• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la afc

walitox

Bosta
Registrado
2014/10/15
Mensajes
641
Sexo
Macho
Cimpadritos.. Voy a renunciar el martes para cambiarme de pega.. Tengo todo conversado para que me tengan el finiquito el martes.. el tema es que tengo 3 palos en la cuenta individual de la afc y nunca la he usado.. la duda es.. puedo sacar toda la plata de una de mi cuenta?
O tengo que hacer eso de las cuotas Y pactar los pagos?

Se aceptan puteadas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Creo que cada cuota no puede exceder lo que ganabai de sueldo, osea si tenis 3 palos y tu sueldo era de 1 palo lo vay a poder sacar en 3 cuotas, son unos hijos de puta
 
Acabo de hacer lo que tu, tenia 2m en el seguro, te lo van a tirar a cuotas, en mi caso, la primera de 600 luego 480 ,400, y desede ahi el resto de 350
 
Como lo hiciste para renunciar y aún así recibir finiquito :eek:

Me interesa :yoshi:
Hay que entrar a negociar con la empresa nomas, o algunos sindicatos tienen como beneficio x cantidad de cupos al año, para renuncias voluntarias en personas sinicalizadas, ahi tambien puedes tomar cupos y te vas con todos tus años pagados
 
En cuotas

Y te dan un incentivo por ingresar a la bolsa de trabajo, pero es a elección
 
Por lo que me acuerdo, y no se si se ha modifcado algo:
Son 3 o 4 cuotas como minimo, en cantidad descendente, creo que que la primera es el 40 o 50% y de ahi va bajando (aunque creo que depende de los que tienes en la AFC vs lo que ganabas).
No se te paga una vez que detecta si vuelves a trabajar (cuando el nuevo empleador realice los tramites correspondientes). Eso si no se si es por mes o inmediato.
Al momento de cobrarlo te preguntan si quieres acceder al monto que corresponde al solidario (para eso te obligan a inscribirte en las bolsa de trabajo -BNE- y no puedes rechazar mas de 3 pegas o sino pierdes ese beneficio). En las cartillas que te entrega la AFC sale tu monto con y sin ese beneficio.

La fecha para pedirlo es a partir de que tengas el finiquito firmado por notaria (o pdte de sindicato o de la inspección). Y son 2 o 3 semanas desde que lo pides en que se te paga la primera cuota y de ahi va de mes en mes.


pd. ojo que en el finiquito pueden descontarle lo que la empresa a entregado a la AFC.
 
Como lo hiciste para renunciar y aún así recibir finiquito :eek:

Me interesa :yoshi:
Na que ver una wea con la otra.

Cuando te cambias de pega por renuncia voluntaria o te cortaron la raja por incompetente, si o si, va finiquito.

Lo que cambia es el dinero a recibir producto de bonos y vacaciones proporcionales.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Compa en el caso que encuentre otra pega de una, le recomiendo hacer el tramiite en la afc altiro, si puede el mismo que firme el finiquito, mejor ya que con eso te aseguras que te paguen la primera cuota. Eso si, asegurate que la siguiente pega el dia de inicio sea el 1 para que te paguen cotizaciones en septiembre. si trabajas el dia 30 de julio por ejemplo el pago a previred seria en agosto y no te quedaria otra que auto chuparte la corneta..
 
:clapclap:

Andate con pega segura wn, ahora esta lleno de wones en tu area cobrando un moco

Cuando renuncié una vez tenía un poco mas que mi sueldo y me lo depositaron completo de una sola vez
 
Como lo hiciste para renunciar y aún así recibir finiquito :eek:

Me interesa :yoshi:
Recibir finiquito no es igual a recibir plata , el finiquito es un PAPEL donde se le da término a la relación laboral y se pagan los haberes que pueda tener el empleado ( si los tiene ).

Finiquito te tienen que dar si o si aunque te arranques con la caja fuerte.
 
El pago es en cuotas , aunque sea solo tu plata y no uses el fondo solidario.

Si renunciaste hoy , puedes ir hoy mismo con la carta de renuncia ( notariada y recepcionada con firma y timbre del empleador ) ,pero solo te pagarán hasta que vuelvas a tener cotizaciones , en el momento que entra al sistema otra cotización tuya ,se suspenden los pagos.
 
Compa en el caso que encuentre otra pega de una, le recomiendo hacer el tramiite en la afc altiro, si puede el mismo que firme el finiquito, mejor ya que con eso te aseguras que te paguen la primera cuota. Eso si, asegurate que la siguiente pega el dia de inicio sea el 1 para que te paguen cotizaciones en septiembre. si trabajas el dia 30 de julio por ejemplo el pago a previred seria en agosto y no te quedaria otra que auto chuparte la corneta..
justamente entro a trabajar el 1 de agosto en la otra pega.. y el finiquito me lo dan el mismo 31 cuando me voy.. y rajare a la afc.. pero si las cotizaciones me las pagan en septiembre, alcanzaria a sacar 1 o 2 cuotas?

saludos
 
Como lo hiciste para renunciar y aún así recibir finiquito :eek:
Me interesa :yoshi:

El finiquito tiene que hacerse igual porque es el documento que certifica que no existe deuda entre las partes. Hay lugares que te lo exigen para ingresar a trabajar, como señal que tienes tu pasado OK. Ahora que ese finiquito se asocie a pago, ya casi no se ve, excepto vacaciones proporcionales y días de trabajo del último mes.
 
justamente entro a trabajar el 1 de agosto en la otra pega.. y el finiquito me lo dan el mismo 31 cuando me voy.. y rajare a la afc.. pero si las cotizaciones me las pagan en septiembre, alcanzaria a sacar 1 o 2 cuotas?

saludos
Solo recibirás la primera, la segunda se va a bloquear ya que las cotizaciones que se pagarán en septiembre irán antes de la segunda cuota.
 
Volver
Arriba