriba