• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre ingreso como profesional a la PDI. ¿Es tanta maravilla?

El programa empezó el 2011 y se extendía por 5 años. Termina el 2016 si no se cuenta el mismo 2011 (en cuyo caso serían 6 años).

Voy a indagar las leyes que sostienen este tema.



te agradecería que si es que llegas al meollo, me citaras, para así yo también quedar claro, obviamente, si es que no es molestia.
 
los tiras que se piteo el italo noli eran universitarios que hicieron esta movida
 
Los oficiales policiales profesionales (O.P.P) ganan wenas lukas entrando es cierto. 900 LUKAS la matricula (que se supone que es para ropa equipo y otros insumos) y si te pagan mas de 500 lukas al mes , pero no dura un año son solo 10 meses con una malla requetecontrabrigida!! aca el link

http://www.escipol.cl/spa/profesionales/mallacurricular/mallas/malla_opp2013.xls

ojo! no se quedan internados en la escuela de investigaciones . eso es solo para los Aspirantes Oficiales policiales de Linea (O.P.L) asi que si no eres de l R.M ya teni que ir pensando en gastarte esas lukas en un lugar donde quedarte..
Y si no se te puede para ni una lenteja de perfil wn! todos tus familiares consanguineos e inclusive primos ,no pueden tener re ninguna caga en su hoja de vida cero antecedentes o inhabilidades..... Yo sé mucho de esta wea porque queria ser opp . Y me di cuenta que tengo un primo con ataos y toooodo se fue a la mierda . La cosa es que preseleccionan como a 1.500 weones en un año y solo aprueban 200 es asi nu mas la wea!! . Otro detalle importante es que la institucion ta teniendo ataos con los o.p,p no los consideran tan buenos en la pega y bueno que se espera si los otros weones estudian 4 años y los opp solo 10 meses , en fin hay rumores que no se abrira proceso de psotulacion año 2015 .Al menos hasta ahora no hay ningún comunicado oficial. Eso haganse tiras jajajaaj...
 
yo estudié traducción en la católica de valpo y pienso postular este año, se agradece haberte leído.


me alegra poder ayudar. :vale:
Suerte compadre y si no te convence lo de la PDI, entonces estudia algo relacionado con Comercio Internacional, yo hice eso y me dio excelentes resultados gracias a Dios (también soy traductor de la UdeC).
 
tengo entendido q adentro discriminan entre las carreras q tienen los aspirantes. no es misterio k tiene preferencia un informatico pq les serviría en la Brigada del Cybercrimen, ingenieros comerciales y contadores auditores pk son útiles en la brigada investigadora de delitos económicos, psicólogos en la brigada de delitos sexuales, abogados en la brigada de delitos intelectuales... químicos y biólogos en el laboratorio, traductores en la interpol, periodistas en el área comunicación y difusión, etc.

hermanito broder: decís k eres profe de educación física, ¿k le podrías ofrecer a la PDI? ¿talleres de handball?

a la hora de los quiubos podrían ser un tira más, pero es indudable q a la hora de seleccionar si pesa la profesion.

por lo que he leído, una vez adentro te asignan labores de rati propiamente tal, muy probablemente en cosas que nada tengan que ver con tu profesión.
con respecto a lo otro, yo lo veo más por el lado humanista que deportivo, no sé si lo sabes, pero independiente de la especialidad, todos los profes cursamos exactamente los mismos ramos...
por otro lado, tengo harta experiencia en trato con delincuentes culiaos. he trabajado en escuelas con altísimo riesgo social, además de centros del sename, por lo que puedo decir que cacho el mote :pulento: con respecto a la fauna con la que uno se podría encontrar una vez adentro :up: !

bastante fuera de lugar, y por sobre todo, basado en prejuicios e ignorancia su comentario, hermanito ;) .
 
me alegra poder ayudar. :vale:
Suerte compadre y si no te convence lo de la PDI, entonces estudia algo relacionado con Comercio Internacional, yo hice eso y me dio excelentes resultados gracias a Dios (también soy traductor de la UdeC).

eres traductor-intérprete o traductor?

podría explayarte un poquitito sobre dónde estudiaste algo relacionado al comercio internacional y qué carrera, y cómo la compatibilizas, y las pegas que haces? gracias
 
tengo entendido q adentro discriminan entre las carreras q tienen los aspirantes. no es misterio k tiene preferencia un informatico pq les serviría en la Brigada del Cybercrimen, ingenieros comerciales y contadores auditores pk son útiles en la brigada investigadora de delitos económicos, psicólogos en la brigada de delitos sexuales, abogados en la brigada de delitos intelectuales... químicos y biólogos en el laboratorio, traductores en la interpol, periodistas en el área comunicación y difusión, etc.

hermanito broder: decís k eres profe de educación física, ¿k le podrías ofrecer a la PDI? ¿talleres de handball?

a la hora de los quiubos podrían ser un tira más, pero es indudable q a la hora de seleccionar si pesa la profesion.


Cuando entras y egresas, lo que haces no tiene para nada relación con tu área. Si prefieren ingenieros, es porque asumen un perfil distinto respecto a un licenciado de literatura, pero no porque quieran que el ingeniero informatico vaya a cibercrimen.

Sé de un tipo que entró con título veterinario, y andaba a pelea con las balas en una población callampa de Stgo igual.

Y agrego: es cierto eso de que está en la mira el tema de los OPP. Creo que efectivamente este fue el último año. Al parecer los costos eran mayores que los beneficios.
 
eres traductor-intérprete o traductor?

podría explayarte un poquitito sobre dónde estudiaste algo relacionado al comercio internacional y qué carrera, y cómo la compatibilizas, y las pegas que haces? gracias


Soy traductor inglés español y después como no había campo laboral más que profe, estudie ingeniería en transporte marítimo.
La verdad es que la 2da carrera era enfocada en trabajo en puertos y navieras, pero por las cosas de la vida terminé metido en el desarrollo de comercio internacional.
Cómo la compatibilizo??? fácil, el comercio internacional se hace todo en inglés y yo tengo una tremenda ventaja por sobre el resto de colegas y webetas que hablan inglés (o dicen hacerlo :troll: ) técnico o se comunican a lo tarzán, lo que me permite hacer buenos negocios con los clientes extranjeros y tener sueldos de 6 ceros tranquilamente.
Ahora los estudios son la base, el resto depende de que tanto empeño le pongas a la pega, ser responsable, tener buen trato, ser weon cuando conviene y un conchesumadre cuando la situación lo merece y punto.
 
Que chucha, ahora todos quieren ser tiras cuando en los temas relacionados a la PDI los hacen mierda :lol2: :lol2:
 
por lo que he leído, una vez adentro te asignan labores de rati propiamente tal, muy probablemente en cosas que nada tengan que ver con tu profesión.
con respecto a lo otro, yo lo veo más por el lado humanista que deportivo, no sé si lo sabes, pero independiente de la especialidad, todos los profes cursamos exactamente los mismos ramos...
por otro lado, tengo harta experiencia en trato con delincuentes culiaos. he trabajado en escuelas con altísimo riesgo social, además de centros del sename, por lo que puedo decir que cacho el mote :pulento: con respecto a la fauna con la que uno se podría encontrar una vez adentro :up: !

bastante fuera de lugar, y por sobre todo, basado en prejuicios e ignorancia su comentario, hermanito ;) .


cuando escribí lo k escribí sabía q podiai mal interpretar mis palabras pk si uno le daba a mis dichos una lectura más ácida era obvio k ibas a creer q lo dije en mala. Te digo desde ya: jamás mis palabras fueron dichas desde la ignorancia y prejuicios.. solo hablé desde los datos fríos.

hermanito... no hablo desde el prejuicio y mala onda, solo dije mis palabras pk tengo familia tira (trabajan en el Cuartel de La Cisterna), junto con q mi cuñado entró vía cupo para profesionales a las FF.AA. No sé si lo sabias, pero estos planes tb se dan en carabineros y hasta en la armada y otras FF.AA. Este programa es más viejo q el hilo negro, programa donde x razones obvias si pesa el título q tienes a la hora de evaluar a los postulantes anque adentro hagan pegas completamente distintas. Decir lo contrario es pecar de ignorancia e inocencia.

el handicap de un profesor de educación física logicamente es negativo en comparación con un abogado, psicólogo especializado en trastornos infantiles, químico farmacéutico, informático, contador auditor, médico, etc. adentro, y como en todos los lugares donde te clasifican laboralmente, pesa tu carrera, pesa donde la estudiaste y pesa mucho tu currículum.

si quieres entrar te recomiendo más q prepararte fisicamente (cosa k supongo estai impeke), q hagas cursos de perfeccionamiento, aprendas un idioma, especializate en una rama deportiva q sea arte marcial (judo, karate)... tengas un CV más cototo... pk insisto, a la PDI un cabro joven q es profe de Educ. Fisica le ofrece poco y nada a la institución.

suerte...
 
amigo, cómo ves tu la opción de quedar dentro para alguien con el título de traducción español-inglés? (universidad catolica de valpo) me asalta esa duda, rgacias. soy de villa alemana pero tengo ganas de ir a stgo a pegarme el pique a averiguar. se agradece de antemano.


segun lo que me dijeron cuando fui a averiguar, todo depende de los wns que lleguen a la ultima etapa de la selección... me imagino que un wn que se maneje con idiomas debe tener buenas posibilidades
 
Mi prima entró como fotografa, y le tomaba fotos a los muertos y eso =/

Nunca supe cuanto ganaba, pero mal no le iba. Aunque no contaba nada de la pega, era super reservada en ese aspecto.

ella es , o fue , perito fotografico, no es "policia" no porta arma,
 
cuando escribí lo k escribí sabía q podiai mal interpretar mis palabras pk si uno le daba a mis dichos una lectura más ácida era obvio k ibas a creer q lo dije en mala. Te digo desde ya: jamás mis palabras fueron dichas desde la ignorancia y prejuicios.. solo hablé desde los datos fríos.

hermanito... no hablo desde el prejuicio y mala onda, solo dije mis palabras pk tengo familia tira (trabajan en el Cuartel de La Cisterna), junto con q mi cuñado entró vía cupo para profesionales a las FF.AA. No sé si lo sabias, pero estos planes tb se dan en carabineros y hasta en la armada y otras FF.AA. Este programa es más viejo q el hilo negro, programa donde x razones obvias si pesa el título q tienes a la hora de evaluar a los postulantes anque adentro hagan pegas completamente distintas. Decir lo contrario es pecar de ignorancia e inocencia.

el handicap de un profesor de educación física logicamente es negativo en comparación con un abogado, psicólogo especializado en trastornos infantiles, químico farmacéutico, informático, contador auditor, médico, etc. adentro, y como en todos los lugares donde te clasifican laboralmente, pesa tu carrera, pesa donde la estudiaste y pesa mucho tu currícul
si quieres entrar te recomiendo más q prepararte fisicamente (cosa k supongo estai impeke), q hagas cursos de perfeccionamiento, aprendas un idioma, especializate en una rama deportiva q sea arte marcial (judo, karate)... tengas un CV más cototo... pk insisto, a la PDI un cabro joven q es profe de Educ. Fisica le ofrece poco y nada a la institución.


suerte...

Hola, sabes si tener padres divorciado influye, seria mejor no postular??? para el 2016 habra proceso o no?? me cuentas por fis!!.. saludos[DOUBLEPOST=1410183802,1410183633][/DOUBLEPOST]Sabes si tener papas divorciados influye o no se puedes postular para opp :confused:, lo otro para el 2016 habran postulaciones?;) ?? me cuentas...saludos..:jmuak3:
 
No se si tengo la suficiente fuerza mental para ver tanto caso de asesinatos, vilaciones y otras cosas de ese estilo. Prefiero vivir mi vida mas tranquilo y con una cabeza mas sana.
 
Un compañero de colegio entro a
Y ahora se compro tremenda casa y tiene el pedazo de auto agreguenle que se caso y tiene una hija, y no tiene ni siquiera 29 años

enviado desde mi moto G
 
Por lo sapo y gritón, cumples al menos gaviotita :sisi:.

:yoshi:[DOUBLEPOST=1410220134,1410219938][/DOUBLEPOST]Otra cosa, la paga es de 7 gambas, no sé porque sale 1,5, a lo mejor es una proyección a 4 o 5 años con el supuesto que ascienden o bonificación extras, pero son 700 gambas, que tampoco es malo, además "terrenal" y tiene más sentido.
 
Volver
Arriba